Mala experiencia con las Michelin Cross Climate

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#81
Es que yo he probado Michelín y Bridgestone y estas últimas tienen un flanco lateral mucho más duro, independientemente del modelo. Me gusta mucho más la sensación de las Bridgestone en curva porque no "flanea" el coche. Las Michelín son buenos neumáticos pero en este aspecto prefiero Bridgestone. Creo que las Hankook también son parecidas en este sentido pero no las he llegado a probar.

Eso sí, los baches se transmiten más a la carrocería pero por todo lo demás son ventajas, desde mi punto de vista.
 
'Me Gusta': SIE7E
#82
Esta mañana he interpuesto la reclamación de forma oficial. Tengo el normal cabreo que corresponde a que esta es la segunda vez que los chicos de Michelete me la lian con un producto defectuoso. La primera está ampliamente publicada en foro, eso si hace 5 años. Unas Michelin Latitude M&S que se me despellejaron enteras. Mismo aspecto que estas. O tengo mas mala suerte que nadie (creo que hubo mas casos, he de buscar por el foro) o de verdad soy un poco gilipuá.
Aqui os dejo el aspecto de mis ruedas a día de hoy, con la goma que se puede quitar con la uña, el borde exterior de la rueda mancha como si tuvieran 10 años y el aspecto de la goma es como de goma de borrar, blanda, se pega toda la gravilla. La sensación que tengo es de que estan "tiernos" como mal cocido el vulcanizado.
Ni que decir tiene que le dejo a la marca 2 opciones para un juego de ruedas de casi 700 euros montadas, o sustitución por otras en condiciones o la voy a liar pardisima, voy a publicar eso ad infinitum para que esto no vuelva a pasar. Mientras tanto ya van 2 viajes a Motor town de Pozuelo que han sido amables y han colaborado en la reclamación. Ahora bien, es el fabricante y suministrador el que me tiene que argumentar, Pero vamos, aqui os dejo mis ruedas a ver si os parece de recibo. Tienen 6.000 Km y las he usado para mis viajes de verano, se montaron en Junio.
Ver el adjunto 34450 Ver el adjunto 34451 Ver el adjunto 34452 Ver el adjunto 34453
Te vendrá un perito de Michelin y te valorará los neumáticos y te dirá si es problema del neumático o del coche, si te pones cabezón te suelen poner unas nuevas, pero de todas maneras hazle el paralelo, convergencia etc.
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO
#83
Es que yo he probado Michelín y Bridgestone y estas últimas tienen un flanco lateral mucho más duro, independientemente del modelo. Me gusta mucho más la sensación de las Bridgestone en curva porque no "flanea" el coche. Las Michelín son buenos neumáticos pero en este aspecto prefiero Bridgestone. Creo que las Hankook también son parecidas en este sentido pero no las he llegado a probar.

Eso sí, los baches se transmiten más a la carrocería pero por todo lo demás son ventajas, desde mi punto de vista.
Totalmente de acuerdo, el agarre lateral es más elevado por eso si véis los vídeos de TÜV en las pruebas se comprueba como deja a la Cross atrás, solo hay que verlo para darse cuenta. La "flotabilidad" de las Cross se nota y mucho, y más cuando se van desgastando, pero como digo pruebe y compare...:)



 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#84
no conocia estas bridgestone ni sus buenas cualidades tanto por el agua como por aguantar el peso del camion, michelin tiene mucha fama pero no siempre acierta, puede que los proximos sean estos ahora ya llego tarde...
 
'Me Gusta': SIE7E
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#85
Buenas creo que ya lo comenté por aquí, he tenido las famosas Cross climate y llevo desde octubre con las Weather Control A005 de Bridgestone. Me decidí al ver las pruebas que todo el mundo puede ver en Internet y porque las Michelin tienen algo bastante a mi parecer peligroso, la caída en prestaciones es muy abrupta, sobre todo en agarre lateral y frenada en seco pero claro eso depende de la conducción de cada uno, si se deja las ruedas cuadradas ya se sabe al ritmo que se va.

En cuanto a las Weather Control A005 no puedo decir más que palabras de elogio, en precio es de escándalo el ahorro, por el precio de 3 puse las 4. En calidades dinámicas, tanto para la nieve, temperaturas muy bajas (vamos a esquiar), condiciones de mojado y frenado y sobre todo en seco son increíbles, vamos que bye bye Michelin. Dieron un golpe en la mesa en su momento pero las demás marcas no se han dormido y han realizado un gran trabajo, sobre todo al sacar al mercado una mejor relación calidad precio. Hay más marcas que no se publicitan tanto, al final el tema marketing hace mucho y Michelin invierte mucho en ello, y claro eso luego también va en el precio.

Aun así son buenos neumáticos con la salvedad que la caída en prestaciones hay que tenerla muy en cuenta según el tipo de conducción porque puede dar más de un susto, sobre todo en agarre lateral.
Me interesa esto que cuentas, pero no entiendo a qué te refieres con "la caída de prestaciones"
 
#87
Buenas, pues eso que la calidad decae muy rápido y bruscamente según te acercas a la marca mínima que ya sabemos que este tipo de neumáticos no son como los de seco, recomiendo no apurar el cambio, he tenido dos juegos de Cross hasta que salieron las Weather Control. No cabe duda que esto es algo que según se conduzca, conductor, lugar, temperaturas, etc varía pero yo personalmente no vuelvo a ellas teniendo ahora las Weather Control. Como dije, según el tipo de conducción que se realice se puede notar más o menos pero la caída de prestaciones de las Cross es evidente y de forma bastante brusca si las exiges. Algún susto tuve y se acabo. Simplemente lo comento, luego cada una sabe lo que debe hacer, pero los 4 puntos de apollo son esenciales y ahí tenéis las pruebas ya que mi opinión es personal pero ratifico las pruebas que se pueden ver en los vídeos y análisis.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#88
Buenas, pues eso que la calidad decae muy rápido y bruscamente según te acercas a la marca mínima que ya sabemos que este tipo de neumáticos no son como los de seco, recomiendo no apurar el cambio, he tenido dos juegos de Cross hasta que salieron las Weather Control. No cabe duda que esto es algo que según se conduzca, conductor, lugar, temperaturas, etc varía pero yo personalmente no vuelvo a ellas teniendo ahora las Weather Control. Como dije, según el tipo de conducción que se realice se puede notar más o menos pero la caída de prestaciones de las Cross es evidente y de forma bastante brusca si las exiges. Algún susto tuve y se acabo. Simplemente lo comento, luego cada una sabe lo que debe hacer, pero los 4 puntos de apollo son esenciales y ahí tenéis las pruebas ya que mi opinión es personal pero ratifico las pruebas que se pueden ver en los vídeos y análisis.
Ok.

Que tal la duración??

Te lo pregunto porque mi experiencia con bridgestone es que es una muy buena rápida pero hiper blanda, por eso deje de montarlas.
 
#89
Ok.

Que tal la duración??

Te lo pregunto porque mi experiencia con bridgestone es que es una muy buena rápida pero hiper blanda, por eso deje de montarlas.
de momento bien, lo normal es una "gomas" de este tipo pero logicamente son más tirando a blandas, todo es muy complejo, es de locos tener un tipo de este ruedas más de 3 años porque no solo es kilometraje e importante también la fecha de fabricación del neumático, porque eso hay que mirarlo también. Ya digo que yo personalmente desde octubre 2018 y ya me he olvidado de las Cross para siempre y el bolsillo también cuenta, por el precio de 3 Cross puse las 4
 
'Me Gusta': Pegasus

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#90
de momento bien, lo normal es una "gomas" de este tipo pero logicamente son más tirando a blandas, todo es muy complejo, es de locos tener un tipo de este ruedas más de 3 años porque no solo es kilometraje e importante también la fecha de fabricación del neumático, porque eso hay que mirarlo también. Ya digo que yo personalmente desde octubre 2018 y ya me he olvidado de las Cross para siempre y el bolsillo también cuenta, por el precio de 3 Cross puse las 4
Ok, pero si las crossclimate duran un 30% más como he leído hace un rato en un usuario, el precio por kilómetro es más favorable en las Michelin además del coste de oportunidad de tener que ir al taller.
 
#91
Ok, pero si las crossclimate duran un 30% más como he leído hace un rato en un usuario, el precio por kilómetro es más favorable en las Michelin además del coste de oportunidad de tener que ir al taller.
Perdona pero en el tema de la duración si que no voy a entrar, lo siento pero ni voy a entrar a valorar ese dato del 30%, muy muy subjetivo. Conozco a conductores que han sacado de una "ruedas" 80.000 kms, otra cosa es ver como estaban, vuelvo a los mismo todo no es oro lo que reluce y ese dato de la duración, ni lo tengo en cuenta. Lo que si es palpable es que por el precio de 3 he conseguido 4, real real.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#92
Hombre, yo creo que el tema de la duración sí es para tener en cuenta. Normalmente las michelín duran más que la competencia y suelen llegar al final de su vida con mejores prestaciones que la competencia, y eso también es dinero. Evidentemente, si son más caras en la compra, hay que valorar bien cuánto cuestan de más y cuánto duran luego. También puedes pagar más y que luego tengas un llantazo o un corte en un lateral y se jodió el ahorro. Yo no siempre uso michelín pero es cierto que ningunas me duran más.

Saludos
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#93
Lo siento @SIE7E , pero por mucho que insistas en lo mierder que son las CrossClimate, no me convences con esos argumentos. Sustos hemos tenido todos (y habría que ver qué hubiera pasado llevando otras gomas) en los que incluyen otros factores, como el tipo y estado de la vía, climatología y conductor. Y en esos vídeos, la diferencia de prestaciones entre ambos neumáticos no son determinantes.

Que prefieras las Weather Control porque te dan un poco más que las Climate es comprensible, aunque creo que también es evidente que estás ruedas no están pensadas para unas prestaciones deportivas. Recordemos que son todo tiempo, y debemos adaptarnos a eso. Al que le guste las prestaciones, hay productos mejores que CrossClimate y que las Weather Control.

Dicho esto, nos falta un dato muy importante de las Weather Control que es su duración, y entonces podremos valorar en igualdad de condiciones.

No te ofendas, pero en algún momento he llegado a pensar que eras comercial de la marca.

¿Tienes datos de duración?
 
'Me Gusta': wierner y Anselm
#94
Lo siento @SIE7E , pero por mucho que insistas en lo mierder que son las CrossClimate, no me convences con esos argumentos. Sustos hemos tenido todos (y habría que ver qué hubiera pasado llevando otras gomas) en los que incluyen otros factores, como el tipo y estado de la vía, climatología y conductor. Y en esos vídeos, la diferencia de prestaciones entre ambos neumáticos no son determinantes.

Que prefieras las Weather Control porque te dan un poco más que las Climate es comprensible, aunque creo que también es evidente que estás ruedas no están pensadas para unas prestaciones deportivas. Recordemos que son todo tiempo, y debemos adaptarnos a eso. Al que le guste las prestaciones, hay productos mejores que CrossClimate y que las Weather Control.

Dicho esto, nos falta un dato muy importante de las Weather Control que es su duración, y entonces podremos valorar en igualdad de condiciones.

No te ofendas, pero en algún momento he llegado a pensar que eras comercial de la marca.

¿Tienes datos de duración?
Buenas, a mi plin, no voy a entrar en el juego de siempre ya tengo muchas primaveras, haya cada uno, como he dicho todo lo que se dice es muy muy subjetivo menos las pruebas reales de los organismos como la TÜV. Yo no te quiero convencer de nada, como si pones unas ruedas de carreta, no te digo..esto es como las ACM, en fin...que el tiempo es ORO..;)..

Ahh! y sin acritud, faltaría más....estos son mis principios. Si no gustan tengo otros..

Y una cosa más, lo de "mierder" te lo has sacado de la manga, creo que cualquier producto se merece un respeto, por todos los profesionales trabajando que están detrás....que a mi personalmente no me guste un determinado producto, no me haya salido bien, etc jamas llegaré a decir ese adjetivo descalificativo...y lo de comercial, jeje, estaba claro que tenía que salir, simplicidad al poder, menos mal porque lo siguiente es llamar Taliban, :tearsofjoy:...llevo tanto en esto que he visto de todo, cuando Internet no Arpanet...y no te ofendas, ;)
 
Última edición:
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#95
...las Michelin tienen algo bastante a mi parecer peligroso, la caída en prestaciones es muy abrupta, sobre todo en agarre lateral y frenada en seco ....
....
Este es el comentario que me sorprende, y por el que te digo que "no compro tus argumentos"

A ver, no soy un defensor a capa y espada de las CrossClimate, desde noviembre o así, llevo montadas una pareja en el eje delantero con 18.000 km ya, son mis primeras mixtas y de momento contento.
Antes de montarlas, leí mucho, y se comentó mucho, y tras la experiencias de los compañeros (buenas y malas) me decidí, ya que las vi como una buena opción en relación calidad-precio-prestaciones.

Con tu comentario sobre la peligrosidad de las Michelin por su caída abrupta de prestaciones, das a entender que cuando el cualquier momento y sin avisar se van a la mierda y te dejan vendido. No se si sera eso lo que querías decir. Cosa que no cuadra con las impresiones generales que le leído desde hace tres años. Si que hay casos de compañeros con lotes malos en cuanto a durabilidad, pero no que se ajusten a lo que describes.

Lo que yo veo en los vídeos es que las prestaciones de las Weather Control son superiores a las CrossClimate. Compro. Cómo otros, tomo nota y me las apunto como una buena opción precio-prestaciones, pero me falta de conocer los datos de duración.

Ahora, insisto en el tema de las CrossClimate. Si tienes datos concretos de que son así de peligrosas, me gustaría que los aportarás. Llevo dos montadas en el coche, y viajamos tres personas.

Y ni talibán, ni nada parecido. Que respeto a todas las personas, y todos sus comentarios y aportaciones por igual. No pretendo callar a nadie.
 
Última edición:
'Me Gusta': PEDROSKY
#96
Este es el comentario que me sorprende, y por el que te digo que "no compro tus argumentos"

A ver, no soy un defensor a capa y espada de las CrossClimate, desde noviembre o así, llevo montadas una pareja en el eje delantero con 18.000 km ya, son mis primeras mixtas y de momento contento.
Antes de montarlas, leí mucho, y se comentó mucho, y tras la experiencias de los compañeros (buenas y malas) me decidí, ya que las vi como una buena opción en relación calidad-precio-prestaciones.

Con tu comentario sobre la peligrosidad de las Michelin por su caída abrupta de prestaciones, das a entender que cuando el cualquier momento y sin avisar se van a la mierda y te dejan vendido. No se si sera eso lo que querías decir. Cosa que no cuadra con las impresiones generales que le leído desde hace tres años. Si que hay casos de compañeros con lotes malos en cuanto a durabilidad, pero no que se ajusten a lo que describes.

Lo que yo veo en los vídeos es que las prestaciones de las Weather Control son superiores a las CrossClimate. Compro. Cómo otros, tomo nota y me las apunto como una buena opción precio-prestaciones, pero me falta de conocer los datos de duración.

Ahora, insisto en el tema de las CrossClimate. Si tienes datos concretos de que son así de peligrosas, me gustaría que los aportarás. Llevo dos montadas en el coche, y viajamos tres personas.

Y ni talibán, ni nada parecido. Que respeto a todas las personas, y todos sus comentarios y aportaciones por igual. No pretendo callar a nadie.
En serio, el tiempo en ORO y no te justifiques...allä cada uno..y sin mosqueos, en la vida hay prioridades mucho más importantes que defender una marca comercial de productos..

PD: no me calla nadie, decido yo callarme, y no te ofendas!

Buen día