LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#61
Queda muy bien, y parece fácil para un manazas como yo.
Te pregunto lo mismo que Nautico con respecto a los antinieblas. Cuando dices "pues los antinieblas funcionan igual", ¿a qué te refieres?
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#62
Creo que ya lo veo. Nada como fijarse de nuevo, pero con más detalle. En el hueco sigue el antiniebla, y ahora también la luz de día. Entiendo que funcionan ambas cosas porque no los has anulado.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#63
Yo he tenido unas luces Philips diurnas donde las rejillas un par de años, el problema es que unas buenas luces diurnas requieren hacer ñapa para ponerlas y no quedan nunca bien integradas,
Las diurnas chinas, independientemente de que te guste o no el cromado que le han puesto, quedan mejor integradas y son sencillas de poner, lo malo es que los led que incorporan son mediocres y ni no tiene nada que ver con la luz que dan los de marca.

Luego tenemos el tema ITV, que en cualquiera de estas dos opciones hay que quitarlas si o si, están en un lugar muy visible, a menos que pases por el calvario de homologaciones.


Al final, he optado por bajar los Philips a los antinieblas, ningún problema en la ITV (comprobado esta semana) pues los antinieblas funcionan igual y la luz diurna pasó completamente desapercibida por el técnico al ir desconectada.

Ver el adjunto 27903
Para meter los led Philips es muy sencillo, hay que abrir los antinieblas con un cutter (se abren muy bien) y luego pegarlos con poliuretano.

Pongo unas fotos para el que se anime pueda ver como quedan:

Ver el adjunto 27904 Ver el adjunto 27905 Ver el adjunto 27906
Pues quedan de coña, la verdad. Además, al ir donde van los originales, cantan menos que si los pones por otro lado.

Saludos
 

ifritxc

Miembro Habitual
20 Ago 2014
124
1
#64
Bueno, tenemos la instalación a medias... veamos... mis impresiones:
El producto es resultón de aspecto pero la calidad es mediocre, no lleva absolutamente ningún papel con instrucciones (lleva 4 cables, luego lo cuento) y es TOTALMENTE ilegal, vamos, que no se puede ni homologar llegado el caso, ya que no trae ninguna inscripción del tipo de luz, como el resto de pilotos homologados u homologables.
El ajuste en el hueco es complicado... las pestañas que lleva, no enganchan todas, tuvimos que comer un poco al plástico del paragolpes por dentro para que algunas pestañas agarraran (sobre todo las de la parte de abajo, las de arriba enganchaban todas) y además, no pudimos hacerlo para todas las pestañas porque el acceso por dentro es complicado o imposible y además, a fuerza de poner y quitar las luces para ver si pillaban las pestañas, nos cargamos varias pestañas.
Menos mal del ESTUPENDO sistema de Volvo para quitar los faros, dos pletinas metálicas por faro y el faro en las manos, eso es una pasada, genial... es necesario quitar el faro para poder acceder por dentro medianamente bien a la zona donde van las luces diurnas...

El juego de luces viene preparado para un vehículo sin luces diurnas (lógico), así que trae un transformador y este es alimentado con 4 cables... uno es rojo, grueso y con un fusible, otro negro, otro blanco y otro amarillo... por lo que pude ver en un vídeo en internet de uno similar, hay que conectar el negro a masa (lógico) y el rojo a alimentación directa (medianamente lógico) y luego, al conectar a corriente el amarillo se encienden los LEDs y al conectar también a corriente el blanco, se atenúan, si queremos que funcionen como luz de posición, tal y como marca la ley.

En nuestro caso, como ya disponemos de luz diurna, tendremos que conectar solamente masa (negro), rojo a batería y el amarillo al mismo sitio donde llega la luz diurna original.

Otra cosa es la ubicación del transformador... al final encontramos que delante del radiador, tal y como se ve en la foto, hay un hueco que viene JUSTO, ni hecho a medida, y se puede atornillar bastante fácil. Luego sacaríamos los cables por donde está marcado en la foto y listo:

Ver el adjunto 27820

Y esto es lo que llegó y cómo queda:

Ver el adjunto 27816 Ver el adjunto 27817 Ver el adjunto 27818 Ver el adjunto 27819

Gran trabajo Nitemare¡¡

Me parece que quedan estupendas y el hueco lo pide, no se como de fabrica vienen en los antinieblas, las mayorías de los coches las llevan ahí o dentro del propio faro.

Me echa un poco para atrás el tema de la instalación y referente a la ITV es como todo, según el sitio serán mas quisquillosos que otros, pero por tirarte te pueden tirar poniéndolas ahí, como en los antinieblas, como en el faro como he visto en alguno que otro foro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ifritxc

Miembro Habitual
20 Ago 2014
124
1
#65
Yo he tenido unas luces Philips diurnas donde las rejillas un par de años, el problema es que unas buenas luces diurnas requieren hacer ñapa para ponerlas y no quedan nunca bien integradas,
Las diurnas chinas, independientemente de que te guste o no el cromado que le han puesto, quedan mejor integradas y son sencillas de poner, lo malo es que los led que incorporan son mediocres y ni no tiene nada que ver con la luz que dan los de marca.

Luego tenemos el tema ITV, que en cualquiera de estas dos opciones hay que quitarlas si o si, están en un lugar muy visible, a menos que pases por el calvario de homologaciones.


Al final, he optado por bajar los Philips a los antinieblas, ningún problema en la ITV (comprobado esta semana) pues los antinieblas funcionan igual y la luz diurna pasó completamente desapercibida por el técnico al ir desconectada.

Ver el adjunto 27903
Para meter los led Philips es muy sencillo, hay que abrir los antinieblas con un cutter (se abren muy bien) y luego pegarlos con poliuretano.

Pongo unas fotos para el que se anime pueda ver como quedan:

Ver el adjunto 27904 Ver el adjunto 27905 Ver el adjunto 27906

Desde luego es la solución mas parecida a las luces diurnas originales, aunque ya estando, se podría ver como cambiar esa bombilla por una de led y usar las antinieblas directamente como luces diurnas, 100% estética y sin problemas con la ITV.


En cuanto a tecnología, los chinos ya las tienen y son las que utilizan las marcas Premium en los coches, son las llamadas COB,


claro como todo hay que ver que sean de buena calidad, nada que ver con cualquiera de las luces led, yo las tengo puestas actualmente en casa y son una pasada¡¡, frente a un halógeno de 50w estas consumen 7w y alumbran el doble.



De todos modos, siempre nos queda la opción original:

 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#66
Por lo que veo en los originales llevan dos leds dentro y la lampara es halohena normal , puede que H1 como en los anteriores, esto lo veo mas factible y disimulado para la ITV que la philips del compañero Domokun aunque hay que encontrar unos que den bastante luz
 

Domokun

Miembro Iniciado
12 Abr 2010
66
3
Madrid
www.clubcabrio.com
#67
Parece que tenemos varias alternativas, vamos a intentar resumirlas con sus pro y contras:

resumen.jpg

Opción 1 (150€ aprox.)
PROS: Fácil montaje, mantienes antinieblas.
CONTRAS: Leds chinos de baja calidad.
ITV: Hay que desmontarlo.

Opción 2 (150€ aprox.)
PROS: Calidad igual a original, mantienes antinieblas.
CONTRAS: Requiere abrir antiniebla.
ITV: La pasa si van apagados (quitar fusible).

Opción 3 (? € kit completo)
PROS: Calidad original.
CONTRAS: Alto coste y requiere activación por software VIDA. Pierdes los antinieblas.
ITV: La pasa si se han montado en taller (con su certificado) y posterior inclusión en ficha técnica.



De las tres opciones, sin duda la mejor es la tercera, os dejo el manual de montaje (también viene referencia para pedirlo a Volvo). Si el dinero no es problema, lo mejor es ir a la Volvo y pedirles este kit, cuando lo tengan montado ir a la ITV y que lo metan en la ficha. Si el dinero lo queréis invertir en otro caprichos, valorar las otras dos opciones.
 

Adjuntos

Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#68
Por lo que veo en los originales llevan dos leds dentro y la lampara es halohena normal , puede que H1 como en los anteriores, esto lo veo mas factible y disimulado para la ITV que la philips del compañero Domokun aunque hay que encontrar unos que den bastante luz
Los originales llevan 4 led super potentes, 2 encima de la bombilla halógena y dos debajo haciendo un "cuadrado". Una opción interesante sería poder incorporar 4 leds potentes en los faros antiniebla. Para ello obviamente habría que abrir el faro (creo que el cristal viene pegado), incorporar los leds (suelen ser planos, no creo que sea muy dificil) y hacer 4 pequeños taladros para pasar los cables de alimentación y despues sellarlo todo. Si tuviera tiempo (que no es el caso) igual me liaba. En cuanto a los originales con el mando de luces nuevo (creo que el mando es MOST, osea que comanda por fibra óptica) seguro que tiene un precio astonómico, sin mencionar que para que funcione 100% seguro que necesitas pasar por confesionario para que te actualicen el software. Pasta gansisima.
 

Domokun

Miembro Iniciado
12 Abr 2010
66
3
Madrid
www.clubcabrio.com
#70
NAUTICO, los led deben proyectarse sobre una parábola, no apuntando directamente al frente. Por eso en los originales ves los surcos de los 4 led. Además deben ir un poco refrigerados, los Philips junto a los led y la electrónica lleva pegada una chapa metálica que ayuda a disipar el calor. Si los pones pinchados desde fuera sin nada que disipe el calor y los tapas los fundirás (creo yo).

Abrir el antinieblas es sencillo, nada que ver con el faro. No hay ningún peligro de romperlo, hay que ser muy manazas, de verdad.



No sabía que mantenían el H1 para antinieblas en los originales (opción 3), pero si tu lo dices será así, lo quito de los contras hasta que alguien más lo verifique. Me parece extraño pues la parábola para ese H1 ya no existe y al encenderlo puede ser un espectáculo con 4 parábolas pequeñas, no sé.. lo veo raro..
 
Última edición:

Nitemare

Miembro Novato
7 Ene 2015
20
0
Murcia
#71
NAUTICO, los led deben proyectarse sobre una parábola, no apuntando directamente al frente. Por eso en los originales ves los surcos de los 4 led. Además deben ir un poco refrigerados, los Philips junto a los led y la electrónica lleva pegada una chapa metálica que ayuda a disipar el calor. Si los pones pinchados desde fuera sin nada que disipe el calor y los tapas los fundirás (creo yo).

Abrir el antinieblas es sencillo, nada que ver con el faro. No hay ningún peligro de romperlo, hay que ser muy manazas, de verdad.



No sabía que mantenían el H1 para antinieblas en los originales (opción 3), pero si tu lo dices será así, lo quito de los contras hasta que alguien más lo verifique. Me parece extraño pues la parábola para ese H1 ya no existe y al encenderlo puede ser un espectáculo con 4 parábolas pequeñas, no sé.. lo veo raro..
El calor no lo generan lo LEDs, lo genera el transformador de corriente, pero vamos, que sí, que hay que disipar calor.
Mi padre lo lleva original y yo diría que no lleva el hueco para bombilla de antinieblas, pero eso es porque lleva xenon, y con xenon, normalmente los coches no llevan antinieblas. Desconozco si en el mismo foco se puede poner la bombilla del antinieblas para los que no llevan xenon, pero en el que lleva mi padre, pondría la mano en el fuego que no. Lo mismo existe una variante que sí lo permite.
 

Domokun

Miembro Iniciado
12 Abr 2010
66
3
Madrid
www.clubcabrio.com
#73
El chip led si emite calor, aunque lo hace al contrario que una bombilla, en los led lo hace hacia atrás, por eso se le ponen disipadores de calor en la parte trasera.
El calor emitido es muy pequeño en comparación con una bombilla incandescente, pero si quieres longevidad no se pueden poner "a pelo". Por supuesto, el transformador emite mucho más, por eso siempre van fuera de los focos.

Y por lo que comentas creo con el kit original pierdes el antiniebla. Ya me parecía raro que metieran un H1 entre los 4 led.

Por cierto, el xenon no tiene nada que ver con los antinieblas, es más, cuanto más se aproxime al azul en el espectro tu luz, más necesidad de antinieblas. Tu padre no lo lleva porque en Volvo no saben donde ponerlos si lleva las DRL, creo que será lo que ha pasado.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#74
A carallo, entonces o son luz día o anti nieblas ... o es que los han preparado para que los leds sirvan para ambas cosas ? me daba la impresión de que convivian los led y el foco antinieblas, visto de cerca ya me he dado cuenta de que no es así, los led son cuatro y la parábola va como dividida en 4 espacios como mini parabolas. Es de lo mas curioso. Las bombillas led emiten muy poco calor, al menos las que yo he visto, mucho menos que las bombillas tradicionales.
 

Nitemare

Miembro Novato
7 Ene 2015
20
0
Murcia
#75
Por cierto, el xenon no tiene nada que ver con los antinieblas, es más, cuanto más se aproxime al azul en el espectro tu luz, más necesidad de antinieblas. Tu padre no lo lleva porque en Volvo no saben donde ponerlos si lleva las DRL, creo que será lo que ha pasado.
Será lo que dices, que no digo que no, pero fíjate en todos los coches que llevan xenon de casa, que practicamente ninguno lleva antinieblas.
 

Norayxc90

Miembro Iniciado
13 Abr 2015
44
4
#77
Parece que tenemos varias alternativas, vamos a intentar resumirlas con sus pro y contras:

Ver el adjunto 27909

Opción 1 (150€ aprox.)
PROS: Fácil montaje, mantienes antinieblas.
CONTRAS: Leds chinos de baja calidad.
ITV: Hay que desmontarlo.

Opción 2 (150€ aprox.)
PROS: Calidad igual a original, mantienes antinieblas.
CONTRAS: Requiere abrir antiniebla.
ITV: La pasa si van apagados (quitar fusible).

Opción 3 (? € kit completo)
PROS: Calidad original.
CONTRAS: Alto coste y requiere activación por software VIDA. Pierdes los antinieblas.
ITV: La pasa si se han montado en taller (con su certificado) y posterior inclusión en ficha técnica.



De las tres opciones, sin duda la mejor es la tercera, os dejo el manual de montaje (también viene referencia para pedirlo a Volvo). Si el dinero no es problema, lo mejor es ir a la Volvo y pedirles este kit, cuando lo tengan montado ir a la ITV y que lo metan en la ficha. Si el dinero lo queréis invertir en otro caprichos, valorar las otras dos opciones.
Hola.
Alguien sabe si vas a la volvo que hay que pedir exactamente? Y cuanto cuesta todo. Material y montaje?
a veces lo barato sale caro. Si montas el original y te olvidas de homplgaciones. Multas y demas lios.... igual sale barato.
alguien tiene la info? Gracias
 

Norayxc90

Miembro Iniciado
13 Abr 2015
44
4
#80
He encontrado a este señor que ha hecho el brico con elementos originales, en su S80 ha metido las luces diurnas del XC70 quebson iguales.
luego habla que le han tenido que reprogramar la centralita en la casa para wue trabaje como luces diurmas, ya que si no las usaba connel boton de encendido de antinieblas y connla luz de posicion puesta.
al parecer su coche ya traia la opcion de luces de dia en la centralita aun no llevandolas.
estanblas referencias Volvo de las luces puestas.
de todas formas iré a preguntar.



Info Thread for Retrofitting 2014 OEM LED Daytime Running Lights