Luces y caravana

#1
Buenas noches compañer@s.

Hoy ha tenido "Blanquito" el primer contacto con su compañera de viajes, una Sun Roller Tango. El caso es que quería comprobar, antes de salir de viaje, que las luces fuesen bien.

Pues me he encontrado que el coche, con las luces en automático, el mismo solo llevaba las diurnas y la CV sí tenía las luces encendidas. Sin embargo, si quitaba las luces automáticas la CV, al igual que el coche, no tenía las luces encendidas.

¿Le pasa esto a alguien más? ¿Habrá algún fallo en la instalación eléctrica (la bola de remolque es la original de Volvo, pero la instalación se hizo en el taller)?

Gracias por vuestra ayuda.

IMG_20210819_233849.jpg
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#2
Hola buenas , me gustaría ayudarte pero tengo luces manuales . Salu2

Pd: si subes algun puerto de montaña interesante cuentame tu experiencia please. ✌?
 
'Me Gusta': harry y AMNavarro

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#3
Hola, efectivamente en el mío V60 también es así ; luces en 0 no se enciende ninguna excepto diurnas coche, en auto diurnas coche posición caravana.
 
'Me Gusta': AMNavarro

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#4
Hola buenas , me contàis un poco vuestras experiencias en subidas de puertos de montaña y pendientes fuertes en general ? Gracias @pauli v60 ✌?
 
JAD

V4L

Miembro Master

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#5
Hola buenas , me contàis un poco vuestras experiencias en subidas de puertos de montaña y pendientes fuertes en general ? Gracias @pauli v60 ✌?
Hola, pues no te puedo decir mucho sobre puertos con la caravana, siempre procuro evitarlos cuando voy con ella, suelo elegir la ruta que no pase por el puerto, aunque tenga algún km más o sea autopista.

Una vez subí el puerto del escudo y otra vez baje el de Pajares y sin problemas subiendo, bajando se me derritieron los tapones de plástico de los tornillos de la rueda de la caravana, por el calor que cogieron las llantas, por lo demás bien.

Siempre y en toda situación hay que ser conscientes de lo que se está manejando y no apurar la maquina, ni la frenada y controlar la velocidad y mantener más distancia con el vehículo de delante.....y siempre disfrutar del viaje....y como dice la DGT estos días " lo importante es llegar"
 
'Me Gusta': Volvo-me y AMNavarro

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#6
Hola buenas , me contàis un poco vuestras experiencias en subidas de puertos de montaña y pendientes fuertes en general ? Gracias @pauli v60 ✌?
Yo no tengo experiencia con caravana, pero si con camión y tráiler. Este viernes, que volvió a hacer calor aquí en Zaragoza, con el camión cargado hasta las cachas, me tocó parar en el alto del puerto de La Muela, porque se encendió el chivato STOP y la aceitera en rojo. Ya lo veía venir, porque la aguja de la temperatura sobrepasó la zona verde (suerte de llevar aguja de temperatura) y comenzaba juguetear en la zona roja. Sin embargo, el problema fue que por la alta temperatura, la presión del aceite bajó. Tuve que parar y refrescar los radiadores con una manguera, y cuando la temperatura del motor bajó (y la del aceite también) volvía a tener la presión correcta y pude seguir, esta vez subiendo mas despacio el resto de puertos hasta Calatayud.

El ritmo es importante.
 
#7
Perdón por la tardanza en responder.



Hola, efectivamente en el mío V60 también es así ; luces en 0 no se enciende ninguna excepto diurnas coche, en auto diurnas coche posición caravana.
OK. Gracias.
Pues nada, si dice Volvo que tiene que ser, que así sea... ?



Hola buenas , me gustaría ayudarte pero tengo luces manuales . Salu2

Pd: si subes algun puerto de montaña interesante cuentame tu experiencia please. ✌?
Pues con el Volvo, por ahora, ninguna experiencia. Hoy ha sido el primer viaje que he hecho con él y no he subido ningún puerto.
Con mis anteriores coches (Peugeot 407 SW y Octavia Scout), como ya han comentando otros compañeros anteriormente, lo mejor es no forzar la máquina. Saber lo que se lleva y entender que no es igual ir solo con el coche que tirar de una CV de 1.500 kgs. No es igual ir subiendo en invierno a 5ºC., que en verano a 40ºC. Si ves que la temperatura sube en exceso (cosa que Volvo parece no darle importancia), bajar el ritmo y comprobar que la temperatura vuelve a su sitio, y si aún así continúa la subida de temperatura, parar el vehículo (que no el motor) hasta que las cosas vuelvan a su cauce.
En mi caso particular, nunca he subido grandes puertos con la CV y no se me ha dado el caso de subidas excesivas de temperatura.

Con el Volvo, ya veremos cómo se comporta con el paso del tiempo...

Saludos ?
 
'Me Gusta': pauli v60 y Volvo-me