Mala experiencia con las Michelin Cross Climate

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Hoy si, con todas las letras de la marca quiero expresar mi decepción profunda con este producto y para nada recomendar su compra. Las he montado en Julio y no tienen ni 5.000 Km y el borde exterior de los neumáticos delanteros muestra signos de un desgaste anormal, cuarteamiento y pequeñas despellejaduras.
Por si alguien piensa que lo meto por campo, estas ruedas no han salido del asfalto. Lo ilustraré con unas fotos pero me da la sensación de que estoy ante algún defecto del material. Mi primera medida va a ser ir a Motortown de Pozuelo de Alarcón, proveedor de estas ruedas, para presentar una reclamación formal.
No me parece de recibo que un producto de alta gama de marca teoricamente premium tenga un comportamiento como este. Es más, me recuerda peligrosamente unas ruedas Michelin Latitude M&S que se me despellejaron enteras.
Muy mal por michelin y como no me aporten una solución mis siguientes neumáticos van a de los malos baratos y de marca warra.
Y no os cuento lo que es que yo me decepcione, soy el típico cliente coñazo que no para de postear cosas malas hasta los siguientes 10 años. Como no me lo resuelvan les va a costar un pastizal en publicidad negativa.

Si mañana hace sol les hago unas fotos y os las cuelgo. Vaya tela. :mad::mad::mad:
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#2
Vaya fiasco. No me extraña la decepción y el cabreo, con todo el bombo y platillo que le han dado y ahora eso.
Incluso pensaba probarlas en el próximo cambio...pero esperaré a ver más resultados.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
El desgaste de paralelo es que el neumático se queda liso. Esto es otra cosa, mas que un problema de paralelo me parece que el hombro exterior del neumático tiende a desintegrarse. Lo mas diver es que desde que llevo este juego de neumáticos conduzco como un awelete, me hago las plazas en plan tranuí y voy a velocidades legales full time. Mi apreciación es que deben estar mal cocidos y el material siliceo que llevan descompacta el neumático con el calor, que ha hecho un poco.
Si a alguno le sucede lo mismo y lo quiere comentar se agradeceria. Por cierto los traseros estan fetén. Tambien es cierto que el esfuerzo mayor lo hacen los delanteros
 
'Me Gusta': santiagoocampo
JAD

V4L

Miembro Master

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#5
Ok, te lo comentaba porque en mi caso, se me empezaron a deteriorar las Latitude Tour y el problema era que tenia mal la convergencia delantera. Hice paralelo y mano de santo.
 

xx1100y

Miembro Iniciado
13 May 2014
35
11
Torremolinos
#6
Hola NAUTICO.
No descartes lo que te dice el compi ccd.
No quiero ir de listo ni de enterado.Solo te voy a explicar por encima algo que he aprendido al cabo de años de experiencias en el gremio del neumático.
También quiero que conste que no es mi marca de neumaticos preferida.
Si el desgaste mas acusado es por los hombros exteriores.Y tal y como especificas tienen signos como de cuarteo y despelleje.
Es mas que probable que esten mas cerradas las cotas de lo que deben las cotas en la parte delantera.A la vez que ruedan van generando un rozamiento superior con el asfalto por esa zona externa.Al haber rozamiento hay desgaste.Básicamente es el motivo de esos síntomas que tienes.
Quizás en los anteriores que sustituiste.No te daba esa impresión y si de que el desgaste era mas plano.El motivo es que un neumático se termina de vulcanizar al hacerle los primeros miles de kilometros desde nuevos.
Con esto si llevabas la alineación algo cerrada en los neumáticos ya durillos anteriores.Daba la impresión de mas plano como tu bien dices.Pero al montar neumáticos nuevos.Que estan blandos y sin terminar de vulcanizar a su punto óptimo.El caucho esta blando y acusa con mas facilidad.Ese rozamiento por la parte externa generando esos despellejes y síntomas que notas.
Lo ideal seria que te revisasen las cotas de dirección y estado de los amortiguadores.Antes de culpar al mismo fabricante de los neumáticos traseros hermanos de los delanteros y que tan bien dices que están feten.
Espero no molestarte con mi opinión.Y si consigues resolver el problema nos lo cuentes para los compis del foro.
Saludos.
 
'Me Gusta': Djxy

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
Bueno Nautico me has abierto la caja de pandora, los mios llevan 10000 km y dan pena, yo los puse como una esperanza del neumatico casi perfecto, poco ruido, ideal para montaña y nieve, gran agarre, pero me han decepcionado, ya vi antes de meterles tralla por puertos de montaña lo mismo que tu que se despellejaba del exterior, y eran los 4 nuevos y con la alineacion hecha que vi los datos, y fuimos desde barcelona a cantabria por carretera secundaria y cerca de llegar habia un par de puertos importantes de curvas cerradas y mal asfalto, y uno de los dias que salimos a caminar veo el neumatico y me habia comido la mitad del dibujo del exterior!!, no me lo podia creer, a la vuelta fui al norauto que los monté y le dije que los mirara y a ver que me decia, pues le miraro la alineacion y estaba bien segun el que no la vi, pero me dijo que solo la izquierda se habia ido unpelo de nada pero que no era causa de eso, que esto se puede ir por pegar bordillazos o subir por montaña dura , cosa que no hago, si que la carretera de montaña mala si come los neumaticos, pero tanto?, en mi caso el que peor está ahora es el derecho, pero el izquierdo le va cerca, en unos km tenia pensado cambiarlos atras y si se puede sacarlos de la llanta para meterlos del reves es decir lo gastado hacia dentro respetando el sentido de la marcha, pero no se si esto se puede hacer, en teoria el dibujo lo permite porque no es asimetrico, ya estaba mosqueandome que si me habian colado un coche con un accidente tapado que hiciera este estropicio pero ahora veo que no soy el unico, los trapecios delanteros los cambié hace poco y los amortiguadores tienen 146000 km que creo que no son muchos para este coche y para hacer ese desgaste, me encanta el coche y ahora no puedo comprar otro pero me está jodiendo ya con lo que gasta de todo, en cuanto bajen los electricos me voy a uno, que ya no necesitaré tan grande el coche, vaya turra....

WhatsApp Image 2017-10-21 at 08.05.44.jpg WhatsApp Image 2017-10-21 at 08.05.43.jpg
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#9
si estos los pone sir y dice que van bien pero lo unico que en montaña igual pecan un poco y en nieve tambien
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#10
Yo el año que viene montaré el tercer juego de General Grabber. Son como el XC90. Van bien en todo tipo de terreno y destacan en nada salvo en durabilidad donde yo les saco 55.000 km a cada goma haciendo cambio de eje cuando llevan unos 35.000 km montados.
Quizá me duren tanto por la forma de conducir que llevo haciendo los últimos años. Apenas piso freno. Dejo que el coche vaya decelarando siempre que sea posible y no moleste al de detrás. Nada de acelerones bruscos salvo un par de subidas a 4.000 rpm por depósito por eso de la carbonilla. Pero también he de decir que mi XC90 pisa campo bastante y ando por las típicas pistas donde un turismo empanza y con bastante piedra. El resto se podría decir que un 70/25/5% en autopista/secundaría/ciudad.
Llevo unos 255/55/18 y ahora para que os hagáis una idea del tema de la conducción estoy saliendo a uno 7,11 litros a los 100 en cada depósito (6,8 L según el ordenador del coche). Con el siguiente juego de ruedas volveré a los 235/60/18 que son un poco más caros que los 255 pero alguna décima de gasto bajaré.

Recomiendo estas gomas después de haber usado Continental (se gastan con mirarlas) y Michelín Latitude.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#11
mae mia vaya consumos , eso no lo hago ni en parao!!!, en viajes en autopista de 8 no baja, está claro que los proximos tienen los numeros los general
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#12
Reconozco que mi conducción es más tipo camión que turismo. En autopista voy por la derecha con el C. Control a 95 km/h, lo justo para no molestar a los camiones, que van a 90 km/h y adelantando al que va más lento que yo (parece mentira pero los hay) a 100 km/h y volviendo al carril derecho.
Por secundaria voy a 84 km/h con el C.C. activado. De ahí esos consumos. A 120 km/h ya se me va a 7´8 o incluso supera los 8 litros.
Debe ser que me estoy haciendo mayor pero me encanta salir con tiempo de sobra al trabajo o a donde vaya escuchando debates o entrevistas en la radio o música tranquila.
Vas a tu bola sin picarte con nadie, pasando de las pirulas que ves que te hacen, de la gente que va nerviosa porque llega tarde, etc...
Cada depósito ahorro 20€ yendo así, lo que me supone unos 60-70€/mes de ahorro total (unos 700€ al año).
Todo muy positivo para la salud y el bolsillo.
Si a eso añadimos que las pastillas delanteras y discos ya tienen 110.000 km y aún les queda vida el ahorro es mayor aún.
 
Última edición:

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#13
Bueno Nautico me has abierto la caja de pandora, los mios llevan 10000 km y dan pena, yo los puse como una esperanza del neumatico casi perfecto, poco ruido, ideal para montaña y nieve, gran agarre, pero me han decepcionado, ya vi antes de meterles tralla por puertos de montaña lo mismo que tu que se despellejaba del exterior, y eran los 4 nuevos y con la alineacion hecha que vi los datos, y fuimos desde barcelona a cantabria por carretera secundaria y cerca de llegar habia un par de puertos importantes de curvas cerradas y mal asfalto, y uno de los dias que salimos a caminar veo el neumatico y me habia comido la mitad del dibujo del exterior!!, no me lo podia creer, a la vuelta fui al norauto que los monté y le dije que los mirara y a ver que me decia, pues le miraro la alineacion y estaba bien segun el que no la vi, pero me dijo que solo la izquierda se habia ido unpelo de nada pero que no era causa de eso, que esto se puede ir por pegar bordillazos o subir por montaña dura , cosa que no hago, si que la carretera de montaña mala si come los neumaticos, pero tanto?, en mi caso el que peor está ahora es el derecho, pero el izquierdo le va cerca, en unos km tenia pensado cambiarlos atras y si se puede sacarlos de la llanta para meterlos del reves es decir lo gastado hacia dentro respetando el sentido de la marcha, pero no se si esto se puede hacer, en teoria el dibujo lo permite porque no es asimetrico, ya estaba mosqueandome que si me habian colado un coche con un accidente tapado que hiciera este estropicio pero ahora veo que no soy el unico, los trapecios delanteros los cambié hace poco y los amortiguadores tienen 146000 km que creo que no son muchos para este coche y para hacer ese desgaste, me encanta el coche y ahora no puedo comprar otro pero me está jodiendo ya con lo que gasta de todo, en cuanto bajen los electricos me voy a uno, que ya no necesitaré tan grande el coche, vaya turra....

Ver el adjunto 34444 Ver el adjunto 34445

yo diria que ese desgaste puede ser de la convergencia y te explico porque lo digo. En mi T5R tuve un problema parecido, pero en mi caso se gastaba por dentro. Lo leeve a alinear 3 veces, incluso a uno que tiene fama de trabajar muy bien. Pues ni asi. Por casualidades de esta vida, fui a ver a un compañero que se dedica a la rueda, y al comentarle el problema, lo sube al elevador, le coloca los sensores de alineado, y me dice, que esta bien "ALINEADO" pero la caida de esa rueda estaba mal ( caida negativa), por eso se comia la rueda por dentro. En tu caso, yo diria que es lo contrario, caida positiva. Cuidado donde alineais, porque despues nos quejamos de que las ruedas salen malas.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#14
Reconozco que mi conducción es más tipo camión que turismo. En autopista voy por la derecha con el C. Control a 95 km/h, lo justo para no molestar a los camiones, que van a 90 km/h y adelantando al que va más lento que yo (parece mentira pero los hay) a 100 km/h y volviendo al carril derecho.
Por secundaria voy a 84 km/h con el C.C. activado. De ahí esos consumos. A 120 km/h ya se me va a 7´8 o incluso supera los 8 litros.
Debe ser que me estoy haciendo mayor pero me encanta salir con tiempo de sobra al trabajo o a donde vaya escuchando debates o entrevistas en la radio o música tranquila.
Vas a tu bola sin picarte con nadie, pasando de las pirulas que ves que te hacen, de la gente que va nerviosa porque llega tarde, etc...
Cada depósito ahorro 20€ yendo así, lo que me supone unos 60-70€/mes de ahorro total (unos 700€ al año).
Todo muy positivo para la salud y el bolsillo.
Si a eso añadimos que las pastillas delanteras y discos ya tienen 110.000 km y aún les queda vida el ahorro es mayor aún.
A 95 en autovía en 5a o 6a??
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Sire salvo por las velocidades que apuntas yo estoy haciendo lo mismo, mis consumos están mixto en 8,7 si hago carretera con mucho autocruise puedo estar en los 8, si la orografía es buena 7,8 . EN cuanto a lo de la convergencia, lo haré mirar. No tengo claro que en el xc90 se puedan ajustar las caidas, creo en los 4x4 de verdad no se puede. Si alguin lo ha hecho y nos quiere ilustrar se agradecerá. Visto lo que ha posteado kike o tenemos el mismo problema (no descartemos nada) hoy vay al taller suministrador MOTOR TOWN Pozuelo y primera toma de contacto a ver como puedo solicitar una inspección de garantía. Os lo pienso contar todo.
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#17
Yo he probado las Hancock y han durado 45mil y yo ando apurado siempre, con lo cual aceleró y freno a fondo con frecuencia. Para mi unas de las mejores que he usado en este coche. Antes también he probado diamaris y hp y no pasaba de los 35mil.
Las últimas que he montado son low cost -93€ puestas- landsail a ver cómo salen.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#18
Normalmente en 6ta. Pero le suelo subir más de 2.000 rpm por eso de los consabidos problemas petroleros.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
Esta mañana he interpuesto la reclamación de forma oficial. Tengo el normal cabreo que corresponde a que esta es la segunda vez que los chicos de Michelete me la lian con un producto defectuoso. La primera está ampliamente publicada en foro, eso si hace 5 años. Unas Michelin Latitude M&S que se me despellejaron enteras. Mismo aspecto que estas. O tengo mas mala suerte que nadie (creo que hubo mas casos, he de buscar por el foro) o de verdad soy un poco gilipuá.
Aqui os dejo el aspecto de mis ruedas a día de hoy, con la goma que se puede quitar con la uña, el borde exterior de la rueda mancha como si tuvieran 10 años y el aspecto de la goma es como de goma de borrar, blanda, se pega toda la gravilla. La sensación que tengo es de que estan "tiernos" como mal cocido el vulcanizado.
Ni que decir tiene que le dejo a la marca 2 opciones para un juego de ruedas de casi 700 euros montadas, o sustitución por otras en condiciones o la voy a liar pardisima, voy a publicar eso ad infinitum para que esto no vuelva a pasar. Mientras tanto ya van 2 viajes a Motor town de Pozuelo que han sido amables y han colaborado en la reclamación. Ahora bien, es el fabricante y suministrador el que me tiene que argumentar, Pero vamos, aqui os dejo mis ruedas a ver si os parece de recibo. Tienen 6.000 Km y las he usado para mis viajes de verano, se montaron en Junio.
IMG_0928.JPG IMG_0930.JPG IMG_0936.JPG IMG_0932.JPG