Más de 800 kilómetros con un depósito...

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#1
Pues eso, creo un tema nuevo sólo para que veáis que estoy flipando con el consumo del coche... Hace ya tiempo que no hago un viaje largo con él y lo muevo sólo para venir a currar y hacer recados. Vamos, recorridos cortos y a velocidad moderada 90-100. Llevo un par de depósitos intentando gastar lo menos posible a pesar de que la mayoría de recorridos son de 15 km (aunque sin tráfico). Esta noche, cuando lo he cogido, se me ha encendido la luz de la reserva antes incluso de arrancarlo pese a que ayer, cuando lo aparqué, no se había encendido aún.

Pues bien, se me ha encendido la luz con poco más de 800 kilómetros cuando lo normal es que lo haga con unos 650 o poco más. Me parece increíble ver un consumo medio del último depósito de 7.3 litros cuando siempre me marca por encima de 8,5. En cuanto salga de currar lo llenaré para ver cuánto ha gastado de verdad pero creo que serán 8 litros o poco menos...

En fin, que es una chorrada pero como es la primera vez que me pasa, pues quería contarlo ;)

Un saludo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Es un buen consumo .

Yo estoy acostumbrado a verlos pues aunque le piso dónde puedo , en el resto practico una conduccion moderada y sin sobresaltos.

El mío es el motor D5 , que ya no se monta ahora con AWD y automático . 20210416_092039_HDR.jpg
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#3
940 es mi récord de septiembre en un viaje a Galicia, tranquilos, control de velocidad a 128 y desplazamientos por pueblos gallegos en busca de marisco.
Aún lejos de mi ex-TDI, pero satisfecho.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Pues eso, creo un tema nuevo sólo para que veáis que estoy flipando con el consumo del coche... Hace ya tiempo que no hago un viaje largo con él y lo muevo sólo para venir a currar y hacer recados. Vamos, recorridos cortos y a velocidad moderada 90-100. Llevo un par de depósitos intentando gastar lo menos posible a pesar de que la mayoría de recorridos son de 15 km (aunque sin tráfico). Esta noche, cuando lo he cogido, se me ha encendido la luz de la reserva antes incluso de arrancarlo pese a que ayer, cuando lo aparqué, no se había encendido aún.

Pues bien, se me ha encendido la luz con poco más de 800 kilómetros cuando lo normal es que lo haga con unos 650 o poco más. Me parece increíble ver un consumo medio del último depósito de 7.3 litros cuando siempre me marca por encima de 8,5. En cuanto salga de currar lo llenaré para ver cuánto ha gastado de verdad pero creo que serán 8 litros o poco menos...

En fin, que es una chorrada pero como es la primera vez que me pasa, pues quería contarlo ;)

Un saludo
TIENE USTED UN WARNING.
Por favor, qué cosa más asquerosa de post :sweatsmile:
(yo estoy ahora en modo eco, usándolo con el crucero un pelín por encima de 120 -y de momento sobrevivo, veremos lo que duro-, con lo que me salen depósitos algo por debajo de 700, o muy por encima. 800 creo que no he hecho en la vida con un depósito... de ningún coche :sweatsmile:)
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#5
Ironic mode On : "Luego vendrán los lloros con la EGR " Ironic mode Off
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Ironic mode On : "Luego vendrán los lloros con la EGR " Ironic mode Off
No, yo no tengo problemas con eso. Siempre hay alguna excusa sobrevenida para darle algún gusto al zapato :tearsofjoy:

(el otro día, se me alarga una reunión un poquito más de lo previsto y en el cole no entienden de esas cosas a la hora de soltar a las criaturas... así que intenté batir el "Guiness para SUV en distancia de 80km". Creo que me han hecho hueco en el libro, como segundón meritorio tras un XC40 R-Design, que esos son incontestables :tearsofjoy:)
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#7
Hay que ver qué cantidad de peso le metéis a los coches para que os dure tan poco el combustible. Debeís visitar al traumatólogo por si hay algún cuerpo extraño, sobre todo a nivel del pie derecho... y no cargarl el maletero....Por autovías alegres de vistas verdes primaverales, y rotondas, los depósitos me suelen durar entre 800-900 km, unos 70 litros. Intento echar Repsol e+10
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Alguna vez me ha pasado, ya lo he contado por aquí, ver consumos de unos 7 l. Por carreteras excelentes, neumáticos en muy buen estado y el viento a favor. No se cachondeen de lo del viento a favor por qué es estrictamente cierto. La obra muerta del xc90 es considerable y hace de vela, para lo bueno y para lo malo.
 
'Me Gusta': Burgoscom

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
En mi excell con los repostajes a lleno del coche desde que lo compré (y van ya 484) tengo dos registros de 817 y 815 km y otros dos de bajos consumos de 8,3 y 8,4. En un depósito de 72 litros (al que curiosamente una vez llegué a meter 73,1 ).

No son la norma, desde luego...
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#10
Bueno, pues al final le eché 64.14 litros para volver a llenarlo hasta arriba y había hecho 834.6 km (me marcaba una autonomía de 120 km hasta depósito vacío). Total, que el consumo medio que marcaba el coche era de 7.3 litros y tras hacer una simple división salen 7.65 litros a los 100...

No creo que se vuelva a repetir (no tengo tanta paciencia y en cuanto se pueda viajar las velocidades aumentarán sensiblemente y el peso volverá a ser el habitual con 5 ocupantes y maletero hasta arriba) pero como prueba ha estado bien.

Ah, y sois unos cachondos los que ponéis consumos con otros coches... Con el camión os quería ver yo:rage:

P.d. tuve un renol laguna dci de 120 (familiar) yl era bastante normal hacer más de 1000 km antes de que se encendiera la luz de la reserva. Alguna vez llegué incluso a pasar de 1100 pero era otro peso, otra aerodinámica, otra potencia, otro cambio...
 
'Me Gusta': v70hf

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#12
Bueno, pues al final le eché 64.14 litros para volver a llenarlo hasta arriba y había hecho 834.6 km (me marcaba una autonomía de 120 km hasta depósito vacío). Total, que el consumo medio que marcaba el coche era de 7.3 litros y tras hacer una simple división salen 7.65 litros a los 100...

No creo que se vuelva a repetir (no tengo tanta paciencia y en cuanto se pueda viajar las velocidades aumentarán sensiblemente y el peso volverá a ser el habitual con 5 ocupantes y maletero hasta arriba) pero como prueba ha estado bien.

Ah, y sois unos cachondos los que ponéis consumos con otros coches... Con el camión os quería ver yo:rage:

P.d. tuve un renol laguna dci de 120 (familiar) yl era bastante normal hacer más de 1000 km antes de que se encendiera la luz de la reserva. Alguna vez llegué incluso a pasar de 1100 pero era otro peso, otra aerodinámica, otra potencia, otro cambio...
Doy fé, varios viajes malaga-barcelona , puerta a puerta sin repostar, con ese laguna , el xc70 es otro world jajaja, le encanta valencia jejej . Salu2
 
'Me Gusta': SIMCA

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#13
Pues eso, creo un tema nuevo sólo para que veáis que estoy flipando con el consumo del coche... Hace ya tiempo que no hago un viaje largo con él y lo muevo sólo para venir a currar y hacer recados. Vamos, recorridos cortos y a velocidad moderada 90-100. Llevo un par de depósitos intentando gastar lo menos posible a pesar de que la mayoría de recorridos son de 15 km (aunque sin tráfico). Esta noche, cuando lo he cogido, se me ha encendido la luz de la reserva antes incluso de arrancarlo pese a que ayer, cuando lo aparqué, no se había encendido aún.

Pues bien, se me ha encendido la luz con poco más de 800 kilómetros cuando lo normal es que lo haga con unos 650 o poco más. Me parece increíble ver un consumo medio del último depósito de 7.3 litros cuando siempre me marca por encima de 8,5. En cuanto salga de currar lo llenaré para ver cuánto ha gastado de verdad pero creo que serán 8 litros o poco menos...

En fin, que es una chorrada pero como es la primera vez que me pasa, pues quería contarlo ;)

Un saludo

Hola, no es por aguar la fiesta, pero lo comento por si acaso.... tampoco estoy seguro si tu coche es un XC90 primera serie, pero de serlo... mira no sea te hayas quedados in traccion atrás, como el cabrón no avisa, puedes ir feliz como una perdiz con tu coche traccion delantera meses hasta que un dia hace falta, y atrás no se mueve.

A mi me pasó, y lo detecté por la bajada de consumo espectacular (entre 1 y 1,5 litros menos..) y claro, la bajada se debió a que era un traccion delantera...

Espero no sea tu caso, de todas formas el consumo es increiblemente bajo, yo en contadas ocasiones he conseguido bajar el XC90 de 8 litros (aun sin traccion atrás).

Saludos.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#14
Pues yo no se como hacen esos consumos, lo mas que le he visto en mis movimientos habituales eran 8,5 y hacia unos 550 km maximo, una vez lo puse al limite tanto que me quedé a 3 kilometros de la gsolinera en una carretera de granada, desde barcelona , me fallo una que habia antes que estaba cerrada, y como sali con 100 km llego con 750 o asi no me acuerdo, y era por autopista y a 125 de gps, asi que..., por cierto ya que meteis otros coches con el mio actual el dia a dia lo hago con 20 euros de gasolina +10 de electricidad y 1240 km...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#15
....

Ah, y sois unos cachondos los que ponéis consumos con otros coches... Con el camión os quería ver yo:rage:

...
Ya te digo... en cuanto pueda subo fotos del Man, con medidas de caso 30 litros de ZGZ-BCN idea y vuelta... y consumos instantáneos por encima de 70 litros (el máximo del marcador) subiendo el Brut o Panadella...
El Scania miente menos y puedes ver consumos de 120 litros instantáneos subiendo... Pondré fotos un día de estos.
o_O
 
'Me Gusta': SIMCA

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#16
Filtros limpios, neumáticos con una presión levemente por encima de la recomendada, carrocería limpia y encerada, conductos del motor descarbonizados, un buen aceite tipo ravenol que vaya aditivado con partículas anti-fricción, y un buen conductor con buen tacto de pedal... con eso un depósito puede durar mucho más de lo que uno podría pensar.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#17
Filtros limpios, neumáticos con una presión levemente por encima de la recomendada, carrocería limpia y encerada, conductos del motor descarbonizados, un buen aceite tipo ravenol que vaya aditivado con partículas anti-fricción, y un buen conductor con buen tacto de pedal... con eso un depósito puede durar mucho más de lo que uno podría pensar.
Y sin mosquitos en el camino, que si se estrellan 3000 contra la luna alguna resistencia a la marcha tendrán.
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#18
Y sin mosquitos en el camino, que si se estrellan 3000 contra la luna alguna resistencia a la marcha tendrán
jajajja sobretodo los mosquitos tropicales que parecen mosquitosaurios. Pero bueno, otra cosa que se nota bastante es la aerodinámica de los coches... yo recuerdo cuando "tuneé" mi BMW para ponerle neumáticos anchos, separadores, spoiler y demás inventos de dudosa procedencia china... y lo que conseguí aparte de convencerme a mi mismo de que tenía un transformer, fue empeorar la rodadura y aumentar el consumo medio 1L. :sweatsmile::sweatsmile:
 
'Me Gusta': Burgoscom

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#19
Independientemente del consumo, yo echo mucho de menos depósitos con mayor capacidad. Más que nada, por no tener que visitar la gasolinera cada dos por tres (que también implica aumentar el gasto) y no tener que planificar viajes (si repostas en la misma marca) como si condujeras un eléctrico.

En mi otro coche (Peugeot 407 2.0 HDi) 1000 Km. de autonomía, con un depósito de 64 litros. En mi actual XC40 T5 560Km. de autonomía con un depósito de 54 litros. Ya sé que las prestaciones de uno y otro, poco tienen que ver. Pero...

No es consumo. No es gasto. Es COMODIDAD lo que echo de menos.
 
Última edición:
'Me Gusta': bichicle
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#20
Pues yo le vengo sacando entre 600 y 750 kms dependiendo de las circunstancias. Aunque lo habitual es unos 640/650 y cuando han sido viajes todo autovía y a 110 pues hasta 750 pero es un auténtico rollo, me da sueño, me aburro, etc.....