XC70 Luces Clima fundidas

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#1
Hola a todos, compas!!! Hace mucho que no escribo; lo que no significa que no le hayan pasado cosas a mi abuelete XC70... Chapus, varios, entre ellos Retén del Cigüeñal y algún que otro desastrillo más, que gracias a mi mecánico, he logrado solventar sin arruirnarme... Pero es que se le toma cariño al cacharro; y está aún en la pubertad con 220.000 km. El mío es de 2005. Voy al grano... Se me enciende y se me apaga -a voluntad y capricho- las lucecillas de la parte izquierda del clima (sé que la consola central sale entera con mucha facilidad)... Sabéis si pueden ser las bombillas -supongo-, pero no sé por qué a veces le da por encender aún... Otra cosa... Los silenblocks con 220.000 y 13 años... habría que ir pensando en cambiarlos? No los veo muy mal aún...

En fin... A ver qué me contáis...
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#2
Hola compañero... A mí me ocurre lo mismo ahora. Me di cuenta q las luces de la radio...no se encendían. Y me di cuenta tb, a raíz de esto, q elando del clima izquierdo a veces va y otras no. Así q estoy espectante a ver q opinan y q posibles soluciones nos pueden dar. Igual es q está algo suelto x detrás del cuadro del clima y radio y solo con sacarlos y apretar se soluciona. Esperemos a ver q nos dicen...
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#3
PAra lo del clima, yo lo sacaría y tocaría las bobillitas a ver si es de eso, o algún cable del mazo al que le llega. Seguramente por polvo o si se ha fumado en el coche la nicotina fastidia las pistas de cobre. Es algo habitual.

Los silentblocks, si no notas golpes, vibraciones, etc, ni los toques.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#4
Gracias por la respuesta; compa!!! Ya solucioné lo de las lucecillas del clima. Había 2 fundidas. Normal, después de casi 14 años. Las he cambiado todos de todas formas. Al desarmar el módulo donde va el clima y radio -que al menos en el mío es facilísimo... dos tornillos y punto- me di cuenta de que los pequeños soportes de plastiquillo que llevan estaban quemados. Fosfatina pura. El módulo, como comentó sale fácil; y luego desmontar el bloque de la radio del del clima es algo más laborioso, pero igual de fácil vamos... si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera. Creo en total llevaba 6 bombillas o así y ya que estaba las he cambiado todas. Perfecto ahora!

En cuanto a los silentblocks; te haré caso... el mecánico me ha dicho que a eso le queda vida. Y no me vibra ni nada raro el coche. Lo que sí voy a tener que hacer ya es los soportes de los amortiguadores -son dos plásticos y poco más- y los discos delanteros... que están regu... Yo creo que con eso se queda nikkkkellllll mi Volvi... En el último año y media yo creo que le han salido más o menos todas las pegas típicas... enfriador de aceite; tapón del cigüeñal, termostato -no estaba mal del todo, pero ante los pequeños fallos que estaba dando lo cambié; mejor que fundir una culata-, soportes del motor y motor de arranque... Lo he dejado en forma... Ahora tiene 230.000 km y listo para otros tantos creo yo. Hace un mes valoré cambiar por un coche nuevo -tipo T-Roc o Citroën C3 Aircross-; pero todo lo nuevo es una mierda -jejejeje-... cuando te bajas de un carraco como el mío y te montas en uno de esos, dan ganas de llorar ??
 
JAD

V4L

Miembro Master

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#5
Gracias por la respuesta; compa!!! Ya solucioné lo de las lucecillas del clima. Había 2 fundidas. Normal, después de casi 14 años. Las he cambiado todos de todas formas. Al desarmar el módulo donde va el clima y radio -que al menos en el mío es facilísimo... dos tornillos y punto- me di cuenta de que los pequeños soportes de plastiquillo que llevan estaban quemados. Fosfatina pura. El módulo, como comentó sale fácil; y luego desmontar el bloque de la radio del del clima es algo más laborioso, pero igual de fácil vamos... si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera. Creo en total llevaba 6 bombillas o así y ya que estaba las he cambiado todas. Perfecto ahora!

En cuanto a los silentblocks; te haré caso... el mecánico me ha dicho que a eso le queda vida. Y no me vibra ni nada raro el coche. Lo que sí voy a tener que hacer ya es los soportes de los amortiguadores -son dos plásticos y poco más- y los discos delanteros... que están regu... Yo creo que con eso se queda nikkkkellllll mi Volvi... En el último año y media yo creo que le han salido más o menos todas las pegas típicas... enfriador de aceite; retén del cigüeñal, termostato -no estaba mal del todo, pero ante los pequeños fallos que estaba dando lo cambié; mejor que fundir una culata-, soportes del motor y motor de arranque... Lo he dejado en forma... Ahora tiene 230.000 km y listo para otros tantos creo yo. Hace un mes valoré cambiar por un coche nuevo -tipo T-Roc o Citroën C3 Aircross-; pero todo lo nuevo es una mierda -jejejeje-... cuando te bajas de un carraco como el mío y te montas en uno de esos, dan ganas de llorar ??
Ahhhhhh... y embrague. Se me olvidaba