Luces de xenon amarillentas

chimeto

Miembro Iniciado
29 Sep 2015
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2
#1
Hola, el otro dia conduciendo de noche me fije que las luces de xenon de mi xc60 tenian un tono amarillento y no el blanco frio que tienen ¿alguien sabe porque han cambiado de color?
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
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VLC
#2
Hola, el otro dia conduciendo de noche me fije que las luces de xenon de mi xc60 tenian un tono amarillento y no el blanco frio que tienen ¿alguien sabe porque han cambiado de color?
Eso lo notarás en largas porque de encienden también unas halógenas,a mi tampoco me gusta el color y la diferencia del mismo entre cruce y carretera.
 

chimeto

Miembro Iniciado
29 Sep 2015
107
2
#4
Si es la lámpara de xenón, el color amarillo es síntoma que está dando sus últimas horas de vida.

Pues yo juraria que siempre he visto las largas en blanco frio, pero vamos la edad parace que no perdona y ya empiezo a chochear, supongo que eso se podra "solucionar" colocando unas bombillas halogenas efecto xenon.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Miguel Córdoba

Miembro Novato
5 Nov 2014
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#6
OJO luego con la ITV
Buenas tardes, yo también he notado un color amarillento en la luz de los faros de xenon que practicamente es muy parecido al de los faros halógenos. Por comparación con otros coches tb con faros de xenon ( sin mencionar a los que usan los faros LEDS) en los semáforos sobretodo aprecio mucha diferencia. Incluso yo añadiriía que si bien en el momento inicial del encendido de las luces, éstas emiten una luz más blanca pocos instantes después van amarilleando. Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#7
a parte de las largas que combina bixenon y halogénas (un efecto raro) quizás te has cruzado o has circulado junto a los nuevos coches que llevan led que la luz es más intensa y azulada y te da la sensación de ser un amarillo.
Yo cuando voy con las largas activas del intellisafe que solamente usa el xenon y omite las halógenas lo veo bien blanco hasta que te juntas con el coche led que las hace aparecer amarillas.
En casa tenemos otro coche con xenon y si que te puedo decir que la bombilla que usa debe de ser xenon 5000k por lo menos, puestos volvo junto al otro se aprecia que volvo es un poco menos blanco.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
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#8
Quería saber si algunos habéis cambiado ya las luces xenon del xc60 y cual habéis puesto, a mi siempre me ha parecido que tienen buen alcance tanto de largo como de ancho pero poca intensidad. Me gustaría poner alguna con mas intensidad y otra cosa ¿es fácil montarlas, o hay que llevarlo a que te las pongan? Gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#9
Igual no es que estén amarillas, más bien en carretera hay mucho led que dan tono intenso azul y el tuyo te parecerá amarillo. También es que te acostumbras a lo que tienes después de los primeros meses tras la compra.

creo que las que lleva de origen son de 4300, lo que ya no se es el modelo, D1S, D2S....
En casa tenemos otro xenon y es más intenso, más azulado/blanco, serán de 5000k o algo así.
Para desmontar sacas el faro (que es de las cosas buenas que tiene volvo), desconectas al mazo cables, te lo subes a casa y con calma quitas la tapa y la bombilla.
Como no tienes alimentación del balastro del xenon ya no te quedas electrocutado como dice el manual para que lo lleves al taller.
Si lo haces ya nos contarás que bombilla pones y demás.
Vas a ser el que haga el tutorial xenon.
 
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eduardovol

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10 Abr 2009
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#10
Igual no es que estén amarillas, más bien en carretera hay mucho led que dan tono intenso azul y el tuyo te parecerá amarillo. También es que te acostumbras a lo que tienes después de los primeros meses tras la compra.

creo que las que lleva de origen son de 4300, lo que ya no se es el modelo, D1S, D2S....
En casa tenemos otro xenon y es más intenso, más azulado/blanco, serán de 5000k o algo así.
Para desmontar sacas el faro (que es de las cosas buenas que tiene volvo), desconectas al mazo cables, te lo subes a casa y con calma quitas la tapa y la bombilla.
Como no tienes alimentación del balastro del xenon ya no te quedas electrocutado como dice el manual para que lo lleves al taller.
Si no haces ya nos contarás que bombilla pones y demás.
Vas a ser el que haga el tutorial xenon.
Gracias Burgos miraré en el libro a ver cual lleva de serie y compraré alguna Osram o Philips mas potente. Lo de sacar el faro es lo que me da cierto reparo ya que nunca lo he hecho y de mecánica no tengo ni idea.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#12
Gracias Burgos miraré en el libro a ver cual lleva de serie y compraré alguna Osram o Philips mas potente. Lo de sacar el faro es lo que me da cierto reparo ya que nunca lo he hecho y de mecánica no tengo ni idea.
Mira en el manual como se saca el faro, en 1 minuto lo sacas y lo vuelves a porner.
 

eduardovol

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10 Abr 2009
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#14
Mira en el manual como se saca el faro, en 1 minuto lo sacas y lo vuelves a porner.
Pues ya he visto como se saca el faro, es super fácil, lo que no he visto en el libro es el modelo de bombilla que lleva mi xc60. También he leído por ahí que hay que tener cuidado con estas bombillas de xenon porque pueden dar descargas eléctricas y recomiendan también desconectar la batería. En fin que no se si al final lo llevaré a mi taller de confianza a que me las pongan.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#15
Pues ya he visto como se saca el faro, es super fácil, lo que no he visto en el libro es el modelo de bombilla que lleva mi xc60. También he leído por ahí que hay que tener cuidado con estas bombillas de xenon porque pueden dar descargas eléctricas y recomiendan también desconectar la batería. En fin que no se si al final lo llevaré a mi taller de confianza a que me las pongan.
El balastro que enciende las xenon emite una potencia de unos miles de voltios... pero tranquilo, si el faro lo vas a tener desconectado y en casa o en el maletero, no te va a dar una sacudida que te deje estéril.
Ahora bien, te tocará quitar un faro para ver el modelo de bombilla led antes de comprarla, ya nos dirás por información cual es, nos pones una foto :grinning::grinning:
También te puedes poner unos guantes tipo electricista, al menos para evitar tocar la bombilla con la piel y no dejar huellas del delito.