Mala experiencia con las Michelin Cross Climate

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#21
yo hoy he ido a noauto que es donde me montaron las mias y antes de poner reclamacion he hablado con el encargado y éste me dice que lo hablará con el jefe de taller y que me dirán algo, espero que mañana y que sea satisfactorio sino reclamacion , me decia hoy que el amortiguador tiene una manchita... pero he hablado con 3 mecanicos y para hacerle eso al neumatico tendría que estar tirando aceite el amortiguador
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#22
Tengo la impresión de que estas crossclimate no van mal en invierno, pero en verano se degradan cosa fina.

Las he llevado en un s60, mucho menos pesado que vuestros camiones, y las usaba a todos los efectos como ruedas de invierno: las montaba en noviembre y las quitaba en marzo. Hasta ahí dos temporadas, todo bien. Los problemas vinieron la tercera ( o cuarta, tengo dudas) puesta. El neumático más desgastado, no lo quité para el buen tiempo, principalmente porque me tocaba comprar cuatro ruedas de verano y no me decidía a vender el coche. Las ruedas empezaron a degradarse MUCHO con el calor, sobre todo en los flancos, casi lisas.

Por eso pienso, que aunque las vendan como todo tiempo, no me convencen nada para climas y meses calurosos, sobre todo en un país como España, o lo que queda de ella.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#25
Hola Náutico. Yo ya lo mencioné por aquí que puse las crossclimate y llevaré más de cinco mil kilómetros y hasta ahora no tienen ningún tipo de desgaste apreciable a simple vista. Ya os iré comentando según pase el tiempo pero hasta ahora muy contento
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#26
bueno al final me han puesto dos cooper zeon delante alineado de nuevo, que todo estaba bien..., pero el derecho estaba en las lonas del exterior, no se la razon que los come si todo está bien y yo no voy haciendo rally, total que tuve que pagar 111 €, y ahora a ver como se come estos, lo que si es cierto que estos neumaticos no van bien en este coche porque pesa mucho y son muy blandos, aunque cada uno opine lo que quiera
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#27
Menuda faena....
Creo que si no vives por Los Pirineos, no sirven para nada, en asfalto seco por lo visto en las fotos, se degradan cosa fina, ojalá, que tengáis suerte y os devuelvan vuestro dinero, pero lo veo difícil.
Saludos.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#28
Ueno chavales, os informo que finalmente y después de unas cuantas gestiones Michelin me ha sustituido los neumáticos achacosos con 8.000 km por unos nuevos. Desde aquí gracias a los responsables de MOTOR TOWN POZUELO que se han portado impecablemente. Ahora ruedo con 4 michelin cross climate barnd new que espero que en este caso estén bien cocidos. Y no es coña lo de cocidos, los neumáticos se endurecen con un proceso al horno que en mi opinión los mios retirados no tenían o tenían menos tiempo del necesario. Si habeis visto las fotos, la goma de estos neumáticos estaba chiclosa, los bordes del dibujo te lo llevabas con la uña e incluso he visto como las piedrecitas diminutas del parkíng se incrustaban en la goma. Un desastre para olvidar. Ahora me han dejado elegir y como soy un cabezón he pedido la reposición de los mismos por que estoy convencido que tal y como me pasó con unos michelin latitude hp M&S que se me despellejarón solos es un defecto de una tirada concreta de neumáticos. De hecho los volvía a montar y no me dieron mayores problemas. Me he fijado que los que me han puesto son made in france, en los que me quitaron me pareció leer made in poland... no se puede deslocalizar una producción de materiales sin qye los controles de calidad sean exhaustivos o lo que va a pasar con las grandes marcas es que los koreanos, los Chinorris o los indios se los van a comer por las patas. Ahora voy a seguir con lupa el desgaste de este nuevo juego y su comportamiento pero me apuesto una paella pa 200 a que estos no me dan ningún problema. Eso si, la proxima sustitución igual bajo mis restricciones anti marcas nisupu y pongo unos General Grabber o alguna cosa de esas. Gastar 700 ueretes en unas gomas que den problemas invita a gastarse la mitad y poner alguna cosa alternativa. De seguir así las cosas terminaremos todos comprando alternativas, ya las marcas apuntan a mantener diseño pero no calidad. Y si no subiros en cualquier modelo premiun de coche, muy chulos, mucho plástico, mucha informática pero luego los foros de internet dicen la verdad: se fabrica para ganar pasta y el consumidor que no es combativo y no protesta que se coma los marrones después. Solo puedes elegir estar todo el día cabreado o volver a renting y cada 2 años que te den un carro nuevo, se ocupen ellos de ruedas y averias y pasar de tener coche. Mi opción futura creo. Un abrazo para todos.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#29
Ueno chavales, os informo que finalmente y después de unas cuantas gestiones Michelin me ha sustituido los neumáticos achacosos con 8.000 km por unos nuevos. Desde aquí gracias a los responsables de MOTOR TOWN POZUELO que se han portado impecablemente. Ahora ruedo con 4 michelin cross climate barnd new que espero que en este caso estén bien cocidos. Y no es coña lo de cocidos, los neumáticos se endurecen con un proceso al horno que en mi opinión los mios retirados no tenían o tenían menos tiempo del necesario. Si habeis visto las fotos, la goma de estos neumáticos estaba chiclosa, los bordes del dibujo te lo llevabas con la uña e incluso he visto como las piedrecitas diminutas del parkíng se incrustaban en la goma. Un desastre para olvidar. Ahora me han dejado elegir y como soy un cabezón he pedido la reposición de los mismos por que estoy convencido que tal y como me pasó con unos michelin latitude hp M&S que se me despellejarón solos es un defecto de una tirada concreta de neumáticos. De hecho los volvía a montar y no me dieron mayores problemas. Me he fijado que los que me han puesto son made in france, en los que me quitaron me pareció leer made in poland... no se puede deslocalizar una producción de materiales sin qye los controles de calidad sean exhaustivos o lo que va a pasar con las grandes marcas es que los koreanos, los Chinorris o los indios se los van a comer por las patas. Ahora voy a seguir con lupa el desgaste de este nuevo juego y su comportamiento pero me apuesto una paella pa 200 a que estos no me dan ningún problema. Eso si, la proxima sustitución igual bajo mis restricciones anti marcas nisupu y pongo unos General Grabber o alguna cosa de esas. Gastar 700 ueretes en unas gomas que den problemas invita a gastarse la mitad y poner alguna cosa alternativa. De seguir así las cosas terminaremos todos comprando alternativas, ya las marcas apuntan a mantener diseño pero no calidad. Y si no subiros en cualquier modelo premiun de coche, muy chulos, mucho plástico, mucha informática pero luego los foros de internet dicen la verdad: se fabrica para ganar pasta y el consumidor que no es combativo y no protesta que se coma los marrones después. Solo puedes elegir estar todo el día cabreado o volver a renting y cada 2 años que te den un carro nuevo, se ocupen ellos de ruedas y averias y pasar de tener coche. Mi opción futura creo. Un abrazo para todos.
Probablemente sea la mejor opción pero es taaaan cara...

Por cierto, me alegro dde que tu problema con michelín haya terminado bien. No siempre es así.

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Sigo con atención tus evoluciones.
Saco la conclusión de que las CrossClimate se gastan bastante por el flanco exterior, por lo leído a varias personas y por experiencia personal. Pero, en su defensa diré que:
a) malas carreteras, con mucha carga para el lado derecho del coche, y se nota.
b) desgaste reducido con el hinchado a 3kg recomendado por el ruédelo. Y reticencias vencidas, porque va bien.
c) flanco interior y zona central bien, aguantando un número de km razonable.

Yo tengo que cambiarlas ya, y voy a poner otras, en la esperanza de que tiradas posteriores tengan algo más de calidad. Además, no he podido testarlas en nieve, que es lo suyo... y este año se presenta bueno, así que.
La cuadratura del círculo aún no se ha inventado, pero estas gomas no le andan lejos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#31
A mi estas gomas me gustan, pisan bien, el coche va silencioso y bien aplomado. Lo que me parece de escándalo es como se habian puesto con tan pocos meses y kilómetros de uso, 4 meses y 8.000 km y las delanteras daban miedito. Por otro lado si me la han cambiado sin montar un circo de tres pistas creo que ha sido 1) por que sabian perfectamente que había una tirada de stock defectuosa, 2) por que el CorteIngle / Motortown no es un taller de barrio sino un monstruo que debe comprar generó por trenes enteros y creo que impone mucho respeto a cualquier proveedor y 3) por que a fin y al cabo michelin es una marca de prestigio y debe ofrecer garantías. Fijaros que eso lo he puesto en el puesto 3. Bueno eso y por que por las buenas nos reímos todos conmigo pero cuando me tocan los weber meto miedito de como me pongo de serio. Mucho.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#32
Me alegro mucho que te hayan escuchado y solucionado tus problemas....
Personalmente prefiero las Pilot Sport 4, pero si haces mucha montaña con nieve o lluvia, creo que también es una buena opción...
Saludos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#39
Yo las cambié hace un par de meses y de momento muy bien, claro que yo hablo desde mi experiencia, V40 D3R-Design y si, si le pintas una "R" en la rueda, el superdeportivo corre aún más.... Jajajaja!!!

:_sh::_sh::_sh:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#40
Hoy despues de los primeros 1000 km y con la llegada a Madropolis del frio he subido las michelin a 3 kilopondios (tropecientos PSI) sigueindo el consejo de Mr Asnar. He leido en la cubierta que la presión máxima son 4 así que el acohone es menor. De momento me parece como que el coche va mas ligero. Os haré comentarios sobre el tema ya que si alguien más monta ruedas de estas igual si la cosa funciona es conveniente compartir la experiencia.
Pues esho.