V90 Luces traseras V90

15 Feb 2021
47
14
Alemania
#1
Hola, Feliz Año nuevo..... tengo una pregunta y quizas a alguien le ha pasado antes. Hace unos meses, tras una lluvia intensa, el coche me dio fallo de luces traseras. Ciertamente, las luces de psocion traseras del lado derecho no se encendian (pero si las de freno e intermitentes). Tras pasar la lluvia y quedar el ambiente seco todo volvio a la normalidad. Ahora, hace una semna, paso algo similar, lluvia intensa y volvio el fallo. Pense que seria lo mismo pero tras varios dias sin que llueva y el coche en el garaje, el fallo sigue dando.
Es curioso, porque al principio funciona y tras varios segundos-minutos falla. Digo, segundos-mnutos porque al principio son un par de minutos con los pilotos encendidos, pero tras cirluclar y cerrar el coche y volverlos a abrir, veo que se enciende el pilot un segundo y se apaga.

Entiendo que es algun modulo de control porque el piloto funciona completo y no son los LEDS que estan fundidos. No se si aun hay humedad, pero claro no se por donde empezar porque no se de donde viene el fallo para secar si fuera necesario.

He conectado el OSB2 y no lee el error para borraro. Algun comentario sugerencia? Muchas gracias
 
#2
Buenas tardes! Mi nombre es Miguel y soy nuevo en el foro, un placer conocerlos y hablar con ustedes, me compre el año pasado un volvo v90 r design de 2017 y me acab de pasar lo mismo que usted despues de unos dias lluvia fuerte las luces de posicion no funcionan, me quedan unos 15 meses de garantia y me gustaria saber como harían ustedes para gestionar le problema si llevarlo a un concesionario oficial y ver si allí lo arreglan? Gracias y un placer hablar con ustedes! buen martes!
 
15 Feb 2021
47
14
Alemania
#3
Bueno, me voy respondiendo a mi mismo. He mirado en foros alemanes e ingleses y parece que es un fallo habitual con estos pilotos del V90. He encontrado varios casos que les ha pasado lo mismo que a mi:

https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=316656
https://www.motor-talk.de/forum/rue...ktionsstoerung-fehler-volvo-v90-t7214689.html


lo que aun no entiendo es porque las luces se encienden cuando abro la puerta y se apagan cuando enciendo el motor. El cambio del piloto son unos 600 euros (porque hay que cambiarlo entero)y puede que vuelva a pasar, asi que estoy esperando a ver si se seca como la vez anterior y deja de fallar.
 
#4
Gracias por tu respuesta e info!

Crees que me lo cubre la garantía ya que me quedan unos cuantos meses(15 meses volvo selekt) y ese piloto no ha tenido ningún golpe ni fallo, gracias un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Feb 2021
47
14
Alemania
#5
Yo creo que si te lo cubre.... habla con el vendedor y enseñale los hilos de los foros alemanes e ingleses. No es un fallo de desgaste.... Yo voy a intentar meter aire comprimido para intentar secar el piloto y a ver si funciona de nuevo
 
15 Feb 2021
47
14
Alemania
#6
Una pregunta general para los entendidos.... teneis algun manual como desmontar el pilot trasero¿? Creo que hay que desmontar el parachoques? Alguien me ppuede dar un poco de luz (y nunca mejor dicho :D)
 
15 Feb 2021
47
14
Alemania
#8
Sigo con e hilo.El OBD me da fallo B10F613 del CEM

Make: Volvo
Code: CEM-B10F613
Definition: Right Rear Position Light. General Electrical Failures. Circuit Open
Description: The Central electronic module (CEM) powers the rear right-hand parking lamps directly via an output. The diagnostic trouble code (DTC) is stored if the control module detects that: Open-circuit in the power supply cable.

Leyendo por aqui y por alla, puede ser por la humedad y las lluvias como comente lineas arriba. Puede que CEM de el error y no sea la tulipa (le he metido aire seco y caliente ara elimianr la posible condensacion).

Ahora, por favor necesito vuestra ayuda. Donde se encuentra el CEM del V90? quiero darle con un secador de pelo por si seguiera humedo por alguna razon.

Gracias, tengo que pasar la ITV en Febrero y me gustaria agotar todos los cartuchos antes de hacer un desembolso grande.
 
#9
Buenas! yo no tengo ni idea donde se encuentra el CEM, pero gracias por ayuda y consejos voy a llamar a un concesionario y pedir cita para ver si me lo cubre la garantía, os dire por aqui en cuanto me pase, un saludo, buen lunes,
 

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#10
El problema debe reside en alguna conexion o soldadura interna del piloto, por lo que he leido la humedad genera una corrosion que es lo que causa el fallo. El piloto no se puede "abrir" Asi que estas condenado a cambiarlo. El CEM activa el piloto durante un tiempo y espera a que la resistencia de ese piloto sea correcta, como no lo es por precaución lo apaga, puede que el piloto se encienda correctamente pero tenga mucha o poca resistencia y el cem da por hecho que esta averiado, lo apaga y evita una averia mayor como un fuerte cortocircuito o similar.

Por desgracia no puedo ayudarte pero por lo menos espero haberte aclarado lo que le pasa.
Te recomendaria comprar el piloto nuevo, es probable que si compras algo usado por ebay o similarte vendan uno ya averiado o al que le queda poca vid util, además es probable que volvo conozca el problema y en la pieza nueva haya corregido el defecto.

Suerte!!!!
 

FRANKI4016

Miembro Novato
31 Ago 2014
3
8
#14
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO! TENGO GARANTÍA ASI VOY A IR A VERLOS QUE ME LO INTENTEN CAMBIAR, UN SALUDO,
Buenas tardes Michikata, finalmente te los sustituyeron?
Hoy mismo me han dicho los de Volvo selekt que "verde las han segao!", que los pilotos traseros son un elemento exterior o no se que gilipollez y que no entra en garantía. Un faro trasero sin roturas ni golpes anteriores, vamos que es el de fábrica.
Mal funcionamiento del piloto por gotitas interiores, no se si pensarán que me dedico a inyectar agua en los pilotos con una jeringuilla o algo así...