MÁQUINA DE DIAGNÓSTICO

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#2
Para Volvo lo mejor es el DICE. No suelen ser 100% funcionales otras máquinas de diagnóstico con nuestra marca.

Yo ayer por fin pude probar mi DICE que pedí en Aliexpress y va de cine. Ahora sólo me falta fluidez con el manejo. Pero es mucho más fácil y accesible que el diagbox de PSA y similar al Vag-com.
 

newtonen

Miembro Habitual
6 Dic 2017
143
2
Granada
www.volvo4life.es
#3
Para Volvo lo mejor es el DICE. No suelen ser 100% funcionales otras máquinas de diagnóstico con nuestra marca.

Yo ayer por fin pude probar mi DICE que pedí en Aliexpress y va de cine. Ahora sólo me falta fluidez con el manejo. Pero es mucho más fácil y accesible que el diagbox de PSA y similar al Vag-com.
Se puede poner enlace al modelo exacto que compraste?
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
joé qué gusto cómo han bajado, a mí me costó el triple hace seis años...
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#6
A mi me costó alrededor de 100 € hace dos o tres años.

Supongo que habrá bajado tanto porque desde que cambiaron el VIDA a solo online en aprox. 2015 estos cacharros ya no está claro si valdrán para los modelos nuevos. Como mínimo la última versión del VIDA (2014C o D creo) no tiene documentación para modelos posteriores, y habría que ver si puede hacer algo en cuanto a diagnóstico.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
Lo "malo" de estos VIDA es que solo funcionan con esas especificaciones concretas de S.O. y yo con mi XP... me quedo en fuera de juego.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Norrrr, yo el VIDA DICE "portable" lo tengo en un portàtil con win7 en una máquina virtual en XP, porque tenía otras cosas también de parche y garfio que sólo iban en XP y tan ricamente, si te vale un VIDA 2010, claro, para los siguientes MY a saber...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#9
¿Entonces tengo que buscar un VIDA 2010 y funciona en XP? No tengo idea de informática más allá de abrir un excel o un doc, así que eso de las maquinas virtuales suena a tema complicado.

El día que consiga tener un VIDA se va a cagar mi R

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Supongo que habrá bajado tanto porque desde que cambiaron el VIDA a solo online en aprox. 2015 estos cacharros ya no está claro si valdrán para los modelos nuevos. Como mínimo la última versión del VIDA (2014C o D creo) no tiene documentación para modelos posteriores, y habría que ver si puede hacer algo en cuanto a diagnóstico.
Claro, cada VIDA sòlo llega hasta su mismo año en MY, un VIDA 2010 no vale para un MY 2012..

Como no me afecta no estoy informado ¿Ya no hay VIDA a partir del 2014? Aunque es verdad que cada versión anual tarda en salir unos años al mercado de parche y garfio...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
¿Entonces tengo que buscar un VIDA 2010 y funciona en XP? No tengo idea de informática más allá de abrir un excel o un doc, así que eso de las maquinas virtuales suena a tema complicado.

El día que consiga tener un VIDA se va a cagar mi R

Un saludo
sí, el 2010 corre sobre XP...

no tienes el VIDA porque no quieres, que te he ofrecido la máquina virtual un montón de veces...

y no es complicado, una vez instalado el programa son 4 clics y se te abre un XP con el VIDA DICE ya instalado...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#13
A esos precios... con la primera diagnosis està amortizado.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
Pero que es eso de la maquina virtual? En mi portatil ya tengo el xp instalado... y como no voy a querer tenerlo, hombre!!. Pero necesito explicación de primero de parvulos, desde donde descargarlo a como instalarlo...

Me pillé un programa para modificar la ECU y reprogramarla y ni te imaginas la brasa que le di al forero que colgó el post de como lo había hecho con miles de preguntas.

Un saludo
 
Última edición:

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#15
Yo también soy un negado con la máquina virtual. He conseguido llegar a instalar en máquina virtual el Win7 pero ya no he sabido hacer más.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#16
Yo también soy un negado con la máquina virtual. He conseguido llegar a instalar en máquina virtual el Win7 pero ya no he sabido hacer más.
A mi me mola el hardware (desmontar los ordenadores y quitar piezas y tornillos aunque ya no vuelva a funcionar en la vida) pero el software es un invento del demonio !

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#18
Yo no soy informático, y me enteré de lo que era una máquina virtual una hora después de saber que la necesitaba, y la instalé una hora después, así que mis conocimientos son lo justito para que rule...

Una màquina virtual es como una partición (virtual) del disco duro, en la que puedes instalar otro windows diferente e independiente, unidos por una carpeta compartida por la que puedes transferir archivos.

Si yo tengo un VIDA que sólo va en XP pero mi PC tiene win7, mediante una MV reservo un trozo no físico del HD en el que corro un XP en el que instalo el VIDA, como esto al final se reduce a un archivo gordo (la parte virtual del HD), lo puedo mover de un PC a otro, y dentro ya están instalados el XP y el VIDA, no sé si me explico...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#19
.... Y entonces.... que máquina es la que puede funcionar para modelos del 2017, la del video sirve, hay que esperar a que salga un VIDA 17, si es que sale.... ajo y agua, no hay nada que hacer.....
Saludos
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#20
Vas a poder hacerlo con cualquiera de las habituales multimarca la de Delphi suele funcionar bastante bien. Pero Volvo (al menos vehículos de la edad del mío) son muy espacialitos haciendo diagnosis con genéricas. Y luego por descontado, que no vas a poder hacer puestas a cero con cambios de batería operaciones similares como si se hace con la especifica.

Teniendo en cuenta que es probable que no vuelva a haber ningún VIDA posterior a 2014, igual es mejor eso que nada.