Lugar de colocación borriquetas V70 Mk1 1999

batiscaf0

Miembro Novato
3 Feb 2016
16
0
#1
Buenas hoy me disponía a hacer el cambio de aceite en el coche, lo he elevado con el gato, pero tengo la duda de donde van situadas las borriquetas.
He mirado en el manual del coche pero solo especifica donde va situado el gato. Adjunto fotografía.
He visto que hay unos tacos de goma en algunas zonas, ¿son puntos de apoyo?

Muchas gracias.




IMG_2016-08-05 17:46:17.jpg IMG_2016-08-05 17:46:49.jpg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#2
cuanto menos uses el gato para reparaciones mejor, hazte con uno de taller como dios manda, además eleva el coche muy por el centro y no ayuda mucho...

en mi coche delante el punto de elevación del gato está en el centro de la pletina triangular que une el subchásis al coche (que se ve en tu segunda foto) y las borriquetas o delante en el subchásis o uno o dos palmos por detrás de la pletina (la superficie lisa con un canal que une las dos fotos)

detrás, en en el eje trasero la borriqueta cerca del filtro de gasolina y el punto de elevación en un sitio parecido al delantero
 

batiscaf0

Miembro Novato
3 Feb 2016
16
0
#3
Si, me tengo que comprar un gato hidraulico. Aunque justamente hoy me han dicho que en un pueblo cerca de dónde vivo hay una zona habilitada para realizar reparaciones de vehículos, un foso municipal. Así que pasaré por ahí y me dejo de lios, de todas formas miraré bien lo de dónde apoyar las borriquetas por si me toca usarlas un día.

Muchas gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#4
Nunca le he puesto borriquetas al coche y como le voy a cambiar el líquido de dirección vamos a ello. El punto de apoyo del gato de taller lo he macado con un círculo, eso lo tengo claro. Los puntos de las borriquetas creo que también, pero por asegurarme los pongo con un cuadro rojo en la foto editada. Por lo que he leído, es mejor colocar una tabla de madera para repartir peso en el punto de apoyo (una tabla de 10x10 cm imagino que como los tacos de goma del los elevadores del taller) ? borriquetas volvo 2.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

JCV_Madriles

Miembro Iniciado
3 Dic 2007
72
2
62
Madrizz
#5
En el V70, los puntos de apoyo son estos:

bandicam 2017-12-05 02-04-40-875.jpg
Tiene cuatro tacos pequeños y circulares que casi no se ven, pero estan.
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#6
Veo que hay dos opciones para levantar el coche con gato de taller y poner borriquetas:

Opción A. Levantarlo poniendo el gato de taller en la pletina triangular utilizada en los elevadores. Luego poner borriquetas en el subchásis; aquí tengo dudas, marco en la foto (que adjunto como archivo) con flecha roja las que creo que son las posiciones adecuadas de las borriquetas. En el cambio de dirección del subchásis y entre los tornillos del brazo de suspensión??

PUNTOS APOYO VOLVO.jpg

Opción B. Video de peppermint. Levantarlo con gato de taller en la línea (similar al alma de una viga metálica) que va por el lateral del coche y donde se ubican los puntos para levantarlo con el gato del coche (aunque no se utilizan para este caso). Esa linea metálica suele estar embutida en un perfil de plástico y se supone que lleva algunas marcas, rebajes, etc en la moldura de plástico para identificar los puntos para colocar el gato de taller (diferentes a los del gato del coche y que están en esa misma estructura en sitios diferentes, mas hacia el centro del coche). En este caso las borriquetas se situarían en la pletina triangular.


Y otro vídeo, de 1AAUTO con un repaso de puntos de elevación y apoyo.


Pues eso, ante la duda, preguntar y compartir dudas.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#7
Depende del coche, en el Volvo uso parte de la opción A y B.

En el eje delantero: De la opción A, levanto con un gato de taller (algo más pequeño) por cada lado en la pletina triangular del tornillo trasero del subchásis, aseguro con dos borriquetas (una hacia la mitad del lateral del subchásis, como en tu primera foto, y la otra en la base que ofrece el coche para levantar (como en tu opción B), pero no en la muesca donde se anclaría el gato convencional (gato que nunca uso para estas vainas), sino un poco más adelante, en una superficie plana prevista para eso, muy cerca de donde apoyo el gato, no sé si me explico.Luego retiro el gato y queda el coche con dos borriquetas a cada lado.

El eje trasero muy parecido.

Pero el Mini, por ser tan pequeño y su gen BMW es muy distinto. De ahí tomé la idea de comprar unos pucks (pastillas de jockey) para situar entre el gato y el coche. Son muy duros y baratos.

Me edito: ahora que lo veo, tu foto del post del 2017 explica perfectamente donde coloco los trastos en el eje delantero. Al subchásis va la borriqueta tal cual (con su extremo curvo), el gato con su puck, y para el punto más hacia atrás del coche antes usaba unos tacos de madera, pero hace poco compré esto: https://www.amazon.es/gp/product/B06ZXXXQDC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
porque sí, porque soy un caprichoso que me hago mayor, y así me sirve de ajuar para cuando me jubile y me compre un elevador...
 
Última edición:
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#8
El apoyo para borriquetas que me generaba dudas es la que marqué más grande, con forma trapecio, de esa foto del post del 2017. No lo veía en otras explicaciones, pero al utilizarlo como segundo punto de apoyo, una vez está apoyado en el subchásis, esa zona ya no recibe tanta presión.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#9
No te preocupes, está hecho para eso (con una madera o caucho interpuesta), más que el subchásis, es donde lo ponen en los elevadores. Pero cualquiera de los dos aguanta perfectamente el peso del coche.