Luz de avería ABS en Volvo 850 de 1995

oliverkahn

Miembro Novato
22 Abr 2013
5
0
Valencia
#1
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro. Tengo un veteranísimo Volvo 850 de 1995 con el que he surcado media Europa y me gustaría poder seguir haciéndolo. Desde octubre que, esporádicamente, se me enciende, especialmente cuando llueve, la luz naranjita del ABS y se me queda así fija hasta que lo apago y vuelvo a encenderlo, pues entonces desaparece y hasta la siguiente. Me preocupa y no sé bien qué hacer, porque intuyo que debe ser una bromita arreglar esto. No sé si es que el fusible se ha vuelto loco o responde a un fallo en el sistema de frenado ABS para cuando sea menester dar un frenazo.

La verdad es que desde hace 7 años tengo un problema quizá conexo a ése: cuando arranco el coche, se me queda encendida esa lucecita ABS, impidiendo que funcionen las luces del coche. Entonces, agito ligeramente la llave y, voilà!!, desaparece la lucecita ABS y las luces e intermitentes comienzan a funcionar con normalidad. Nunca lo he arreglado, porque me dijeron que era tema del encendido y muy caro y así voy funcionando.

Gracias por vuestros comentarios, consejos o sugerencias
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#2
Buenas tardes.

En primer lugar creo que deberías pasar por presentaciones.

En segundo lugar decirte que el fusible o está bien o está mal, no va según el día.

Por último decirte que puede ser algún captador que tengas mal o la centralita del ABS, la cual por cierto yo tengo una a la vaneta por si la necesitas.

Ya nos contarás!
 

oliverkahn

Miembro Novato
22 Abr 2013
5
0
Valencia
#3
Muchísimas gracias. No he entendido eso último que dices de la vaneta, que soy poco versado en estos temas. Un saludo.
 

andresfelipe

Miembro Iniciado
12 Abr 2013
34
0
Colombia, Antioquia Medellin
#4
hola, felicitaciones por tu carro, yo iniciaría por lo mas fácil como mirar los fusibles que estén haciendo buen contacto, siguiente iría a cada llanta a verificar y limpiar cada captador de ahi sigo los ramales verificando que no estén picados y que las conexiones no estén sulfatadas igualmente con el calculador del abs. espero que te sirva la informacion y cuelga fotos..
 
JAD

V4L

Miembro Master

rafael

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
222
2
2018
#5
...La verdad es que desde hace 7 años tengo un problema quizá conexo a ése: cuando arranco el coche, se me queda encendida esa lucecita ABS, impidiendo que funcionen las luces del coche. Entonces, agito ligeramente la llave y, voilà!!, desaparece la lucecita ABS y las luces e intermitentes comienzan a funcionar con normalidad. Nunca lo he arreglado, porque me dijeron que era tema del encendido y muy caro y así voy funcionando...
Es interesante. Estuve liado unos días intentado solucionar el problema del ABS del mío. Se solucionó reparando la centralita y cambiando la bomba, pero antes estuve leyendo bastantes cosillas por internet buscando información, y esto quizás se parezca a lo que le pasa al tuyo:

https://www.midwest-abs.com/Troubleshooting.php

"Ignition switch. Another one that will cause ABS lights. If manipulating the ignition key makes various warning lights on the cluster come and go or affect the headlights (dimming), that could be your problem."


En cristiano:

"Interruptor del encendido: otro motivo que puede hacer que la luz del ABS se encienda. Si mover la llave del contacto hace que varias luces del cuadro de instrumentos se enciendan y apaguen o afectan a la intensidad de las luces, el interruptor podría ser el problema"

Yo probaría primero a comprar un interruptor de encendido en un desguace y ver si cambiándolo se soluciona. Sería lo más barato (no creo que cobren más de 10 euros por uno).

El trabajo parece fácil.

http://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?f=1&t=37398
 

oliverkahn

Miembro Novato
22 Abr 2013
5
0
Valencia
#8
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Hoy se me ha vuelto a encender, pero estos últimos dos días, que estaba lloviendo, no. Se enciende y cuando paro el motor y giro nuevamente la llave, hace el clásico checking de todos los contactos, incluida la luz ABS, pero luego se apaga. Enciendo, se queda la luz de ABS encendida (no van luces ni intermitentes), agito varias veces, se va la luz ABS y funcionan las luces e intermitentes. Lo que hasta hace poco nunca me había pasado es que, en marcha, se me encendiera la luz ABS, sin que ello afecte, por fortuna, a luces e intermitentes. Eso es lo que me ha hecho pensar que puedan tratarse de dos problemas que no tengan que ver nada entre sí. Lo que me preocupa es si estoy realmente ante un fallo del sistema ABS o simplemente ante un contacto que hace que la luz se encienda, pero sin que, en el caso de tener que recurrir al sistema ABS, éste se haya realmente estropeado. En fin, creo que tendré que desfilar por un taller VOLVO, porque yo, que soy profano en mecánica, no me atrevo a hacer todo lo que tan amablemente me venís sugiriendo. Si supiérais de alguien en Valencia a quien recurrir para este tema, que sea de confianza y que no me vaya a dejar en la indigencia, os quedo muy agradecido. Un saludo
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.712
4
Quilpué, V región de Valparaiso
#10
He leido que la bateria descargada, vieja y lista para la basura ha dado guerra con los volvos.... Has comprobado la bateria si esta buena o no? Ya tiene mas de tres años? Bornes sulfatados?
 

rafael

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
222
2
2018
#11
...se queda la luz de ABS encendida (no van luces ni intermitentes), agito varias veces, se va la luz ABS y funcionan las luces e intermitentes.
Eso parece que es problema del interruptor del encendido. Yo probaría primero cambiándolo, si ves que no se soluciona, ya me metería con los frenos.
Cambiar el interruptor se ve fácil (no lo he hecho nunca, aunque sí en mi antiguo coche).
Nuevo no es barato (ni demasiado caro)

SKANDIX Shop Volvo parts: Starter switch 9447803 (1006372)

así que yo lo buscaría en un desguace.