Luz del boton de encendido/volumen de la radio fundida

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#61
He preguntado en Volvo y los precios son aún peores de lo que me esperaba:
T3 (equipo audio) a 5,80€. Cómo son 10 unidades pues 58€.
T4.2 (clima) 8,50€. Cómo son 6 unidades sale a 51€.
Total: 109€ y se quedarían sin cambiar los 7 pulsadores de abajo (espejos, bilis y demás) Con esos botones serían 149,60€.
Una auténtica salvajada a la vez que tomadura de pelo.
Qué huevos tienen...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#63
Mirad. T4.2 original (zona del clima) después de casi 13 años.
IMG_20190430_193518.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#66
Yo creo que habría que cambiar ambas cosas. Sobre todo la bombilla ha sufrido mucho más.
IMG_20190430_194218.jpg
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#67
El capuchón tiene buen aspecto. La bombilla es lo que tiene más pinta de causar el amarilleamiento de las luces, está bastante quemada.
Buen experimento, que estaremos casi todos igual con alguna que otra luz un poco más amarilla.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#68
La luz central del clima, donde está el botón AUTO y los 3 de cabeza, tronco y pies estaba amarillo anaranjado totalmente.
Voy a pillar unas bombillas incandescentes y las pondré el capuchón. Hasta dentro de unas semanas no me llegarán las bombillas. Cuando sepa algo os cuento.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#69
Más o menos como lo tengo yo. Fíjate en los W de las lámparas, que vi varias opciones. 0,5w, 09,w, 1,2w...
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#72
Aquí hay varias, pero no son de 2W. Por lo que valen, para probar de sobra. También de 2w a 1,4w se va a notar menor intensidad.
https://es.aliexpress.com/store/pro...51-476b-8c31-8335de436ecd&transAbTest=ae803_5

Ya puestos, voy a buscar algo en almacén de polígono, que tienen que tener y si no sus distribuidores, fabricantes.....tarde o temprano se empezarán fundir y cada vez será más difícil localizarlas, así que habrá hacer algo de acopio.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#73
Habría que saber los vatios de las bombillas originales. sabiendo que van (imagino a 12v) haría falta saber el amperaje. YO tengo multímetro pero nunca he medido intensidades de bombillas. ¿sabéis cómo medir los amperios de una bombilla?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#74
Se que la zona del climatizador lleva 4 de base gris y 2 de base blanca, pero el dato de w no lo encuentro, lo tiene que poner en la bombilla.
Esto del mio, pero será prácticamente igual.
https://www.volvopartswebstore.com/...854&ukey_driveLine=11324&ukey_trimLevel=24659
Estas son las originales de base blanca
http://www.skandix.de/en/spare-parts/electrics/lights/bulbs/bulb-heat-control-switch/1022157/
Y estas las de base gris
http://www.skandix.de/en/spare-parts/electrics/lights/bulbs/bulb-instrument-light/1018955/
Y aquí un enlace a un foro guiri que tenía guardado.
https://forums.swedespeed.com/showthread.php?148888-04-Climate-Control-Console-Bulb-Replacement
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#75
Incluso se puede sustituir la bombilla conservando el casquillo.
http://www.volvoxc.com/forums/showthread.php?12936-climate-control-module-bulb
BOMBILLA CLIMATIZADOR S60.jpg
Por lo que voy leyendo en otros sitios, suele ser habitual que se vaya el tono al amarillo en las 4 bombillas centrales (las de base gris). Las dos (las de base blanca) que van en los extremos (una detrás de los botones de AC y recirculación a la izda y otra detrás de los botones de desempañado a la drcha) aguantan bien.
Lo que no encuentro por ningún lado son los W de esas bombillas, ni VIDA, ni FCPeuro, ni IPDusa, nadie pone los W. En otras similares que tengo (del cuadro del 850) lo pone en la trasera del casquillo. SirRoyRogers, ya que la has quitado, pone los W en la base del casquillo??. Es un dato importante por luminosidad, calor....si te quedas corto en w se notara tenue y si te pasas lo metes un peligroso calentón.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#76
Ayer estuve mirando con una lupa y no parece que ponga los vatios. Pero digo yo, si sabemos que son de 12 voltios, sabiendo la intensidad sacamos los vatios. Los vatios son el producto de los voltios y la intensidad. Lo único que yo no sé cómo medir la intensidad de una bombilla de corriente continúa con el multímetro. Si sabéis en qué posición hay que poner el multímetro para medirlo por favor ponedlo aquí.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#77
Voy a ver si hago foto de la base de la bombilla. Algo pone pero no me pareció que fuera ese dato.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#78
Ayer estuve mirando con una lupa y no parece que ponga los vatios. Pero digo yo, si sabemos que son de 12 voltios, sabiendo la intensidad sacamos los vatios. Los vatios son el producto de los voltios y la intensidad. Lo único que yo no sé cómo medir la intensidad de una bombilla de corriente continúa con el multímetro. Si sabéis en qué posición hay que poner el multímetro para medirlo por favor ponedlo aquí.
Hay que medirlo en serie, no en paralelo como la tensión.
Este tipo tiene bastantes cosas de ñapas caseras
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#79
Hay que medirlo en serie, no en paralelo como la tensión.
Este tipo tiene bastantes cosas de ñapas caseras
Mis conocimientos son muy pocos. Miraré después el vídeo. Yo imagino que habrá que pinchar en cada cablecito de la bombilla pero no sea de dónde poner la ruleta del multímetro.