Luz motor amarilla y mensaje

23 Abr 2022
74
19
Santander
#1
Buenas noches:
Esta mañana, tras sacar el coche del garaje para ir a trabajar, a 100 metros, se me ha encendido la luz amarilla del motor, con un mensaje que dice "Sistema de motor, revisión urgente". El coche ha empezado a ir mal, como si fuera frenado. Inmediatamente me he dado la vuelta, le he dejado debajo de casa bien aparcado y me he ido con la moto. Cuando he llegado a las 14.30, he llamado a la asistencia y se han llevado el coche al concesionario Volvo de Santander, en grúa.
Allí le han recepcionado, y le han arrancado para ver el fallo, y después le han dejado en la nave. ¿A alguien le ha pasado? Es un XC 60 de 2016, d3 de 150Cv, con 135000 kms. Aceite y filtros al día. Estoy un poco asustado, porque hasta el día de hoy el coche ha ido estupendamente, lo compré hace año y medio con 105.000 kms.
Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
¿y después de conectar al ordenador no te han dicho nada?
Porque ya debe de haber salido lo que es.
De momento no te machaques la cabeza, son coches modernos y cualquier sensor te lo para.
Ya contarás
 
'Me Gusta': wierner

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#4
Es algún sensor seguro
A mi me paso hace poco y resultó ser el sensor de temperatura que va en el termostato... Enseguida dieron con el fallo al pasar la maquinita .... En diez minutos diagnosticado y sustituido.... 30€ o así.....
Que tengas suerte
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Abr 2022
74
19
Santander
#5
Bueno amigos, os cuento, un poco la historia:
El lunes día 5, como conté le dejé en Volvo Santander. Esa semana, al haber varias fiestas no lo pudieron mirar. El lunes 12 me llamaron y me dijeron que uno de los cilindros tenía una pérdida de aire por una válvula y que tenían que desmontar y abrir culata. No lo entiendo, un coche con 135000 kms y bien mantenido. La respuesta del mecánico del servicio oficial es que esas cosas pasan, y al parecer al muchacho le hacía gracia. Les dije que ni tocaran el coche, que me lo iba a llevar de allí, así que llamé a una grúa por mi cuenta y llevé el coche a un taller que me recomendaron.
Al día siguiente me llama el recepcionista del taller y me cuenta que me pase a recoger el coche. Han mirado los fallos (había dos, uno del sensor del árbol de levas y otro de la inyección en un cilindro) y han probado el coche durante un buen rato y va perfectamente, que si me vuelve a pasar, vuelva a acudir. Pagué una hora de mano de obra más IVA y tras usar el coche dos días va bien. A ver que tal se porta este fin de semana. Si vuelve a fallar se hará lo que haya que hacer, pero eso de desmontar la culata así por el artículo 33... Pues como que no.

No entiendo la actitud del concesionario ni su intención, lo que tengo claro es que por Volvo Santander no asomaré más en mi vida. Además el personal pasa de tí y no te miran ni a la cara.