Luz calentadores parpadea

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#1
Predeterminado parpadeo continuo luz bujías calentamiento s40 2.0D
Buenas noches a todos:
En primer lugar si no es la manera de proceder hacérmelo saber, gracias.
Tengo un volvo s40 2.0D con 60000 km y me sucede esto desde hace un tiempo.
El coche arrancaba y a los 10 segundos se paraba vuelvo a quitar contacto vuelvo a arrancar y sin problemas (solo lo hace con motor en frio en verano y invierno), hasta que llego un día que no arrancaba.
Le conecte dos consolas de diagnosis en ellas se mostró el error "P0380" (defecto bujia pre-calentamiento circuito A funcionamiento incorrecto) causa probable (cableado, rele bujias, fusible, bujias incandescencia, modulo control motor).
Lo primero que hice es verificar el fusible nº6 que esta en compartimento motor este estaba bien.
Lo segundo fue testear con polimetro la resistencia de cada calentador, de los cuatro uno esta mal.
Lo tercero fue conseguir un calentador de las mismas características y conectarlo electricamente junto a los otros (esto lo hice por no tener que desmontar nada pues los calentadores quedan por la parte trasera el motor y para llegar a ellos hay que desmontar valvula EGR y su intercambiador) ..nada seguía con el mismo fallo.
Lo cuarto fue localizar el rele que conecta los calentadores el cual en mi modelo 2004 se encuentra junto al faro delantero izquierdo y antiniebla (en los modelos del 2007 ya esta en cuadro fusibles compartimento motor) para ello hay que desmontar medio para golpes delantero,cuando lo quite del zócalo lo desmonte y mire internamente, tiene un berenjenal de circuiteria impresa para caerse de culo, con lo cual pese a no ser mi método (un triste cambia pieza) decidi cambiarlo, lo acambie y nada (en volvo 130€ mas iva, en casa recambios del automóvil 50€ el mismo).
total que me lié a quitar cinta aislante y macarrones para dejar al aire parte del cableado del la instalación del coche,,y nada...
La bateria es nueva y tambien cambie el rele de la unidad de mando ECU por otro de la luneta termica.
Ya solo me queda que sea la ECU (centralita) pero antes de cambiarla quería asegurame pues la centralita es cara y por una tonteria no me gustaría cambiarla.
NOTA ya pondré el brico y si doy con la causa pondré la solución
La pregunta es ¿os a pasado a alguien esto? ¿hay algun mecanico de volvo en el foro?
gracias a todos
un saludo
Alpargate
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Supongo que has echado un vistazo al tema de parpadeo por internet, según diferentes marcas y modelos dan distintos motivos.
Bombillas fundidas
Interruptor del freno
Alguna lectura/erro/averia esporadica que queda residente en la ECU.
Calentadores
Conexiones en la caja de relés
Bomba inyectora
etc.

¿has apurado el depósito, cambiado filtros o hecho algo al coche que haya provocado el fallo?

Si tienes errores grabados, te recomiendo que te pases por el taller oficial volvo para que le conecten su máquina de diagnosis, que es mucho más precisa que cualquier otra (a no ser que tengas el VIDA). Así te darán una idea de por donde puede ir el fallo.

Creo que pueden ser los cables de la caja de relés, pero eso de que se pare el coche me despista un poco.También puedes comprobar si cuando parpadean se enciende la luz del freno o no se enciende cuando pisas.
A ver si nos iluminan los expertos.

Un saludo
 

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#3
Muchas gracias por el interés.
La avería surgió un día de repente, y poco a poco fue a más llegando al día que ni arranba.
Si el cableado lo he revisado, cable por cable no veo óxido ni malos contactos .
Cuando se enciende la luz de calentadores el rele también se conecta y cuando se apaga la luz también lo hace varias veces .
He mirado por internet y sobre volvo no sale nada ...lo de las bombillas es algo que pasa en el grupo ww .
Sería el primer coche que llevo a un mecánico de los cinco que he tenido
Muchas gracias seguiré investigando
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#5
Si dices que todos los cables y relés están bien, habrá que seguir buscando. Entiendo que has revisado la batería y el alternador y que funcionan perfectamente.

Yo te sigo recomendando que leas los códigos con el programa propio de la volvo, el VIDA o el DICE según el año de fabricación de tu coche. No creo que te cobren más de 20 euros por hacerlo. Lo siguiente sería cambiar ese calentador que tienes defectuoso y si sigue el fallo, llevaría la centralita del coche a un electrónico para que le eche un ojo a las soldaduras.

Un saludo
 

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#7
Buenos dias ...gracias por el interés
El alternador es nuevo ...el anterior melo cargue por no pensar ..
La batería tiene 3 años y el voltaje es correcto .
Cambiar el calentador es un drama
Con lo cual conecte uno nuevo fuera del sitio junto con los tres que si funcionan y me hacía lo mismo ...
Si lo llevo a Volvo creo que no sólo me arreglarán el problema si no la factura...
En los foros PSA no sale nada tampoco y pese a ser El mismo motor la configuración del fabricante igual cambia.
Por cierto..
El precio hora aquí en volvo es de 60€..
Muchas gracias por todo ...seguiré investigado
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#8
Pero a ver si al mantener uno estropeado la luz te salta por eso, o le has soltado el positivo a ese calentador en mal estado?

Un saludo
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#9
Es raro que se pare por un calentador, creo que hay algo más ahí, lástima que no se le pueda meter el Diagbox-Lexía de PSA.
La centralita la puedes mandar a revisar-reparar, en Alicante hay una gente que trabaja bien.
S2
 

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#10
Si por un calentador no debería dejar fuera de servicio el vehículo ...muchas gracias ...la semana próxima le meteré mano ...
Un saludo ya os cuento
 

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#11
Se me olvidaba el calentador que esta en avería lo anule y en su lugar puse uno nuevo ...pero no en la culata si no al aire pero conectado ...y hace lo mismo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#12
Si el coche se para cuando se ponen a parpadear las luces no es por el calentador. Por los km que tiene el coche (si son reales) el cableado tendría que estar como nuevo, has dicho que lo has revisado y está todo ok.
Igual el problema lo tienes en el bombín de la llave, ya sea por mal contacto o por el inmovilizador. Has probado si con la segunda llave también te hace lo mismo?

Es por dar ideas...

Un saludo
 

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#13
El coche lo compré nuevo los km son reales ...me lo hace con el motor frío (pero con temperatura ambiente de 30 grados ) una vez a alcanzado la temperatura de servicio pese a pararlo ya no lo vuelve a hacer...
De todas maneras probaré lo de la llave...
Gracias ...
 

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#15
Si el post ya lo vi ..el rele se lo cambie 60€ ariginal en casa de recambios del automóvil ....en Volvo 130€ +iva...pero sigue igual...revisé cable por cable y no se ve nada raro ...
Gracias de todas maneras
 

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#17
Buenas noches...
No te preocupes Porche... ese error lo tienen la mayoría de gente en su vehículo y ni siquiera lo saben.
Lo que puede suceder que en climas fríos al coche le cueste mover, y en la ITV ¿no se que consecuencias tendra.
Generalmente en el caso del P0380 en principio suele ser fusibles , rele que informa del estado de las bujías de pre-calentamiento o una bujia (calentador), lo primero en mirar son los fusibles, que se encuentran en el habitáculo del motor.
Si es cuestión del rele este se encuentra bajo en el faro delantero, hay que desmontar el para golpes frontal (no cuesta mucho)igual con desmontar un poco vale

20160404_171849.jpg

20160404_171836.jpg
rele.jpg
Es la cajita negra marcada con circulo rojo bajo esta el conector amarillo con tecla azul.
20160405_085002.jpg
Se trata de un rele que envía positivo a los calentadores este rele esta controlado por un circuito electrónico el cual informa a la ECU centralita en castellano, el bicho en cuestión tiene un precio en VOLVO de 120€+ IVA, este puede caer por culpa de haberse mojado al estar en la parte delantera del para choques (raro pero posible, en el S40 II de segunda generación ¿creo que del 2007 en adelante ya esta en la caja de fusibles del habitáculo motor ).
Lo mas seguro que sea uno o varios calentador en mal estado ...para cambiarlos tienen un acceso muy muy muy malo ...no lo siguiente, que se traduce en mas leuros ...en el concesionario de esta zona 70 €+ IVA (21%).
Yo en tu caso no me preocuparía, no se te parara de golpe, lo único que si hace mucho frio le contara arrancar, pero nada un poco de humo y a la marcha.
Por mi parte tranquilos no pienso hacer como muchos que acuden al foro y cuando tienen la solución se callan, cuando tenga la solución de mi problema la sabréis, sigo enfrascado en el tema, ahora solo me sale error P1213 mal-funcionamiento del sistema de inyección ya os contare todo lo que le hecho.
Bueno si que os puedo ayudar el algo estaré por aquí:_si:
saludos
 

Adjuntos

alpargate

Miembro Novato
24 Oct 2015
19
0
51
#18
Bueno lo prometido es deuda ...no quiero ser como esos que acuden al foro pidiendo ayuda y cuando la tienen desaparecen...
La solución al problema ha sido inyectores y centralita.
Quiero agradecer a todos vuestro interés y daros las gracias.