La lambda es el símbolo del check engine, la flecha hacia arriba es del cambio de marchas. La reparación es cara si pones una nueva, sobre los 700 euros en un s60, con mariposa Magnetti-Marelli. Si lo dejan muy barato por algo será, ¿por qué te decantas por la mariposa? ¿te han comentado algo al respecto?
La service es el recordatorio anual de revisión, cambio de aceite....en mi 850 se enciende justo al año de apagarla.Bueno, la luz de la lambda es la misma del check engine, o control de emisiones, a lo mejor no es una lambda rota, puede ser otra cosa. Sería interesante saber que es la de Service y por qué esta activa. La mariposa es un mal endemico de los volvos independientemente del modelo cercanos al 2000, con mariposan magnetti marelli (ETM) (y no volvos, Lamborghini también la montó en sus murciélagos y gallardos desgraciadamente, incluso cuatro unidades por coche),
Ah, es el recordatorio, digo lo mismo es como mi precioso triangulo amarillo o rojo del DIM de los P2 y demás plataformas. Bueno pues si quieres saber que le pasa al coche y animarte a comprarlo, deberías leer los códigos. No se si será OBD1 o OBD2 eso ya es mirarlo.La service es el recordatorio anual de revisión, cambio de aceite....en mi 850 se enciende justo al año de apagarla.
El 850 es lo mismo que el c70, no? ChasisLa service es el recordatorio anual de revisión, cambio de aceite....en mi 850 se enciende justo al año de apagarla.
Es automáticoEn eso no te sabría que puede ser, supongo que es manual como no lleve un conmutador en la caja de cambios y ande fastidiado, no sabría decirte
Sí, definitivamente es lo que hay que hacer. Lo malo es que me pilla lejos de casa. Pero desde luego, saco en claro que el OBD es la inversión más sensata. Me lo lleve o no.Puede ser la sonda lambda o no, ya que seguro que en esos años el Check Engine se encendía por cualquier fallo del motor. Una sonda lambda depende de la marca y dónde la compres puede ser mas o menos dinero, en el concesionario una trasera son unos 350€, en oscaro o autodoc, pueden salirte por 70-80€, las delanteras son más caras pues son de banda ancha generalmente. A ese coche habría que pasarle un lector de códigos a ver que te dice, lo mismo son fallos graves o no. Pero si está tan tirado de precio, algo raro tendrá. Una caja automática puede ser una lotería, quizás con un cambio de aceite mejore, pero desde luego que cambiarla puede ser más cara que el coche.
Yo me haría con un lector OBD, si puedes ir a verlo y leer los fallos de lo que compras, estaría aún mejor.