LUCES CORTESIA BAJO PUERTAS DELANTERAS XC 40

JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Creo recordar que había un post en el que se hablaba de lo mismo pero en el modelo V40, ya no recuerdo bien, pero creo que el forero desmontó la puerta y dentro de ella estaba sujeto al manojo de cables el que baja hasta la luz de cortesía de debajo de las puertas, con lo cual solamente hacía falta el plafón led.
Eso sí, en un V40, igual en el xc nuevo se han ahorrado 1 metro de cableado.
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#6
Será segun terminación , el mío T5 lleva en las 5 puertas.
salud
 
#7
Buenas tardes ,mi pregunta es si alguien a intentando de instalarlas,lo huecos para insertar lamparas vienen en las puertas ,pero no se si viene la preinstalacion.saludos
 
'Me Gusta': Albertboy

Arroyo

Volvo xc 40 T3
3 Nov 2018
34
14
Cáceres
#8
Pregunté hace ya un tiempo en mi conce por otra opción y me dijeron que si el objeto o artículo, no está en la web de Volvo como opción, no se puede poner, claro está de manera oficial. Luego ya depende de lo manitas que seamos o a lo que estemos dispuestos a desmontar de nuestro coche.
No sé si realmente es así o me lo dijeron porque no les interesaba la operación, pero fue la aclaración que me dieron.
 
8 Feb 2020
95
36
TerraFerma
#9
Desconozco en Volvo, pero en con la "estandarización" de productos, dudo mucho que instalen diferentes tipos de mazos de cableados para los paneles, otra cosa es si llevara o no mazo en esa zona, que si pudiera ser que no estuviera, como es el caso de algunos modelos que llevan equipos de sonido con centralitas especificas en un lateral de maletero o bajo maletero, entonces si es posible que no lleve, pero siempre hay un punto donde llega un mazo general y suele faltar el último tramo que se puede conectar.

En un Seat Cordoba que tuve, del 99, el acabado que yo elegí no llevaba elevalunas traseros, pero en el concesionario me los instalaron, tuvieron que pedir, las botoneras y electromotores del elevalunas, lo demás ya lo llevaba, cableado, conectores, y instalar el o los fusibles que fueron necesarios.

Por lo que me extrañaría mucho que hoy en día, con la optimización de costes de fabricación no llevara para conectarlo, seguro que el hueco está con la típica tapita.

Cuando le entreguen a mi padre lo reviso y si no lo lleva, vere si puedo sacar la tapita y si veo el cableado.
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#10
Yo en mi XC90, lleva los cables, compre los plafones con los leds, pero, no funciona.
Debe faltar algo mas. Pregunte en el concesionario, y me dijeron que van vía software. debe pedirse la opción de nivel de luz interior alto. pero solo se instala desde fabrica
 
#11
Yo en mi XC90, lleva los cables, compre los plafones con los leds, pero, no funciona.
Debe faltar algo mas. Pregunte en el concesionario, y me dijeron que van vía software. debe pedirse la opción de nivel de luz interior alto. pero solo se instala desde fabrica
Puede ser que se tenga que activar, en el A6 que tuve y el Tou que tengo ahora, con el OBDEleven se pueden activar cositas así (y más complejas si sabes), por menú oculto activandolo también se podía hacer algo, pero básicamente era todo por el OBDEleven, aunque si van en el mismo circuito que las luces interiores... es raro, quizás solo es cosa de un fusible o como bien dices de programación de centralita.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#12
Será segun terminación , el mío T5 lleva en las 5 puertas.
salud
@katana ¿estás seguro de que en las puertas traseras también llevas luces de cortesía (las que alumbran al suelo)? ¿Podrías confirmarlo? ¿Qué acabado es tu T5?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
'Me Gusta': Roperedi
#13
yo en un xc 40 de premiun edition me e puesto luz de cortesia trasero y las luces del maletero dos en los pies y cuando tenga tiempo pondre 2 debajo de los asientos del para ver suelo trasero
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#17
mirate estw video para la luz de cortesia trasera asi lo hice yo
Y que todavía ande alguno haciendo inventos con luces a pilas e imanes teniendo un pedazo de tutorial de como integrar la luz oem ...


*** Por cierto que con mi acabado inscription vienen las luces bajo las 4 puertas delanteras y 3 en el maletero (2 laterales y una en el portón) , recientemente las he sustituido tanto en el XC60 como en el XC40 por estas de Aliexpress, un cambio super-recomendable por la cantidad de luz que aportan al maletero.

https://es.aliexpress.com/item/4000901749208.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.557663c04OHgMz
 

Adjuntos

Última edición:
#18
Y que todavía ande alguno haciendo inventos con luces a pilas e imanes teniendo un pedazo de tutorial de como integrar la luz oem ...


*** Por cierto que con mi acabado inscription vienen las luces bajo las 4 puertas delanteras y 3 en el maletero (2 laterales y una en el portón) , recientemente las he sustituido tanto en el XC60 como en el XC40 por estas de Aliexpress, un cambio super-recomendable por la cantidad de luz que aportan al maletero.

https://es.aliexpress.com/item/4000901749208.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.557663c04OHgMz
esas son las que yo puse en el maletero jejejej
.
 
'Me Gusta': petrolo

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Y que todavía ande alguno haciendo inventos con luces a pilas e imanes teniendo un pedazo de tutorial de como integrar la luz oem ...


*** Por cierto que con mi acabado inscription vienen las luces bajo las 4 puertas delanteras y 3 en el maletero (2 laterales y una en el portón) , recientemente las he sustituido tanto en el XC60 como en el XC40 por estas de Aliexpress, un cambio super-recomendable por la cantidad de luz que aportan al maletero.

https://es.aliexpress.com/item/4000901749208.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.557663c04OHgMz
Y cuáles son las del maletero?
 
#20
aqui pongo las luces del maletero.
y en vez de pelar los cables e puesto roba corriente pero los pasos son esos y en los pilotos teneis que rebajar un poco los terminales verdes y los salientes del piloto parte negra para que entren bien y luego no cuesten en sacarlos y comprar cable de altavoz 0,75mm es mas que suficiente yo era el que tenia por casa es todo y se hizo la luz en el maletero os puedo decir que el cambio es notorio se ve mejor que los que lo llevan de serie un saludo para todos y as .
 

Adjuntos

'Me Gusta': Maralmar