V70/XC70 Luz airbag encendida

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#1
Btardes , acabo de coger el
Coche para volver a casa y la luz del airbag no se apaga , xc70 2008 D5 aut awd , alguna pista ? Fallo comun ? Mañana ire al taller , no muestra ningun mensaje . Salu2 y gracias.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Pues tocará leer los DTCs y en función de eso decidir, ¿Has tocado algo? ¿Algún conector, la radio, el clima o por el estilo?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#3
Pues tocará leer los DTCs y en función de eso decidir, ¿Has tocado algo? ¿Algún conector, la radio, el clima o por el estilo?
Que va , aparcar y luego cogerlo. Manejar el clima y la radio si, lo normal vaya. Los dtc se leen con vida , dice , vdash y tal , no ? Creo que voy a mirar de apañarlos , para casos asi me sacan de dudas sin pasar por taquilla. Thks ✌?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Manejar el clima y la radio si, lo normal vaya
Me refería a desconectarlos o manipular sus conectores.
Los DTCs los lees con la interfaz DiCE a través de VIDA o VDASH, sin mayor problema, si tienes DiCE te ahorras pagar el enchufar el coche en un taller
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#5
Me refería a desconectarlos o manipular sus conectores.
Los DTCs los lees con la interfaz DiCE a través de VIDA o VDASH, sin mayor problema, si tienes DiCE te ahorras pagar el enchufar el coche en un taller
Vale , no , no he tocado nada de conexiones , me he asomado debajo de los asientos y da miedo lo que hay jejejej , sobre todo debajo del acompañante. Mi prioridad ahora mismo y por todo lo que leo es preparar el vida - dice , he visto un pack por unos 80€ y creo que lo voy a pillar…. Porque eso casi casi es lo que me van a cascar mañana por leermelo, mi colega no tiene Vida , tiene para Vag y Psa asi que iré a Bosh service y con iva y demas no faltarà mucho para lo que me cuesta el pack , por cierto son bienvenidas recomendaciones de DICE que sepais medio funcionan … como siempre mil gracias.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Sí, haces bien en tenerlo. El DiCE que compre fue por aliexpress, el que más ventas y reseñas positivas tenía, pero de esto hace ya tres años o cuatro.
Si debajo de los asientos está todo bien, yo esperaría a hacer una lectura con el DiCE. De todos los modos debajo del asiento del acompañanate suele haber más lío pues está el amplificador del equipo de sonido, pero la verdad que suele ser una instalación bastante limpia.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#7
Sí, haces bien en tenerlo. El DiCE que compre fue por aliexpress, el que más ventas y reseñas positivas tenía, pero de esto hace ya tres años o cuatro.
Si debajo de los asientos está todo bien, yo esperaría a hacer una lectura con el DiCE. De todos los modos debajo del asiento del acompañanate suele haber más lío pues está el amplificador del equipo de sonido, pero la verdad que suele ser una instalación bastante limpia.
Bnoches , si , la instalacion es limpia y ordenada pero no espera encontrar todo eso ahi debajo jjaja. Creo que voy a hacer eso , buscar un kit con buena puntuacion y que no se vaya de 100€ , en dos lecturas esta amortizado , imagino que habra algun tutorial rapido para leer, borrar y poco mas , que es para lo que yo lo quiero . Gracias ✌?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#8
Vengo del taller de un bien amigo/cliente y muy amablemente y gratuitamente se ha prestado a leer el fallo y borrarlo a deshoras, lo ha hecho todo en 3 minutos de reloj y no me ha dado lugar a ver fallo ni nada pero me ha dicho “mando lado izquierdo airbag”. Se ha apagado y despues de circular un momento no se ha encendido . A ver que dura así, pensais pueda ser de debajo del asiento ? Gracias y salu2
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#11
Esto no tiene sentido, no te ha dado código?
Bdias , se lo habrà mostrado a él claro. Pero las horas k eran , cerrando y tal , leyó eso en voz alta , tocó para borrar y bajó la pantalla del portatil ?. Es una maquina de terceros, rollo bosch , delphi o algo tipo eso , un VIDA-DICE no era. En fin esta apagada de momento , a ver si mientras me llega el kit de “añiexpress”. Salu2 y gracias.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#12
Bueno, si por que sea de otra marca no es problema, al final leen los códigos sin mucho problema.
Si se vuelve a encender lee bien los codigos
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#13
Bueno, si por que sea de otra marca no es problema, al final leen los códigos sin mucho problema.
Si se vuelve a encender lee bien los codigos
Bdias, si se enciende cosa que ojalá no pase espero tener aqui ya el vida dice mio propio. Hoy me han pasado de segundas otra diagnosis generica y me han borrado otros fallos que tenia almacenados, ahora os paso fotos a ver si me podeis decir que son. Quizas no sean bien interpretados por la diagnosis marca blanca jejejej. Salu2 y thks
Pd: me han cambiado fluido direccion.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#18
Con ese mensaje, Sí o Sí tendrás que pasar por la Volvo.
Les dices que vas de parte de este foro, les das 50 Leuros y todo listo...:sunglasses:(y)

Bromas aparte, lo mejor que te puede pasar es que sea un fallo puntual el que haya provocado la aparición del mensaje.
Eso mismo me ocurrió después de dejar el coche en el taller; algo trastearon y apareció este mensaje. Intentaron de todo... y al final me decían que ya iba así cuando les dejé el coche.
Por seguridad, al menos en la Volvo, solo ellos pueden acceder a este tipo de errores.
Suerte y ya nos cuentas.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#19
Por seguridad, al menos en la Volvo, solo ellos pueden acceder a este tipo de errores.
No, no solo se puede acceder con la diagnosis oficial.
Se pueden acceder a los módulos con lectores de otras marcas, autel por ejemplo los códigos los dice en el mismo formato que te los da VIDA, delphi lo lee, pero te da el código genérico correspondiente al de VIDA.

Para lo que suele ser necesario ir al concesionario es para programar (cargar sw) piezas nuevas o usadas, pero parece que eso les cuesta más
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#20
Pues si, a ver si no es nada raro, tiene pinta a cinturon o algo asi
Se encendió justo de segundas ayer acelerando un poco fuerte , y el primer mensaje que borramos era algo del lado izquierdo , esta noche he quedado otra vez. Luego cuento , thks