S60 Luces en modulo de climatizacion

Alde72

Miembro Iniciado
21 Nov 2009
57
1
51
Asuncion
#1
Buenos dias,

Quisiera la opinion de ustedes por un inconveniente con la luminica del modulo de climatizacion de un s60 2002. Especificamente y como todos sabemos, estas luces se encienden cuando se introduce la llave y se la hace girar, y se apagan cuando se cierra el contacto y obviamente se retira la llave. En fin, ocurrió que al cambiar uno de los "foquitos" que ilumina las teclas de encendido y apagado del climatizador, ésta seguia sin funcionar, entonces, con un desarmador al hacer girar el porta foco (con la llave en posicion I) por si no hacia buen contacto, me hace una chispa (se habia puenteado) y siento un "clic" hacia la fusilera. Al revisar, efectivamente un fusible se habia quemado. Lo cambio y a la vez tambien reemplazo el foquito del climatizador por otro. Que pasó?, pues ya funcionó dicho foco pero, al retirar la llave y hasta inclusive bloquear las puertas, todos los indicadores de luz del modulo de climatizacion no se apagan. Ya he revisado todos los fusibles tanto los del motor, los del lado del conductor y los de la baulera, y todos están bien. Cabe agregar que el modulo de climatizacion funciona perfectamente, no hay ningun inconveniente, solo que sus luces indicadoras no se apagan. Alguna idea de cual puede ser el inconveniente antes de enviar a un "tecnico" electricista en automoviles y evitar que toquen cosas que no deben tocar?.

Estare muy agradecido por sus comentarios.

Muchas gracias
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Pues seguramente el Mosfet que controla la iluminación del clima haya muerto, problema electrónico interno del climatizador derivado del corto ¿Que fusible te fundió?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Seguramente, en un buen sitio de electronica (de reparación) o tu si tienes idea de electrónica, es seguir las pistas de la iluminación y ver donde ha muerto el transistor-mosfet. Pero es laborioso y si no tienes idea lo puedes freír más....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Alde72

Miembro Iniciado
21 Nov 2009
57
1
51
Asuncion
#5
Perfecto, muchas gracias por la informacion. Creo que mejor retiro el modulo y lo hago testear con un tecnico en electronica.

Saludos cordiales.