Predeterminado parpadeo continuo luz bujías calentamiento s40 2.0D
Buenas noches a todos:
En primer lugar si no es la manera de proceder hacérmelo saber, gracias.
Tengo un volvo s40 2.0D con 60000 km y me sucede esto desde hace un tiempo.
El coche arrancaba y a los 10 segundos se paraba vuelvo a quitar contacto vuelvo a arrancar y sin problemas (solo lo hace con motor en frio en verano y invierno), hasta que llego un día que no arrancaba.
Le conecte dos consolas de diagnosis en ellas se mostró el error "P0380" (defecto bujia pre-calentamiento circuito A funcionamiento incorrecto) causa probable (cableado, rele bujias, fusible, bujias incandescencia, modulo control motor).
Lo primero que hice es verificar el fusible nº6 que esta en compartimento motor este estaba bien.
Lo segundo fue testear con polimetro la resistencia de cada calentador, de los cuatro uno esta mal.
Lo tercero fue conseguir un calentador de las mismas características y conectarlo electricamente junto a los otros (esto lo hice por no tener que desmontar nada pues los calentadores quedan por la parte trasera el motor y para llegar a ellos hay que desmontar valvula EGR y su intercambiador) ..nada seguía con el mismo fallo.
Lo cuarto fue localizar el rele que conecta los calentadores el cual en mi modelo 2004 se encuentra junto al faro delantero izquierdo y antiniebla (en los modelos del 2007 ya esta en cuadro fusibles compartimento motor) para ello hay que desmontar medio para golpes delantero,cuando lo quite del zócalo lo desmonte y mire internamente, tiene un berenjenal de circuiteria impresa para caerse de culo, con lo cual pese a no ser mi método (un triste cambia pieza) decidi cambiarlo, lo acambie y nada (en volvo 130€ mas iva, en casa recambios del automóvil 50€ el mismo).
total que me lié a quitar cinta aislante y macarrones para dejar al aire parte del cableado del la instalación del coche,,y nada...
La bateria es nueva y tambien cambie el rele de la unidad de mando ECU por otro de la luneta termica.
Ya solo me queda que sea la ECU (centralita) pero antes de cambiarla quería asegurame pues la centralita es cara y por una tonteria no me gustaría cambiarla.
NOTA ya pondré el brico y si doy con la causa pondré la solución
La pregunta es ¿os a pasado a alguien esto? ¿hay algun mecanico de volvo en el foro?
gracias a todos
un saludo
Alpargate
Buenas noches a todos:
En primer lugar si no es la manera de proceder hacérmelo saber, gracias.
Tengo un volvo s40 2.0D con 60000 km y me sucede esto desde hace un tiempo.
El coche arrancaba y a los 10 segundos se paraba vuelvo a quitar contacto vuelvo a arrancar y sin problemas (solo lo hace con motor en frio en verano y invierno), hasta que llego un día que no arrancaba.
Le conecte dos consolas de diagnosis en ellas se mostró el error "P0380" (defecto bujia pre-calentamiento circuito A funcionamiento incorrecto) causa probable (cableado, rele bujias, fusible, bujias incandescencia, modulo control motor).
Lo primero que hice es verificar el fusible nº6 que esta en compartimento motor este estaba bien.
Lo segundo fue testear con polimetro la resistencia de cada calentador, de los cuatro uno esta mal.
Lo tercero fue conseguir un calentador de las mismas características y conectarlo electricamente junto a los otros (esto lo hice por no tener que desmontar nada pues los calentadores quedan por la parte trasera el motor y para llegar a ellos hay que desmontar valvula EGR y su intercambiador) ..nada seguía con el mismo fallo.
Lo cuarto fue localizar el rele que conecta los calentadores el cual en mi modelo 2004 se encuentra junto al faro delantero izquierdo y antiniebla (en los modelos del 2007 ya esta en cuadro fusibles compartimento motor) para ello hay que desmontar medio para golpes delantero,cuando lo quite del zócalo lo desmonte y mire internamente, tiene un berenjenal de circuiteria impresa para caerse de culo, con lo cual pese a no ser mi método (un triste cambia pieza) decidi cambiarlo, lo acambie y nada (en volvo 130€ mas iva, en casa recambios del automóvil 50€ el mismo).
total que me lié a quitar cinta aislante y macarrones para dejar al aire parte del cableado del la instalación del coche,,y nada...
La bateria es nueva y tambien cambie el rele de la unidad de mando ECU por otro de la luneta termica.
Ya solo me queda que sea la ECU (centralita) pero antes de cambiarla quería asegurame pues la centralita es cara y por una tonteria no me gustaría cambiarla.
NOTA ya pondré el brico y si doy con la causa pondré la solución
La pregunta es ¿os a pasado a alguien esto? ¿hay algun mecanico de volvo en el foro?
gracias a todos
un saludo
Alpargate