Luces de posición, fusible fantasma.

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#1
Buenas tardes a todos.

Recurro a vosotros a ver si me echáis una mano o me dais alguna idea.

La cosa es un poco absurda, el tema es que me han dejado de lucir ambas luces de posición, pero al mirar los fusibles correspondientes en el manual, no se corresponde con lo que hay. Debería estar en el lateral izquierdo del salpicadero, pero nada. De hecho está vacío e incluso muchos otros no se corresponden con el listado del manual, con lo que no tengo ni idea de dónde puede estar el fusible, al menos para empezar por lo fácil.

Si alguno tiene alguna idea estaré muy agradecido.

Saludos!
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#2
Yo miraría bien por detrás del salpicadero, quitando la guarda donde está la luz de cortesía y cogiendo posición para poder ver por encima de los pedales.
El V70 al menos, tiene ahí otro cuadro de fusibles y relés además de en el lateral, pero desde el lateral no se ve el resto.
A lo peor una riñonada tiene la culpa.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Es que ahora mismo no recuerdo como es esa CEM, si es como la de mi s60, fusibles no hay, pero hay unas resistencias que miden la corriente consumida por las bombillas e informan de si hay una fundida, se llaman shunts y son como piezas alargadas con 5 contactos, puede que se haya ido, esto te lo digo por decir algo, habria que verlo.
Pregunta importante .... ¿Las de posición traseras funcionan?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
Tacho estos dos mensajes siguientes porque hablaba de memoria, el importante es el de las fotos...
Dentro del salpicadero en el lado del conductor, por encima de la tapa que soporta la luz. No se como será en ese año, espero una CEM (Central Electronic Module) como la de mi s60, que es la primera que se monto en toda la plataforma P2.
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
De todos los modos, sea como sea, la segunda generación de CEM lleva mas fusibles, no solo los del panel lateral, puede que haya alguno frito...
 
Última edición:

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#12
Pablo eres un máquina! Mañana lo miro, desde luego ese listado no es el de mi manual. Ya revisé los del compartimiento motor, pero lo revisaré otra vez.

Mil gracias!:sob:
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#13
Bueno, efectivamente debajo del volante, tras el guarnecido, hay otra caja de fusibles, que por cierto en mi manual ni se menciona. El num. 18 del compartimiento motor que me mencionábais está bien, y tampoco en mi manual se corresponde con las luces de situación. El caso es que todos los de la caja bajo el volante están bien, salvo que se me haya escapado...

No sé por dónde seguir. Quizás haya un conector que conecte las luces de posición que esté suelto, si no, no sé.

Gracias!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#14
Aquí tienes el esquema:
Puedes coger un multimetro y medir el alojamiento de las bombillas, probar la continuidad con la tierra y ver si llegan 12 voltios
Pues o está mal el conector 54/22 o la tierra 31/93 (pero posiblemente fallarían mas cosas). Y si nada de eso está mal, la CEM puede tener algún problema...
Captura de pantalla 2021-01-29 a las 18.35.08.png
Captura de pantalla 2021-01-29 a las 18.35.36.png
 

Adjuntos

'Me Gusta': roberto06

TxoXC60

Miembro Novato
23 Sep 2009
8
0
2023
#15
Buenas tardes Pablo
Tengo el mismo problema de laa luces de posicion pero en un XC 60 del 2009.
Sabrias donde se encuentra el fusible.
Muchas gracias
Un saludo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#16
Pues no te sabría decir @TxoXC60 , tendria que buscarlo en la documentación técnica. Creo que en el esa plataforma lleva la CEM bajo la guantera, por lo que seguro que varía. Escribeme si quiere un privado para que no se me pase y si tengo un rato te lo miro.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#17
El problema sigue igual. No he conseguido solucionarlo tras revisar los conectores. Ahora incluso se queda una bombilla delantera encendida cuando paro el motor que se apaga al rato. Estoy perdido. No sé por dónde atacar...