S90 Los problemas (con 18.000KM) que ha tenido y tiene mi S90

Neodel

Miembro Iniciado
13 Feb 2018
62
14
Sevilla/Cadiz
#1
Buenas.

Quiero hacer este post para los actuales y futuros propietarios de S90/V90, para indicar los problemas que ha tenido mi S90, que no han sido muchos, pero que he tenido y alguno tengo.

Haré una lista a continuación y sus soluciones, si alguien ha tenido alguno mas pues no estaría de mas que postee con la solución que le dieron o le hicieron en el concesionario.

1. Crujido en zona de reposabrazos (donde la perilla de encendido/apagado), concretamente en el "látigo" como yo lo llamo.

Esta zona me crujía con el propio movimiento del coche al cambiar de dirección y mas si se tocaba con la mano o con la pierna si se lleva el asiento en una altura determinada, como es mi caso. La solución que le dieron en el concesionario fue un reapriete y en una segunda visita, ponerle un soporte interno (según me dijo el jefe de taller).


2. Chirrido en ruedas traseras aparcando.

Me cambiaron pastillas traseras, disminuyó el chirrido, pero sigue, como solo es a muy baja velocidad y a punta de pedal de freno, tampoco es que me importe. Se soluciona con grasa de cobre en puntos de apoyo de las pastillas.

3. Vibración general en el habitáculo al frenar

Por lo visto habría alguna partida mala de discos de freno, estaban alabeados. Cambiaron discos y pastillas de ambos ejes y solucionado.

4. Crujidos en dirección con freno pisado. EN PROCESO DE SOLUCIÓN

Creo, aunque no estoy seguro, que este problema apareció a raíz del cambio de discos y pastillas. Es un crujido en parado y con freno pisado mayormente, además de sonido como a muelle de cama vieja. Hoy mismo (23/10/18) lo he dejado en el concesionario para que me lo miren en garantía.


Y hasta aquí de momento, si ocurre algo mas lo iré actualizando el post.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#2
4. Crujidos en dirección con freno pisado. EN PROCESO DE SOLUCIÓN

Creo, aunque no estoy seguro, que este problema apareció a raíz del cambio de discos y pastillas. Es un crujido en parado y con freno pisado mayormente, además de sonido como a muelle de cama vieja. Hoy mismo (23/10/18) lo he dejado en el concesionario para que me lo miren en garantía.


Y hasta aquí de momento, si ocurre algo mas lo iré actualizando el post.
Hola.
En el foro somos muchos volveros con ese ruido en volvos desde por lo menos el año 2004.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Hola.
En el foro somos muchos volveros con ese ruido en volvos desde por lo menos el año 2004.
La verdad que es un ruido al que me he costumbrado, pero como decís , impropio de una marca de este nivel. Pero mi vecino que tiene un Glc, tenéis que oír el chirrido que le hacen las pastillas al maniobrar hacia atrás (súper estridente), por lo que cada vez el apellido premium se está vulgarizando en proporción al aumento de ventas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#6
El año que viene me toca cambiar discos y pastillas. Engrasaré y le echaré un rato a mirar por ahí abajo a ver si soy capaz de dar con el problema.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
yo cuando cambié las pastillas engrasé bulones y dorsos de pastillas con grasa de cobre y ni un chillido, ahora a veces aparece un pelo al frenar ya parado pero muy sutil y solo de vez en cuando, y es porque esa grasa ya se habrá secado, por los de dentro es mas jodido sobretodo en los mas antiguos como el mio los crujiditos no gustan pero ya me he acostumbrado, aunque no deberian estar en este nivel de coche