Los coches ELÉCTRICOS y el FUEGO: ¿Son peligrosos?

21 Dic 2022
80
53
madrid
#2
Yo he visto arder dos hibridos y da miedito, he visto arder un gasolina y un diesel que jodio el turbo y si, mucho humo, y mucha llama, pero lo de los híbridos daba miedo, los bomberos en ambos casos hicieron un perímetro de seguridad y dejaron que terminase de arder. Imagino que lo que quedó de esos dos coches sigue en la campa que hay en Las Rozas (Madrid) de una conocida marca de coches junto a otros tantos.
Vamos que soy de esos que nacieron a principios de los 70, el clásico carcamal trasnochado al que es mejor silenciar porque si le preguntan contesta "andeste un gasolina o un diesel que no piense por mi que se quite toa la mierda que lleve más alla de una batería de 12 voltios de toa la vida"
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#3
El litio tiene una manía mú fea , para arder solo le hace falta Oxígeno. Recuerdo el espectáculo en el taller pinchando la batería de un móvil 🎉 , no quiero pensar cientos de kilos de batería 🤦🏻‍♂️😬. Salu2
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Comprendo que los electrofans prefieran obviar este punto, pero cada dos por tres llegan noticias de eléctricos que hacen unas churráscalas fantásticas.
Llamadme alarmista, refractario al progreso, o lo que queráis, pero los eléctricos hacen barbacoa con una facilidad que no tienen los de combustión.
Y de este burro no me bajo.
 
'Me Gusta': RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#5
Tengo un conocido, que trabaja en una conocida marca germana de utilitarios, que, después de ver arder uno en las instalaciones de la fábrica, decidió que nunca se compraría un eléctrico.

El vehículo en cuestión estaba en talleres, a falta de completar por falta de algún componente. Curiosamente, tienen una zona para estacionar los eléctricos incompletos, alejados de otros vehículos y con separación entre ellos. Después de varios días estacionado, comenzó a arder espontáneamente. "¿Has visto un soplete a tope?" me dijo, "Pues eso es lo que salía por todas las ventanas del coche". Y los bomberos de la planta, solo podían refrescar lo de alrededor para evitar que algo más ardiera. Hasta que no se quemó todo, no se apagó.

Si vas en un eléctrico y comienza a arder... después de ver los vídeos que circulan por ahí...

¿Creéis que os daría tiempo a evacuar el vehículo a tiempo sin sufrir ninguna quemadura? ¿Podríais sacar a vuestro perro del maletero ? ,¿Y soltar a vuestro hijo pequeño de la sillita?

¿Habéis visto arder esos autobuses en China, o en París?
Se me ponen los pelos de punta.
 
'Me Gusta': Volvo-me y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#6
¿Creéis que os daría tiempo a evacuar el vehículo a tiempo sin sufrir ninguna quemadura? ¿Podríais sacar a vuestro perro del maletero ? ,¿Y soltar a vuestro hijo pequeño de la sillita?

¿Habéis visto arder esos autobuses en China, o en París?
Se me ponen los pelos de punta.
Es un tema que me preocupa incluso en un diesel, que son menos propensos, así que imagínate en un eléctrico.
Pero serán paranoias...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
No hay manera de apagar una batería de Ion lítio una vez que se perfora, añadido a que la reparabilidad en caso de golpe que afecte al sarcófago de la batería es muy bajo o nulo (la mayor parte de los fabricantes no venden despiece del ese contenedor, de la batería, de la unidad del control o de la unidad de carga. Así al margen de que puedan arder por ahora mejor que lo percances que tengan sean leves o se transforman en siniestro con dos de pipas. Para ilustrar estas afirmaciones, denle un vistazo en yutub a los simpáticos chicos de 80% eléctrico, pioneros en reparar coches de pilas y van Vds. a flipar en 3D.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Tengo un conocido, que trabaja en una conocida marca germana de utilitarios, que, después de ver arder uno en las instalaciones de la fábrica, decidió que nunca se compraría un eléctrico.

El vehículo en cuestión estaba en talleres, a falta de completar por falta de algún componente. Curiosamente, tienen una zona para estacionar los eléctricos incompletos, alejados de otros vehículos y con separación entre ellos. Después de varios días estacionado, comenzó a arder espontáneamente. "¿Has visto un soplete a tope?" me dijo, "Pues eso es lo que salía por todas las ventanas del coche". Y los bomberos de la planta, solo podían refrescar lo de alrededor para evitar que algo más ardiera. Hasta que no se quemó todo, no se apagó.

Si vas en un eléctrico y comienza a arder... después de ver los vídeos que circulan por ahí...

¿Creéis que os daría tiempo a evacuar el vehículo a tiempo sin sufrir ninguna quemadura? ¿Podríais sacar a vuestro perro del maletero ? ,¿Y soltar a vuestro hijo pequeño de la sillita?

¿Habéis visto arder esos autobuses en China, o en París?
Se me ponen los pelos de punta.
Si que da miedito, aunque la parte buena es que todas las pilas no explotan ni se queman a la vez. Si se pincha la batería el comienzo de ignición son las células afectadas, así salvo impacto que rajase el contenedor de la batería en modo Titanic la teoría es que el churruscamiento empieza por poco . Lo malo es que obviamente se acaba quemando el paquete entero ( y algunos eléctricos a pilas cargan mas de media tonelada... da para un par de días de pira de litio...)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#10
Si que da miedito, aunque la parte buena es que todas las pilas no explotan ni se queman a la vez. Si se pincha la batería el comienzo de ignición son las células afectadas, así salvo impacto que rajase el contenedor de la batería en modo Titanic la teoría es que el churruscamiento empieza por poco . Lo malo es que obviamente se acaba quemando el paquete entero ( y algunos eléctricos a pilas cargan mas de media tonelada... da para un par de días de pira de litio...)
Pues creo que tenemos churrasco estilo Titanic.

Prueba de incendio de una bateria:

Incendio de un autobus en China:

Video con comentarios, de varios incendios de vehiculos. Ojo con los de la moto, que saltan ipsofacto de la moto, pero uno de ellos se quema la pierna. Tambien hay una prueba de extincion de fuego de un coche electrico, hecha por los bomberos de Zaragoza, con una manta, y eso no se apaga.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#12
Bonita publicidad para el ayuntamiento de turno como explote una batería tan de imprevisto con 30 pasajeros a bordo.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#14
Me imagino que habrá baterías y baterías, todo está evolucionando muy rápido.

Buscad los test de penetración de las baterías LFP Blade de BYD,... Ni se inmutan.

De todas formas, si tienes un accidente o un golpe fuerte, mejor ser precavido... Los primeros incendios en los Tesla Model S se dieron principalmente por golpes en los bajos, consecuencia de lo cual Tesla mejoró la rigidez de la carcasa inferior.

El fuego de una batería es difícil de apagar, pero el combustible de un motor de gasolina es inflamable de inmediato, no habéis visto ningún coche de gasolina arder (estadísticamente es mucho más frecuente)?

Parece que no es tan fácil hacer explotar una batería bien diseñada. Habéis visto el vídeo del Tesla cuyo conductor intentó suicidarse (y matar a su familia) tirándose por un acantilado de 80m? La noticia es que los 4 ocupantes sobrevivieron y la batería no prendió fuego ni explotó a pesar de la caída ...

 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#15
Esta madrugada Tesla ha bajado (más) el precio de sus vehículos.

Se puede tener un Tesla Model 3 con batería LFP (de las difíciles de salir ardiendo), por 39.990 € menos el MOVES...

A descontar en la vida del vehículo gastos en combustible, mantenimientos, bonificaciones en IVTM, estacionamiento regulado,...

Me imagino que Máximo tendrá que seguir esforzándose y sacar nuevos vídeos porque se le está yendo de las manos.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#16
Máximo maximaliza los mínimos, Máximo es un romántico, Máximo creció en el veinte años no es nada, cuando la curva quéestápasando-tiempo era amable, la curva que ya nos está dando por saco y la IA apenas se ha asomado. 2035 está cerca, Máximo es adorable, veremos si doce años no es nada.