Luces adaptativas

Kasko

Miembro Novato
21 Nov 2015
19
4
#1
Varios meses con el coche pero al vivir en ciudad no había tenido oportunidad de activar las largas automaticas.
En vacaciones las he encendido en nacional.
Creía que solo alternaba entre largas y cortas, y he visto como tienen varias formas para evitar deslumbrar.
Ninguno de los coches con los que me he cruzado se ha quejado, asi q entiendo q funcionan bien.

Yo no he podido sentirme algo incómodo pensando q iba a ir deslumbrando.
?cual es vuestra esperiencia?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Con el V90CC, tras casi un año y 30M kms la experiencia ha sido, y sigue siendo, muy buena. El sistema es muy eficaz y preciso en los cambios, en cuanto a alumbrar la zona más amplia posible sin deslumbramientos. El haz de luz es amplio, homogéneo y su intensidad potente tanto en cortas como en largas. El sistema de giro en curvas funciona igualmente bien.
Como es lógico, la función adaptativa resulta más provechosa en carretera y con tráfico fluido que en autopista y con tráfico intenso, donde la mayor parte del tiempo el sistema va en cortas.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#3
Yo gengo el básico, el que cambia de largas a cortas automáticamente. Con este sistema me han dado varias veces las largas porqué supongo que molesta. Cuando vamos por carreteras con curvas es inmediato el cambio al detectar otro coche de frente, pero en carrectera rectas, trada mucho en cambiar.
Por otro lado la luz derecha creo que va demasiado alta y puede deslumbrar a los coches de esos carriles cuando los rebaso. De hecho, si paro en el lado izquierdo de mi calle que es una carretera de entrada al pueblo, los coches que vienen de frente se quejan y tengo que apagar las luces.
Por lo.demas muy contento con la iluminación bastante potente y comoda
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#4
Con el V90CC, tras casi un año y 30M kms la experiencia ha sido, y sigue siendo, muy buena. El sistema es muy eficaz y preciso en los cambios, en cuanto a alumbrar la zona más amplia posible sin deslumbramientos. El haz de luz es amplio, homogéneo y su intensidad potente tanto en cortas como en largas. El sistema de giro en curvas funciona igualmente bien.
Como es lógico, la función adaptativa resulta más provechosa en carretera y con tráfico fluido que en autopista y con tráfico intenso, donde la mayor parte del tiempo el sistema va en cortas.
Lo confirmo / estoy de acuerdo al 100 %.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Hay opiniones variadas, busca en el foro. A algunos nos parece que las luces adaptativas de Volvo no dan bien la talla,comparadas con las de otras marcas, su tecnología es peor ( es mecánica, no "matrix LED").
Ahora, asumiendo lo que hay y que no me satisfacen, hoy las volvería a poner porque dan más luz que los LED normales y, quieras que no, funcionan mejor.
Pero si quieres unos buenos LED adaptativos, rápidos y precisos, Volvo no es la marca.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#6
Acabo de llegar de viaje y no he sentido la opción adaptativa. He usado las luces automáticas, que hoy en especial han funcionado muy poco, por ir en autopista. Pero las adaptativas funcionan solo cuando están en largas manual? Porque en automático, corta y enciende, no funciona la opción adaptativas.
Las luces van bien y son potentes especialmente en largas... Pero en ningún momento he ido en largas y que el sistema trabajase para no molestar.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#8
Entiendo que son adaptativas, por lo menos eso entiendo al llevar Pack light
si, las tieneas activas. Yo en autopista salvo que vaya lo que se dice solito siempre va en cortas o en largas, el sistema debe de quedarse en "reposo" al ser menos necesario. La "fiesta" de las luces solamente empieza cuando me salgo de la autopista.
 
'Me Gusta': Djxy

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Acabo de llegar de viaje y no he sentido la opción adaptativa. He usado las luces automáticas, que hoy en especial han funcionado muy poco, por ir en autopista. Pero las adaptativas funcionan solo cuando están en largas manual? Porque en automático, corta y enciende, no funciona la opción adaptativas.
Las luces van bien y son potentes especialmente en largas... Pero en ningún momento he ido en largas y que el sistema trabajase para no molestar.
Entiendo que son adaptativas, por lo menos eso entiendo al llevar Pack light
Lo mismo me pasó a mí, llegué a dudar de si me habían puesto el paquete de luces adaptativas, porque no notaba mas que el cambio de largas a cortas. Como habrás podido leer por el foro, en autopista/autovía no valen para nada.
Y en carretera ya nos contarás tu impresión, hay opiniones variadas.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#11
Lo mismo me pasó a mí, llegué a dudar de si me habían puesto el paquete de luces adaptativas, porque no notaba mas que el cambio de largas a cortas. Como habrás podido leer por el foro, en autopista/autovía no valen para nada.
Y en carretera ya nos contarás tu impresión, hay opiniones variadas.
He viajado más en autopista y por eso ya la duda ? gracias por el comentario, ya os contaré ???
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
Date una tarde de estas que anochece pronto un viaje por carretera de pueblo, ahí verás el festival de luces.
 
'Me Gusta': Djxy

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
"Dancing shadows festival", después de eso cualquier discoteca te parecerá un aburrimiento. Y eso sin exagerar... ;)
 
'Me Gusta': harry y Djxy
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#15
¡¡Buenas!! ¿Alguien podría dar detalles de las diferencias entre tener o no tener el pack light? Por lo que tengo entendido, el pack light trae: luces adaptativas más potentes, iluminación interior nivel alto, antiniebla y lavafaros. Pero en ningún caso he encontrado información si estéticamente cambia alguna cosa (en los de delante y los de detrás), más allá de tener o no antiniebla y lavafaros.

El vehículo que me dejaron probar tenía el pack light y en el mío, al final, opté por no pedirlo ya que en primera instancia entendí que sólo cambiaba lo de las luces adaptativas y antiniebla… pero después me enteré de que eran más potentes y ahora con el vehículo fabricado es imposible de cambiar. Por otra parte, sí que tengo iluminación interior de nivel alto porqué viene de serie con el V60 CC pro.
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#16
Hola!

Yo tampoco lo pedí, por no pasarme mas del presupuesto..

A mi el comercial, me dijo que un cliente que tenia el Led normal, fué a cambiar después de la entrega del coche a los faros del pack light ( que dicen que no se puede montar a posterior)

Dice que en el taller enchufaron la maquina que mide los lumenes y que ambos modelos daban lo mismo...
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#17
¡¡Buenas!! ¿Alguien podría dar detalles de las diferencias entre tener o no tener el pack light? Por lo que tengo entendido, el pack light trae: luces adaptativas más potentes, iluminación interior nivel alto, antiniebla y lavafaros. Pero en ningún caso he encontrado información si estéticamente cambia alguna cosa (en los de delante y los de detrás), más allá de tener o no antiniebla y lavafaros.

El vehículo que me dejaron probar tenía el pack light y en el mío, al final, opté por no pedirlo ya que en primera instancia entendí que sólo cambiaba lo de las luces adaptativas y antiniebla… pero después me enteré de que eran más potentes y ahora con el vehículo fabricado es imposible de cambiar. Por otra parte, sí que tengo iluminación interior de nivel alto porqué viene de serie con el V60 CC pro.
Hola @magic, pues creo que lo has dicho todo. Yo personalmente le pongo mucha importancia a la hora de comprar un coche, que tenga el mejor sistema que te puedan ofrecer en luces. Yo te aconsejo que cojas el pack light.
Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
Yo creo que soy el que más se ha quejado en este foro del "pack light" de Volvo, por tener mucho peor tecnología que otros fabricantes.
Pero a pesar de todo es mejor que no tenerlo. Salvo ir ajustado de pelas, yo lo pondría.
Y me sigo quejando de que ojalá fuera como los de Audi o MB.
 
'Me Gusta': Jlluis y Djxy

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#19
Para mi es un -must- , sólo por la diferencia de potencia del proyector ya merece la pena (40w vs 63w), por otro lado te llevas las luces direccionales en curva, las adaptativas (por malas que sean), y los antinieblas. Supongo que es como todo hay compañeros que flipan con las normales y otros que venimos de otros coches con buena iluminación que las vemos claramente insuficientes, Iluminación no deja de ser seguridad.
 
'Me Gusta': Djxy