Mala experiencia con las Michelin Cross Climate

Bedunet

Miembro Novato
27 Mar 2018
49
1
#61
Ueno chavales, os informo que finalmente y después de unas cuantas gestiones Michelin me ha sustituido los neumáticos achacosos con 8.000 km por unos nuevos. Desde aquí gracias a los responsables de MOTOR TOWN POZUELO que se han portado impecablemente. Ahora ruedo con 4 michelin cross climate barnd new que espero que en este caso estén bien cocidos. Y no es coña lo de cocidos, los neumáticos se endurecen con un proceso al horno que en mi opinión los mios retirados no tenían o tenían menos tiempo del necesario. Si habeis visto las fotos, la goma de estos neumáticos estaba chiclosa, los bordes del dibujo te lo llevabas con la uña e incluso he visto como las piedrecitas diminutas del parkíng se incrustaban en la goma. Un desastre para olvidar. Ahora me han dejado elegir y como soy un cabezón he pedido la reposición de los mismos por que estoy convencido que tal y como me pasó con unos michelin latitude hp M&S que se me despellejarón solos es un defecto de una tirada concreta de neumáticos. De hecho los volvía a montar y no me dieron mayores problemas. Me he fijado que los que me han puesto son made in france, en los que me quitaron me pareció leer made in poland... no se puede deslocalizar una producción de materiales sin qye los controles de calidad sean exhaustivos o lo que va a pasar con las grandes marcas es que los koreanos, los Chinorris o los indios se los van a comer por las patas. Ahora voy a seguir con lupa el desgaste de este nuevo juego y su comportamiento pero me apuesto una paella pa 200 a que estos no me dan ningún problema. Eso si, la proxima sustitución igual bajo mis restricciones anti marcas nisupu y pongo unos General Grabber o alguna cosa de esas. Gastar 700 ueretes en unas gomas que den problemas invita a gastarse la mitad y poner alguna cosa alternativa. De seguir así las cosas terminaremos todos comprando alternativas, ya las marcas apuntan a mantener diseño pero no calidad. Y si no subiros en cualquier modelo premiun de coche, muy chulos, mucho plástico, mucha informática pero luego los foros de internet dicen la verdad: se fabrica para ganar pasta y el consumidor que no es combativo y no protesta que se coma los marrones después. Solo puedes elegir estar todo el día cabreado o volver a renting y cada 2 años que te den un carro nuevo, se ocupen ellos de ruedas y averias y pasar de tener coche. Mi opción futura creo. Un abrazo para todos.
Pues a mi, en un Rodius llevo las 4 crossclimate y ya llevan 30000 kms y aún no han llegado al testigo...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#63
Ya que hemos recuperado este tema, las meichelete con los 3 kilopondios que aconsejó Mr Asnar me están resultando. No hay ahora mismo desgastes raros. Como el despellejamiento ya me había pasado con un juego anterior (latitude, no corsclimeit) creo que actué a tiempo. Pero ya habréis deducido vosotros que si Michelete me cambió un juego completo de neumáticos por otros la cosa tenía motivación. A pesar de la posventa que fue buen creo que una marca como esa debería vigilar muy de cerca estas cawadas que cobra lo que cobra. Digo yo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#65
Mi experiencia con las Crossclimate es muy buena. Es el segundo coche en que las monto y perfectas. Las he visto de todos los colores, nevadas duras en el pirineo y agostos achicharrantes en la meseta y ningún problema. En mi anterior coche llevaban 45 mil km cuando lo vendí, y fácilmente podían hacer otros 5 o 7 mil mas. Cada uno lo ve según su experiencia.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#68
Reconozco que mi conducción es más tipo camión que turismo. En autopista voy por la derecha con el C. Control a 95 km/h, lo justo para no molestar a los camiones, que van a 90 km/h y adelantando al que va más lento que yo (parece mentira pero los hay) a 100 km/h y volviendo al carril derecho. ....
Por secundaria voy a 84 km/h con el C.C. activado. De ahí esos consumos. A 120 km/h ya se me va a 7´8 o incluso supera los 8 litros.

, etc...
Cada depósito ahorro 20€ yendo así, lo que me supone unos 60-70€/mes de ahorro total (unos 700€ al año).
Todo muy positivo para la salud y el bolsillo.
Si a eso añadimos que las pastillas delanteras y discos ya tienen 110.000 km y aún les queda vida el ahorro es mayor aún.
En realidad es el tipo de velocidades USA, a 55 millas terrestres unos 88 Km/h, con tramos a 65 millas/h 105 Km/h.

La poliza de Seguro es otro tema de ahorro importante. Encontre un recibo de 575 euros del dueño anterior de un oche que compre hace un mes, y que me cuesta 217 euros en Génesis.
Del repuesto del coche ivual. Hace 1 año co pre unas pastillas delanteras en Volvo por 85 auros. Hace 2 dias en Oscaro, las delanteras 31 y las trasera 30 euros para otro coche. Aceites, Filtros, Baterias, Liquido frenos, etc. Cada año súmales 200 - 500 euros de ahorro en Mantenimiento.
Los Neumaticos igual, aunque los cambio cada 4-5 años comprando Ofertas es facil ahorrar un 50%, pero luego los uso con Nitrógeno en lugar de Aire.

Centrándome en el Tema del Neumatico, recuerdo un cuadro con el rotulo de EL GRAN DESCONOCIDO, en el que se explicaban todas las caracteristicas y condiciones que habia que revisar del único elemento del vehículo que mantiene el contacto con la carretera, y añado que gracias a los amortiguadores.

Los desgastes irregulares, tambien indican la necesidad de cambiar los amortiguadores, que si son de aceite son mas adecuados para una conducción tranquila, y si son de gas, son mas duros y eficientes, y se adaptan mas rápido a la carretera.

El Índice de Carga, Código de Velocidad, Presión de Inflado, Fecha de Fabricación, Dimensiones recomendadas por el Fabricante, Dibujo, Tipo de Verano / Invierno, Pais de Fabricacion, etc, hacen que el Neumático siga siendo el Gran Desconocido para la inmensa mayoría de los conductores.
 
Última edición:
'Me Gusta': PEDROSKY

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#69
Bueno, ayer dejé el tema en manos de Norauto.
Me confirmaron que no era normal (2 reventones y el desgaste igual que en las fotos del compañero) desde Septiembre, todo en autopista.
Me comentaban que no lo habían visto antes en estos neumáticos y que son el centro Norauto que más Crossclimate vende de España.

Inicialmente sugirieron que las ruedas podían ir bajas de presión pero soy muy meticuloso en esto y además el coche ha pasado desde Septiembre 2 veces por Norauto (2 reventones, ruedas nuevas) y 2 veces por la Volvo. Midieron la presión y estaba a 2.6 bar en las 4 ruedas, así que descartaron lo de la presión.

Lo van a hablar con el representante / distribuidor de Michelin, a ver qué solución pueden dar.
Tengo cogido con Norauto el "seguro" de neumáticos (después de los 2 reventones) pero solo cubriría pinchazos, no este problema...

Según me dijo el responsable de neumáticos de Norauto, quizás el problema pueda darse en tamaños relativamente de neumáticos con coches un poco pesados. Me sugirió que quizás el flanco no era lo suficientemente fuerte y podía funcionar en medidas más pequeñas, pero no en las más grandes.
Los míos son 235/55R17 y como dije en Norauto, el XC70 al final sólo pesa 50 kg más que un Tiguan cualquiera...

Ya os comentaré a ver qué me dicen...
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#70
Bueno, ayer dejé el tema en manos de Norauto.
Me confirmaron que no era normal (2 reventones y el desgaste igual que en las fotos del compañero) desde Septiembre, todo en autopista.
Me comentaban que no lo habían visto antes en estos neumáticos y que son el centro Norauto que más Crossclimate vende de España.
........ / .....

Los míos son 235/55R17 y como dije en Norauto, el XC70 al final sólo pesa 50 kg más que un Tiguan cualquiera...

Ya os comentaré a ver qué me dicen...
Los neumaticos además de las Medidas tienen un Código de Velocidad y un Indice de Carga, que prácticamente se omite en todos los comentarios.
Otra cosa que hay que mirar es la Fecha de Fabricación para ver el Lote de producción que dá los problemas.
Saludos

He encontrado estos datos
Marca: MICHELIN Modelo:CROSSCLIMATE
+Anchura neumático:235 Serie neumático:55 Llanta neumático (pulgadas):17
Indice de carga:103 Indice de velocidad: Y Homologación específica:No
XL:Si Runflat:No Seal:No Características diversas: M+S 3PMSF Temporada:All Seasons





Esto apunta a un problema de fabricación o de amortiguadores.
Esta es la Oferta de NORAUTO para este Neumatico
MICHELIN CROSSCLIMATE + 235/55 R17 103 Y XL


https://www.norauto.es/producto/neu...mpaign=retargetingdisplay&utm_content=2108793
 
Última edición:

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#71
Bueno desde Norauto parece que han hablado con alguien de Michelin y "echan balones fuera" por no tener constancia de problemas similares.
He enviado un correo directamente a Michelin, a ver si alguien se digna responder.
Os tendré al tanto si se algo al respecto.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#72
Bueno desde Norauto parece que han hablado con alguien de Michelin y "echan balones fuera" por no tener constancia de problemas similares.
He enviado un correo directamente a Michelin, a ver si alguien se digna responder.
Os tendré al tanto si se algo al respecto.
Nonono, eso no se hace así compañero. ¿Que es eso de que han hablado? niente, se presenta una reclamación y los chicos de Michelete te responden. Osea que por ahí no va la cosa.
En cuanto a que no tengan constancia, de igual manera que te lo conteste Michelete por escrito. Como ya he contado urbi et orbe a mi me ha sucedido en dos ocasiones, primero con unos latitude que se despellejaron enteros, una verguenza, luego con el primer juego crosclimeit que iba por el mismo camino.
Muy claro lo tengo, próximas ruedas generalgrabber o algo de eso y cuando fenezca el XC90 un japo. Y si es un japo no premium a lo mejor mejor, un chubaru o un Machda ... Lechus también me mola pero visto el resultado igual es mejor pillar un Chollota directamente .
 

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#73
Bueno acaba de responderme el servicio de atención al cliente de Michelin tras enviar un correo.

Dicen que lo han escalado al departamento técnico.

Veremos si ofrecen alguna solución porque eso de "no tenemos constancia de casos así"... Para empezar aquí unos cuantos, en la web uno que hace una prueba de larga duración con un Prius 2 reventones en 20mil km y por las fotos, aunque no lo menciona, se aprecia el mismo tipo de degradación.
Y en foros extranjeros de USA he encontrado casos también.

Veremos, ya os diré cómo sigue la historia.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#74
Aviso a navegantes y a Mr. Barquero: nunca me habían durado unas gomas tanto como las Cross Climate. Estaba pensando probar otra cosa, pero con este resultado, igual va a ser que no.
Recuerdo que no hago ni caso a las recomendaciones de Volvo y las llevo todas a 3kg, porque soy así de chulo, de ingeniero cuñao y porque la experiencia me ha demostrado que van realmente bien así en toda circunstancia, nieve tocha incluida
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#75
Aviso a navegantes y a Mr. Barquero: nunca me habían durado unas gomas tanto como las Cross Climate. Estaba pensando probar otra cosa, pero con este resultado, igual va a ser que no.
Recuerdo que no hago ni caso a las recomendaciones de Volvo y las llevo todas a 3kg, porque soy así de chulo, de ingeniero cuñao y porque la experiencia me ha demostrado que van realmente bien así en toda circunstancia, nieve tocha incluida
Le voy a dar a su señoría una segunda opción:
Algunos conocidos están probando suerte con las Brigestone Weather Control, una competencia de las climate.
Si bien están usándose en turismos menos pesados que un camión volvo comentan que nada que envidiar a las climate, y que la sensación es de un neumático de invierno con cualidades de verano y que el climate es un neumático de verano con cualidades de invierno.
Aún es pronto para hablar de duración pero van por buen camino en un turismo.,
Yo sigo atento la evolución de esas gomas, si no seguiremos pensando en climate
 
'Me Gusta': SIE7E

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#76
Las mias con 14.000 km e impecables. Espectacular en lluvia y frío y la verdad que con calores la trazada es limpia sin extraños. Encantado de repetir y llevar ya más cuatro crossclimate.
Una vez un neumatiquero que me dijo que había dos marcas de neumáticos: Michelin y el resto y por mi experiencia es el más equilibrado y el que mejor sale.
https://www.elmundo.es/motor/2019/07/09/5d24684521efa002608b462a.html
 
#78
Buenas creo que ya lo comenté por aquí, he tenido las famosas Cross climate y llevo desde octubre con las Weather Control A005 de Bridgestone. Me decidí al ver las pruebas que todo el mundo puede ver en Internet y porque las Michelin tienen algo bastante a mi parecer peligroso, la caída en prestaciones es muy abrupta, sobre todo en agarre lateral y frenada en seco pero claro eso depende de la conducción de cada uno, si se deja las ruedas cuadradas ya se sabe al ritmo que se va.

En cuanto a las Weather Control A005 no puedo decir más que palabras de elogio, en precio es de escándalo el ahorro, por el precio de 3 puse las 4. En calidades dinámicas, tanto para la nieve, temperaturas muy bajas (vamos a esquiar), condiciones de mojado y frenado y sobre todo en seco son increíbles, vamos que bye bye Michelin. Dieron un golpe en la mesa en su momento pero las demás marcas no se han dormido y han realizado un gran trabajo, sobre todo al sacar al mercado una mejor relación calidad precio. Hay más marcas que no se publicitan tanto, al final el tema marketing hace mucho y Michelin invierte mucho en ello, y claro eso luego también va en el precio.

Aun así son buenos neumáticos con la salvedad que la caída en prestaciones hay que tenerla muy en cuenta según el tipo de conducción porque puede dar más de un susto, sobre todo en agarre lateral.
 
#79
Le voy a dar a su señoría una segunda opción:
Algunos conocidos están probando suerte con las Brigestone Weather Control, una competencia de las climate.
Si bien están usándose en turismos menos pesados que un camión volvo comentan que nada que envidiar a las climate, y que la sensación es de un neumático de invierno con cualidades de verano y que el climate es un neumático de verano con cualidades de invierno.
Aún es pronto para hablar de duración pero van por buen camino en un turismo.,
Yo sigo atento la evolución de esas gomas, si no seguiremos pensando en climate

Lo ratifico Burgoscom, desde octubre 2018 con ellas y ya me he olvidado de las Cross, conducción como he dicho de todo tipo y condiciones..nada que envidiar a las Cross, y en seco van mucho mejor, menos sensación de flotación, en agua son la pera, vamos que por lo que salen el repaso a las Michelin bajo mi humilde opinión es muy elevado. En cuanto al desgaste en consonancia, si un neumático quieres que agarre tiene que desgastarse otra cosa es encontrar el equilibrio y por el momento en todo este tiempo ya me he olvidado de las Michelín para siempre

https://www.bridgestone.es/neumatic...ontrol/a005/?referrer=https://www.google.com/
 
'Me Gusta': Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#80
Lo ratifico Burgoscom, desde octubre 2018 con ellas y ya me he olvidado de las Cross, conducción como he dicho de todo tipo y condiciones..nada que envidiar a las Cross, y en seco van mucho mejor, menos sensación de flotación, en agua son la pera, vamos que por lo que salen el repaso a las Michelin bajo mi humilde opinión es muy elevado. En cuanto al desgaste en consonancia, si un neumático quieres que agarre tiene que desgastarse otra cosa es encontrar el equilibrio y por el momento en todo este tiempo ya me he olvidado de las Michelín para siempre

https://www.bridgestone.es/neumaticos-turismo-4x4-y-furgoneta/todo-tiempo-neumaticos-weather-control/a005/?referrer=https://www.google.com/
Tomo también nota de tu valoración, otro más que me habla bien de ellas.
En la familia somos de climate... iremos tomando nota para un futuro
 
'Me Gusta': SIE7E