Luces automáticas ¡¡¡ SI !!! o nooooooooooooo.

pablovstrom

Miembro Iniciado
15 Feb 2011
53
0
#1
Lo he puesto en
Foro, PROFESIONALES, CONCESIONARIOS VOLVO, AUTO SWEDEN, pero como es del XC60 lo pongo aqui.

Tengo un MY11 y en la revisión del año me han actualizado el software. Le comente, ya que trae el sensor de luz para la instrumentación, si podríamos tener el encendido automático de luces (en el manual para otros países es así), lo preguntaron por teléfono y le dijeron que si, que con el nuevo software esta función ya la tenia.
¿Cómo? En posición 0 (interruptor de luces) y el coche en marcha se le da a ráfagas y se activa, bien pues NO VA. Me comentan que lo preguntaran de nuevo, para ver si hay que activar algo en la CPU.
Saludos
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#2
Me da que habeis tenido alguna confusión. El funcionamiento, al menos en el my10 es el siguiente:

En algunos paises, la posición 0 enciende las luces al dar el contacto (no con sensor) y las apaga al quitarlo. Esa función se puede desactivar a través del VIDA en el concesionario, así que me imagino que también se podrá activar.

Si no me equivoco, la única diferencia con la posición "encendido" es que las largas no se quedan fijas al tirar del mando de las ráfagas.

Esperaremos a que Laura nos aclare un poco más como funcionará el encendido de luces automático en los nuevos modelos y si es posible adaptarlo a los viejos (y quieren hacerlo, claro)

un saludo.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#3
Yo ya lo tengo lo de la posicion 0(al arrancar se dan y al apagar se apagan las luces, aun teniendo el mando en posicion 0) y mi coche ya tiene unos años, y directamente se activa con el mando de rafagas y mando de luces...no hace falta el VIDA, por lo menos en mi modelo. Me imagino que la mayoria lo tenemos...
 
Última edición por un moderador:

pablovstrom

Miembro Iniciado
15 Feb 2011
53
0
#4
No se si me he explicado bien o no me habéis entendido o yo soy muuuu torpe (tono broma).
Me refiero que si hacéis todo esto de la activación que he explicado, cuando entras en un túnel o se hace de noche, se encienden las luces SOLAS.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#5
Pablo te explicas de maravilla.
A mi tambien me extraña que tengan sensor de luz de consola de radio y no para las luces exteriores. En breve tengo que ir al conce. Voy a preguntar.

No hace mucho me cascaron 100 euros por entrar en un tunel sin las luces puestas. Tengo que decir en mi favor que el tunel es nuevo, corto y con una iluminación de la ost.....
 

rpastor

Miembro Habitual
16 May 2011
203
3
Alicante
#6
y seguramente ese mismo sensor de luz , hace que los faros xenon autodireccionables no giren hacia los lados durante el día, por lo que no debe ser dificil activar las luces automáticas.

Saludos
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#7
Sergiete, ya somps 2! Con la multa en un tunel!! A mi en la multa me especificaba que er por ir sin lices en un tunel SUFICIENTEMENTE iluminado!! Manda narices!!

Lo de las luces automaticas estaria muy bien que funcionara!
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#8
No, si yo ya he entendido lo que quieres. Ya me gustaría a mi tambien que funcionasen de forma automática (y los leds encendidos siempre, que no se que pintan ahí si no, con una de posición de toda la vida hubiese sobrado)

A lo que me refiero es que en el conce habran entendido lo otro, lo de que se enciendan a piñón fijo.

Por cierto, creo haber leido en el foro de uk que lo de hacerlo a mano, sin el vida, ya no servía, pero no puedo asegurarlo.
 

click

Miembro Habitual
28 Ago 2007
307
10
#9
Probalemente estoy equivocado, pero entendia que lo de las luces automaticas de los MY2013 es que cambian entre cortas y largas de forma automatica, no que se encienden y apagan, que como sabemos los Volvo nunca lo han hecho por que entre otras cosas en algunos paises tienen que ir siempre encendidas.
 

pablovstrom

Miembro Iniciado
15 Feb 2011
53
0
#10
No, si yo ya he entendido lo que quieres. Ya me gustaría a mi tambien que funcionasen de forma automática (y los leds encendidos siempre, que no se que pintan ahí si no, con una de posición de toda la vida hubiese sobrado)

A lo que me refiero es que en el conce habran entendido lo otro, lo de que se enciendan a piñón fijo.

Por cierto, creo haber leido en el foro de uk que lo de hacerlo a mano, sin el vida, ya no servía, pero no puedo asegurarlo.
OK, ahora te he entendido:_si:
En el concesionario, ya me dijeron esa opción que tú comentas y que se podía activar pero yo le dije que eso no lo quería ya que las dejo siempre encendidas y es el mismo efecto.
Al decirle lo que yo planteo, fue cuando surgió todo esto y que se podía hacer. Estoy a la espera de que me digan algo.:_bab:
Saludos
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#11
y seguramente ese mismo sensor de luz , hace que los faros xenon autodireccionables no giren hacia los lados durante el día, por lo que no debe ser dificil activar las luces automáticas.

Saludos


¿Seguro?, yo creo que no se mueve el motorcillo ya que no está conectada la luz (independientemente de cualquier sensor). Vamos, que giran ya sea de día o noche solo si están conectadas las luces.

(de todas formas eso es lo que pensaba... me tocará probarlo, que no es difícil).
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#12
¿Seguro?, yo creo que no se mueve el motorcillo ya que no está conectada la luz (independientemente de cualquier sensor). Vamos, que giran ya sea de día o noche solo si están conectadas las luces.

(de todas formas eso es lo que pensaba... me tocará probarlo, que no es difícil).
El manual dice que se conectan al anochecer y a determinada velocidad. Vamos que de dia es imposible comprobarlo.

De todos modos la pantalla de la radio cambia de tono blanco a oscuro cuando entras en un tunel, o se hace de noche. Esto debería servir para conectar o desconectar el alumbrado automatico, PERO NO LO HACE. En breve lo pregunto en el concesionario.

Lo de hacer rafaga con el motor parado y en posición alumbrado 0, lo unico que hace es dejar las luces de cruce conectadas, pero al arrancar se apagan.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#15
El manual dice que se conectan al anochecer y a determinada velocidad. Vamos que de dia es imposible comprobarlo.

De todos modos la pantalla de la radio cambia de tono blanco a oscuro cuando entras en un tunel, o se hace de noche. Esto debería servir para conectar o desconectar el alumbrado automatico, PERO NO LO HACE. En breve lo pregunto en el concesionario.

Lo de hacer rafaga con el motor parado y en posición alumbrado 0, lo unico que hace es dejar las luces de cruce conectadas, pero al arrancar se apagan.
Exacto. Eso es lo que hace el mío.

Saludos
 

pablovstrom

Miembro Iniciado
15 Feb 2011
53
0
#16
me han llamado, no hay nada que hacer. Por lo visto, aunque tenga el sensor de luz, no esta preparado el software. O eso me dicen y dentro de unos meses ya lo tienen preparado pero bajo facturita.
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#17
Yo tambien lo he preguntado en el taller oficial de Volvo y la respuesta es que no da la opción.
La cuestión es que le falta un sensor especifico para las luces. El sensor de la iluminación del panel no sirve. No es cuestion de software.
 

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#18
Yo tambien lo he preguntado en el taller oficial de Volvo y la respuesta es que no da la opción.
La cuestión es que le falta un sensor especifico para las luces. El sensor de la iluminación del panel no sirve. No es cuestion de software.
Yo también lo consulté... me comentaron que se puede hacer pero hay que instalar cableado nuevo etc... lo que costaría una pasta.

O eso o que te nos las activen permanentemente por software, eso si esta disponible..

Saludos
 

glez

Miembro Novato
4 May 2012
34
6
Madrid
#19
Hola,

Soy nuevo usuario de un Xc60 drive summun MY2012. Llevo mas de 10 años con coches con Xenon (accesorio imprescindible para mí) y me sorprendio negativamente que no exista luces automaticas. TODOS los coches con Xenon que he tenido, lo llevan.

Indicar que he mandado un correo a Volvo España por este tema.

Tb indicar, que muy contento con el coche.

S2