Luces del climatizador parpadeando en 850

Guille Finch

Miembro Novato
1 Sep 2013
17
0
24
Jerez de la Frontera (Cadiz)
Hola, resulta que llevo dos días arrancando el coche y permanecen las luces de AC y REC parpadeando durando un minuto o dos y luego se apagan.
Esto ya me lo ha hecho alguna vez mas y dejó de hacerlo, pero ahora de nuevo lo hace.

¿Cual puedes ser el problema y como lo soluciono?

Gracias.

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
4.809
115
Lugo
En los S/V40 hasta el 2004 cuando parpadean las luces indica que el transistor de la calefacción que va cerca del motor del ventilador de la calefacción, está fastidiado. Hay un post en la sección de bricos donde puedes verlo. No sé como será en tu modelo, pero seguramente la cosa vaya por ahí también.

Un saludo

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.013
214
Echa un vistazo a estos manuales (Air conditioniong ECC).
Y por cierto el test del relé A/C que cita el manual yo creo que está mal, ya había encontrado la discrepancia en un foro guiri y el test correcto es poner el positivo en la patilla 86 y el negativo en la 85, y sólo en ese sentido porque el relé lleva un diodo que al revés no funciona. El mío lleva un hella 4rd 003 520 52 con la referencia volvo 91302270

Volvo 850 service & repair manual

Creo recordar que esas luces se encendían 12 veces cuando había algún problema en el sistema sin definir exactamente cual.

Hazle también una lectura de errores en la posición B1 (Climatizador) a ver que te dice. A mí me sale este: 4-1-9 ECC Power Stage Emitting Faulty Diagnostic Signal, que supongo que es el relé. De vez en cuando se me encienden también esas luces (a mí no me enfría y lo tengo aún pendiente)

Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.013
214
Pues va a tener razón Mitchankro. He estado buscando sobre el error 419 ECC Power Stage Emitting Faulty Dianostic Signal (que es el que me sale a mi), y todas las pistas conducen a lo mismo, al dichoso resistor. De hecho, la pieza "power stage" del ECC (que es la que me avisa de fallo) al final siempre le ponen el "apellido" resistor. Osea que de todo los elementos de esa pieza, el resistor es que suele fallar). Aunque en mi caso el ventilador de la calefacción si que reacciona a las demandas de los controles del climatizador....estará tocado igual.

https://www.ipdusa.com/techtips/10069/heater-blower-motor-diagnostics

https://www.ipdusa.com/products/737...r-resistor-1995-1997-850-with-climate-control

Hay que mirar bien el número de chasis porque hay dos modelos.

JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.013
214
Revisando anotaciones de anteriores lecturas de errores, me he dado cuenta que el error ECC Power Stage Emitting Faulty Diagnostic Signal siempre iba acompañado de otros 2: 414 Driver's side interior temperature sensor inlet fan seized y 417 Passenger's side interior temperature inlet fan seized. Esas luces que se encienden durante 20 segundos, según el manual, probablemente aparecen cuando lo ha detectado y lo ha registrado en la centralita, pero no parece que se mantengan hasta que borras el error. Supongo que de vez en cuando te lo recuerda o cuando se han vuelto a parar momentáneamente. Para éste o para otro error del sistema, otros sensores, etc.
En su momento ya limpié con mucho cuidado las pelusas (había bastante suciedad) que podrían bloquear los miniventiladores de estos sensores y borré los errores. Pasado un año volví a leer errores y aparecen los mismos siempre juntos. Así que puede ser que en algún momento los miniventiladores se paran o traban y dejan el error en la centralita e imagino que la "power stage" lo detecta y se suma al error. Aprovechando el post volví a leer errores y ahí estaban los 3 de nuevo; borré el error y se observa que al arrancar el coche los miniventiladores giran, osea que funcionan. Hoy he vuelto a comprobar y no hay ningún error.
Como es algo recurrente, lo suyo sería desmontarlos para limpiar en profundidad con muchísimo cuidado porque es una auténtica miniatura japonesa, pero hay que desmontar el techo....Y por cierto curioseando por los sensores en páginas de recambios USA, a 90 lereles cada uno, menudo robo.

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.013
214
Tras varios días de prueba sin errores, ayer circulando se me encendieron otra vez las luces parpadeantes. Así que nada más parar le leí los errores y sólo apareció el 419, el de la power stage. Los de los sensores (414 y 417) no aparecieron, con lo que éstos no son el motivo del error en la misma. Y el relé está bien. El clima funciona bien, en todo menos en enfriar en verano, pero eso otra cosa y por ello llevo siempre el boton de AC en off.
Quedará probar con otra unidad de la power stage.
Y por cierto, edité el mensaje en el que ponía el enlace al manual del climatizador porque parece que tiene un error en el chequeo del relé.