luz de check

Jasue

Miembro Iniciado
30 Dic 2014
25
1
Berlin
#1
Hola se me encendió la luz amarilla de luz de check después de estar aparcado y a conectar de nuevo el motor circule unos 100 kilómetros lo deje aparcado y al día siguiente esta luz desapareció, durante el tiempo que estuvo encendida no note nada extraño en el vehículo mientras conducía.

Os ha pasado esto algunos? mi volvo XC 60 es My 2015 sumumm automático.-

Gracias .-
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#3
Un paseito al taller, enchufado al ordenador y sales de dudas si ha sido ocasional o hay algún cacharro del motor dando guerra.
en caso contrario borrado averías y a ver si surge de nuevo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
Yo he tenido problemas de roce en asiento conductor, han tomado fotos, y lo han sustituido en garantía. Creo que es cuestión de plantearlo . LO de la limpieza de la válvula egr, permíteme 2 preguntas:
1. ¿qué tipo de gasoil utilizas?
2. ¿La conducción es más por ciudad que por autovía?

En este tipo de motores, yo probaría de vez en cuando a poner (si lo tiene) en modo sport, para quemar carbonilla en carretera. Yo con el mio manual, lo hago de vez en cuando, y no he tenido problemas con la válvula egr ni en los anteriores coches ni en el xc60, que va por 39 mil km.
Hola soy propietario de un volvo s60 D4 My 2015 sumumm automático, ya he tenido problemas con el y el testigo del check engine resulto ser sistema de gases contaminado y limpieza valvula egr con 14 meses y 30000 kilómetros, asiento conductor deportivo de cuero la zona de los riñones esta muy rozada y estropeada de los cinturones y abrigos, por lo general muy bien vengo de un bmw e60 525 y la conducción muy bien y aceleración, calidad de los acabados mejor bmw, garantía volvo España pésima. Un saludo a todos y perdón por no haberme presentado antes, cuando tenga tiempo pondré fotos. Gracias
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#6
Vaya mala suerte, problemas similares resueltos de manera distinta
Gasoil normal y plus, algún limpia inyectores, mas ciudad pero salgo 20 minutos todas las semanas a 3500 vueltas, el asiento enviaron fotos a volvo España y lo han rechazado
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#7
Siempre me han dado miedo los asientos de piel por esto... un roze con alguna hebilla, bolso, cremellera, etc y puede echarlo todo al traste.
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#9
Cuero si, cuero no. Cuestion de gustos y de piel, jejee. Sin coñas, en mi anterior S40 tenia semicuero y acabe algo harto de el. Por mucho cuidado que tengas se araña y agrieta con el tiempo. El XC60 de tela, ya me canse de cuero.
De todos modos si el cuero es bueno y se cuida debe de durar mucho, aunque se vea envejecido. Lo que pasa es que a veces algunos coches traen cuero que parece piel de mosca, se araña con mirarlo, y otros piel de cabra, mas duro que un cuerno. Por que? Ni idea, supongo que lo que toca.
Evidentemente, queda mas elegante el cuero, y aumenta el valor del coche.
 

Jasue

Miembro Iniciado
30 Dic 2014
25
1
Berlin
#10
Hola a todos/as, ya lleve el volvete a l concesionario y me dijeron que se trata de la Válvula EGR, el trabajo que hicieron fue ajustar de nuevo sus parámetros según me explico el técnico, todo este trabajo lo hicieron en el concesionario Oficial Volvo en la localidad de Granollers los cuales fueron muy atentos algo no muy habitual en Volvo Españ, el concesionario y servicio oficial se denomina Comercial Autocentre, todo esto sin coste alguno.-
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#11
Al final la visita al servicio oficial no fue traumática!!!
Nada mejor que una conexión al ordenador para quitar miedos... O meterlos!!!
Me alegro de la rápida solución
 

RicardoTowie

Miembro Novato
29 Sep 2016
1
0
41
#13
Hola, el lunes sali a carretera con mi XC90 aprox a los 200 kms encendio el check engine..... conduje aun varios kms encendido..... saben si hay alguna combinacion de pedales y switch para quitarlo como en otras marcas?????
 

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#14
Hola, a mi se me acaba de encender hoy. El mes que viene cumple el año y con algo más de 13000km.
Quiero suponer que no es nada pero ya tengo una mañana liada en el taller...
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#15
Hola, a mi se me acaba de encender hoy. El mes que viene cumple el año y con algo más de 13000km.
Quiero suponer que no es nada pero ya tengo una mañana liada en el taller...
Bueno no será nada grave ya veras... de todas formas con 1 año y solo 13000 kms pues este tipo de incidencias son más comunes...Cuando te solucionen lo del check engine dale caña al motor sin miedo, aprovecha los carriles de aceleración, sácale a pasear los fines de semana...esas cosas. Súbelo de vueltas y dale vidilla que se dice
 

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#16
Finalmente el viernes me dieron un hueco en el taller para enchufar la centralita y ver el error. AL parecer señalaba una obstrucción de la válvula y la recomendación es la que se ha comentado varias veces en el foro y la que señala tb Jmsp_79, darle un poco de caña una vez al mes, haciendo carretera y dejándole que suban las revoluciones en algún tramo.
 

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
#17
Hola, ayer se me encendió a mi la luz de check. Me pilló a 100 km de casa. Después de llamar al concesionario me hice los 100 km de vuelta por la autovía a 100 en cuarta a 3200 rpm. Nada, sigue igual. El coche tiene 48000 km y hace 2/3 de los km por autovía. El resto ciudad. Veremos qué me dicen en el concesionario.

Un saludo.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#19
Tlonito de que año es tu coche, es el 4 cilindros? Parece que cada vez hay más casos de egr. Esperemos q lo solucionen pronto. Saludos