Luz antiniebla trasera.... Me trae de cabeza

#1
Buenos días.
Llevo varios días, dando vueltas y no doy con el fallo. He comprobado todo, fusibles, cables, bombilla nueva. Pero sigue sin funcionar. La tecla del mando, se enciende. Y sale el mensajito, de lámpara defectuosa. Agradecería vuestra ayuda. Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#3
Si es de un xc90 dentro del plastiquito supongo que sabes que lleva un conector, y puede que no haya buena conexion
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#5
Es que depende del año , si lleva el paragolpes antiguo y sacas el piloto lleva un cable que si lo sigues va hacia arriba, en el mio habia una pieza de plastico que se saca a presion hacia afuera, si es el restiling no lo se pero el cable va al mismo sitio y se conecta con uno que esta oculto, si le ha entrado humedad o algo, aunque es dificlil pero es un conector y puede fallar
 
#6
Es que depende del año , si lleva el paragolpes antiguo y sacas el piloto lleva un cable que si lo sigues va hacia arriba, en el mio habia una pieza de plastico que se saca a presion hacia afuera, si es el restiling no lo se pero el cable va al mismo sitio y se conecta con uno que esta oculto, si le ha entrado humedad o algo, aunque es dificlil pero es un conector y puede fallar
Hola, y gracias por la ayuda.
Efectivamente, he seguido el cabe hasta la caja de fusibles del maletero. Pero no llega corriente. El fusible está bien, pero no hay manera. Me tiene loco. Tampoco se si existe algún rele, o va por la CEM. Haber si alguien, me puede ayudar. Gracias y un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Hola, y gracias por la ayuda.
Efectivamente, he seguido el cabe hasta la caja de fusibles del maletero. Pero no llega corriente. El fusible está bien, pero no hay manera. Me tiene loco. Tampoco se si existe algún rele, o va por la CEM. Haber si alguien, me puede ayudar. Gracias y un saludo
Me imagino que irá desde el REM, que es el módulo trasero. En la diagnosis te viene como un error del CEM? Lo mismo me equivoco, que es muy posible...

En algunas ocasiones, los portalámparas pueden fundirse por el calor de las mismas lámparas, sobre todo las de freno y antinieblas, pero suele provocar un corto y las luces hacen cosas raras, como encenderse el antinieblas junto a las luces de freno o marcha atrás... Pero si no se enciende nada o se ha fundido del todo el portalámparas o algo raro hay, porque el módulo lanza el error de señal demasiado alta. A lo mejor @Pablo MP puede arrojar algo de luz...
 
#8
Me imagino que irá desde el REM, que es el módulo trasero. En la diagnosis te viene como un error del CEM? Lo mismo me equivoco, que es muy posible...

En algunas ocasiones, los portalámparas pueden fundirse por el calor de las mismas lámparas, sobre todo las de freno y antinieblas, pero suele provocar un corto y las luces hacen cosas raras, como encenderse el antinieblas junto a las luces de freno o marcha atrás... Pero si no se enciende nada o se ha fundido del todo el portalámparas o algo raro hay, porque el módulo lanza el error de señal demasiado alta. A lo mejor @Pablo MP puede arrojar algo de luz...
La verdad es que no se, por donde tirar. Estoy totalmente perdido. El problema es que, no llega tensión . Ya que lo he mirado con el comprador. Al final me toca hacer trampas, para la ITV.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#9
En la REM, como dice @Pelaito que es la caja electronica trasera, debería de haber un relé, dependiendo del año habrá un shunt que mide el consumo de corriente y se encarga de ver si hay bombillas fundidas en el circuito ¿de que año es?
 
#10
En la REM, como dice @Pelaito que es la caja electronica trasera, debería de haber un relé, dependiendo del año habrá un shunt que mide el consumo de corriente y se encarga de ver si hay bombillas fundidas en el circuito ¿de que año es?
Hola, es del 2007. Matriculado en 2008.
El error que me da, no pone el modulo. He dicho la CEM, pero como bien dices. Posiblemente, sea la REM.
Además la electrónica, no es lo millo. Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#11
Has mirado la del lado izquierdo?, ya se que el iloto no lleva bombilla, ni cable yo se lo puse ara que se encendieran las dos , pero el cable no está tienes que probar con el del otro lado, para que sepas si solo es un lado o los dos
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#13
Pues hay poco que mirar, revisa cableado y pines de conectores en busca de corrosión. No hay relés ni shunts, parece ir integrado todo en la REM
Captura.PNG
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#17
Buenas tardes.
Estuve varios días mirando, pero no pude resolver el problema. Haber si damos con el. Saludos
en otro hilo lo acabo de comentar pero te lo dejo por aqui tambien para sumar al hilo.

cable nuevo en volvo, 20e.
el cable va de los pilotos traseros y sale hacia abajo(al antiniebla). es lo que suele dar fallo. bombilla nueva y listo
 
#18
en otro hilo lo acabo de comentar pero te lo dejo por aqui tambien para sumar al hilo.

cable nuevo en volvo, 20e.
el cable va de los pilotos traseros y sale hacia abajo(al antiniebla). es lo que suele dar fallo. bombilla nueva y listo
Hola compañero.
No creo que este sea mi caso, dado que he comprobado los cableado, y no llega corriente asta el piloto. Me falta comprobar el cable desde la BEM asta el piloto. Saludos