V60CC Manchas de aceite en el bloque motor

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#1
Buenas tardes jóvenes,

He inspeccionado con una linterna el motor después de reponer el líquido limpiaparabrisas para ver si todo se veía en orden y me he encontrado por la parte trasera y a la derecha varias zonas con aceite. A ver si soy capaz de subir unas fotos para que podáis ver lo que comento. No sé si os ha pasado también a alguno de vosotros. No tengo ni idea qué puede ser. El motor es un D3 de 2018 en un V60CC.

Muchas gracias

Screenshot_20200222-201328_Gallery.jpg
Screenshot_20200222-201338_Gallery.jpg
2020-02-22-14-29-14.jpg 2020-02-22-14-28-14.jpg 2020-02-22-14-27-28.jpg
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#2
En el taller te lo aclararan, yo no me tardaría en ir, ni idea pero no debe haber aceite.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Sácale la tapa antirruido , se pulsa en cada cierre y se gira , y mira cómo está por debajo.

En frío limpialo con un desengrasante , el kh7 de la cocina también te vale , pulverizalo , déjalo actuar unos minutos y rocía todo con agua . Tapa el alternador con una bolsa plástica para que no le caiga agua . Dale sin miedo .

Deja secar todo y monta de nuevo.

A partir de ahora , observa la evolución y si rezuma o si simplemente se les fue la mano al ponerte aceite y se les calló por fuera y no limpiaron bien. O al cambiar el filtro también guarrearon ...

A mí me pasó en una ocasión y también me alarme y al final fue que habían engorrinado en el taller ...
Por eso siempre llevo el motor limpio . Cualquier fuga se detecta volando.
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#4
Hola jóvenes,

Sacaré la tapa y miraré a ver qué me encuentro debajo. Pero sí, lo más fácil es limpiar y observar. Como también tengo que pasar la revisión estos días pues lo comentaré.

Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#5
Buenos días jóvenes,

Ya está solucionado. Aprovechando la revisión anual lo han revisado en el taller y ha resultado ser la junta de la tapa de balancines.

Gracias y cuidaros mucho
 
'Me Gusta': Arial1 y octavuss

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#8
Es algo grave o costoso? Me alegro que se solucionara!
Hola joven,

¿Grave? Pues no sé qué decirte. Entiendo que por una pequeña fuga, que ya sabemos lo escandaloso que es el aceite, no es nada grave más allá de las manchas. Ahora bien, si la cosa fuera a mayores entonces sería preocupante y habría que vigilar otras cosas.

En cuanto al coste, en sí, no sabría decirte dado que lo ha cubierto la garantía.

Gracias y saludos
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#9
Bueno , me alegro que se resolviese fácil y barato.
Pues sí, ha sido algo fácil y rápido de reparar; en la misma revisión anual lo han reparado. Como le decía al compañero en el post anterior, la garantía ha cubierto el incidente así que la mar de contento.

Saludos
 
#10
Pues sí, ha sido algo fácil y rápido de reparar; en la misma revisión anual lo han reparado. Como le decía al compañero en el post anterior, la garantía ha cubierto el incidente así que la mar de contento.

Saludos
Hola,
Por eso es importante que los vehiculos lleven una tapa por debajo del motor que evita varias cosas entre ellas que si hay una pérdida de aceite no caiga la carretera y el que venga por detrás a veces que se salga de la carretera o segundo que no te puedan entrar gatos cuando estacionas por ahí el coche o ratas y te hagan polvo el coche por debajo yo tenía un golf y os puedo asegurar que por debajo iba súper cerrado y seca y aceite o algo llevaba una especie de plástico con cuadraditos para que se quedará ahí las cosas claras los alemanes de esto entiende en un rato