Mal asunto para el V90.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#2
Al final van a fabricar solo XC. Una pena que se pierdan cupés, rancheras, sedanes...
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
698
464
Valencia
#3
:( en un video de youtube ya me comentaron los de Volvo que les queda poca vida a los sedanes/berlinas/rancheras por que como los pedidos son solos SUVs....

En fin SUVebordillos por todos lados, espero que se termine la moda alguna vez...no a todos nos gustan los SUVs
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2020
718
502
España
#6
Una pena que desaparezcan, pero por mucho que guste a los foreros este tipo de carrocerías cada vez se venden menos, incluso en los mercados tradicionales.
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#7
Como imagen y status de marca, si quiere poder estar en el mercado y poder mirar a la cara a los alemanes, no deberían perder el segmento D y E en berlina. Entiendo que si no se venden lo suficiente, se dejen de fabricar, como empresa lo entiendo. Pero históricamente siempre ha existido la berlina D y E como referente del coche ejecutivo. Audi, BMW, Mercedes, Jaguar, Lexus...Ellos no lo van a perder.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
Viendo el progreso de la moda SUV.
Viendo que es un tipo de carrocería familiar.
Viendo que cuando tienes hijos, los riñones te recuerdan la altura de la carrocería.
Viendo que "ya no se puede correr"
...
Podemos entender que las versiones bajitas y pegadas al suelo, tienen los días contados para los potenciales clientes de este tipo de carrocería.
Supondremos también que si lo hacen así, es porque se están vendiendo más Cross Country que el resto de versiones. Yo, por mi parte y a fecha de hoy, tengo claro que me quedo en la familia Cross Country, sea Volvo, o sea lo que sea...

;)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Es que hace unos meses el ceo de Volvo nos llamó tontos a todos los que compramos un suv de la marca cuando hablo de o eliminación de varias versiones de la gama. Se quedó tan pancho al decir que quería modelos con más margen, es decir, los suv son una forma de meterle la mano a los clientes en el bolsillo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
Es que hace unos meses el ceo de Volvo nos llamó tontos a todos los que compramos un suv de la marca cuando hablo de o eliminación de varias versiones de la gama. Se quedó tan pancho al decir que quería modelos con más margen, es decir, los suv son una forma de meterle la mano a los clientes en el bolsillo.
Tienen su propia visión de futuro y sus planes de negocio, pero creo que además del margen de beneficio, también está la cantidad de vehículos de la marca que circulan y el dinero que dejan en los talleres en concepto de mantenimiento. Podrían haber actualizado el interior del V40 y estirar su vida comercial, manteniendo un modelo de acceso de calidad, con motorizaciones básicas (D2, T2 y T3) y con menor precio que el XC40, y totalmente amortizada su inversión. Un coche que funcionaba muy bien y que le quitaría ventas a modelos de otras marcas. Los SUV son la moda, pero hay vida más abajo.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#11
Viendo el progreso de la moda SUV.
Viendo que es un tipo de carrocería familiar.
Viendo que cuando tienes hijos, los riñones te recuerdan la altura de la carrocería.
Viendo que "ya no se puede correr"
...
Podemos entender que las versiones bajitas y pegadas al suelo, tienen los días contados para los potenciales clientes de este tipo de carrocería.
Supondremos también que si lo hacen así, es porque se están vendiendo más Cross Country que el resto de versiones. Yo, por mi parte y a fecha de hoy, tengo claro que me quedo en la familia Cross Country, sea Volvo, o sea lo que sea...

;)
Totalmente de acuerdo contigo.
Después de ser usuario habitual SUV (Mercedes ML/GLE, Volvo XC60 I y Volvo XC60 II), la “solución“ Cross Country me parece la mejor.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#12
"aber"!!!, Bolbo solo bende subs y algun que otro familiar croscauntri, pero la molla esta en los subs . Ademas, los que quieren familiares prefieren coches de los 90s diesel.
¿donde esta la sorpresa de que dejen de fabricar coches que no se venden?
 
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
#13
"aber"!!!, Bolbo solo bende subs y algun que otro familiar croscauntri, pero la molla esta en los subs . Ademas, los que quieren familiares prefieren coches de los 90s diesel.
¿donde esta la sorpresa de que dejen de fabricar coches que no se venden?
Exactamente, y si es posible sin electrónica y con muchos botones en el salpicadero
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#15
Una pena, van a perder muchas ventas de rancheras. Encima solo van a dejar los CC y la versión Polestar, que son prácticamente ventas residuales. Han hecho un Pareto de ventas al revés.

Lo que no venda Volvo ya lo venderá alguna alemana.
 
'Me Gusta': JAVReader

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
Si dejan de hacerlos es porque no los venden, aunque se ve que los alemanes sí. Una pena, porque las rancheritas son parte de la identidad de la marca, pero si no puede ser...

Y no puede ser por la tendencia del mercado, y lo que es peor, por no ser competitivos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#18
Si dejan de hacerlos es porque no los venden, aunque se ve que los alemanes sí. Una pena, porque las rancheritas son parte de la identidad de la marca, pero si no puede ser...

Y no puede ser por la tendencia del mercado, y lo que es peor, por no ser competitivos.
Tengo la sensación de que la identidad de Volvo está más reflejada en las rancheritas CrossCountry que en las versiones "de calle" o en los XC, y también tengo la sensación de que las nuevas carrocerías son mas señoriales, más serias, menos juveniles, y con aspecto menos deportivo. Moderno si, pero excesivamente señorial. Y primero "comemos" con los ojos. Sigo pensando que ha sido un error no prolongar la vida comercial del V40, y más aún no sacar un compacto que lo sustituyera, dejando ese nicho de mercado libre para la competencia.

Quién sabe que secretos le habrá desvelado su "palantir" al CEO de Volvo.

eae0e7d77bc876fb6e72e1838b1fe64d.jpg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#19
La identidad de Volvo eran las rancheritas, inicialmente incluso de tracción trasera, luego fwd y más tarde awd. A día de hoy se ve que lo único que resiste a la competencia son los CC, cosa que está muy bien, pero que son de antes de ayer.
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#20
Creo que han tirado la toalla, algo o muchas cosas mal habrá hecho Volvo cuando por ejemplo A6 rancheras se ven en cantidades elevadas o por lo menos muchas más que el v90.
No entiendo muchas cosas de esta marca , lo que menos entiendo es cómo no hacen el S60 con motores diesel , podría haber sido un nicho de ventas para la marca bastante elevado .
En fin, sus motivos tendrán pero si no apuestas , no ganas....
 
'Me Gusta': JAVReader