Los chicos de diariomotor pisan terrenos pantanosos

27 Jul 2019
50
23
Girona
#41
A día de hoy no hay 30000 de diferencia. Eso será a precios de catálogo. Por curiosidad he configurado ambos en la página coches.com (yo lo compré a través de ellos) y el volvo sale por unos 60000 y el kia por 45000. Habrá q añadir después el impuesto revoucionario de la financiación en ambos.
Me he quedado flipando que se oferta el xc90 más básico, un momentum B5 5 plazas, por 47500.

Señoraaa, que me lo quitan de las manos!
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#42
A día de hoy no hay 30000 de diferencia. Eso será a precios de catálogo. Por curiosidad he configurado ambos en la página coches.com (yo lo compré a través de ellos) y el volvo sale por unos 60000 y el kia por 45000. Habrá q añadir después el impuesto revoucionario de la financiación en ambos.
Me he quedado flipando que se oferta el xc90 más básico, un momentum B5 5 plazas, por 47500.

Señoraaa, que me lo quitan de las manos!
Es que al xc90 del vídeo le han metido unos cuantos extras de los caros, se le ve el sistema de sonido alto, asientos ventilados... lo que estropea la comparación. los momentum sin extras estarán unos 10k por encima del kia
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#43
Siempre manejamos el tópico de que "el Volvo es más seguro", cosa bastante dudosa si miras datos objetivos. Por ejemplo, los del IIHS para ambos coches:
2020 Kia Sorento (iihs.org)
2020 Volvo XC90 (iihs.org)

Todo es casi igual, salvo que el KIA tiene mejores faros.:cautious:

Yo tengo Volvo, y no me compraría el KIA, pero porque no me gusta y puedo pagar la diferencia (justo lo que dice el colega de DiarioMotor), no porque el Volvo "sea mejor".

Por cierto, que en la conducción parece evidente que el Volvo es un barco en comparación, y eso que llevaba una unidad con suspensión neumática (tendría que haber comparado con uno normal, digo yo).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#44
Siempre manejamos el tópico de que "el Volvo es más seguro", cosa bastante dudosa si miras datos objetivos. Por ejemplo, los del IIHS para ambos coches:
2020 Kia Sorento (iihs.org)
2020 Volvo XC90 (iihs.org)

Todo es casi igual, salvo que el KIA tiene mejores faros.:cautious:

Yo tengo Volvo, y no me compraría el KIA, pero porque no me gusta y puedo pagar la diferencia (justo lo que dice el colega de DiarioMotor), no porque el Volvo "sea mejor".

Por cierto, que en la conducción parece evidente que el Volvo es un barco en comparación, y eso que llevaba una unidad con suspensión neumática (tendría que haber comparado con uno normal, digo yo).
Y eso que seas Sorento que citas es la versión anterior. Imagínate el nuevo modelo de la prueba en iluminación y pruebas de choque?
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#45
Y el grupo hyundai kia sigue impresionando.

Veis como Volvo se está quedando atrás en materia de seguridad?

El modesto tucson trae airbags entre los asientos delanteros y el gadgets de ver en el,cuadro la imagen proyectada de los espejos retrovisores. Esto hace 10 años no pasaba en volvo.
 
'Me Gusta': mklass y petrolo
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#48
Aunque de precio lo veo más que correcto, en general no me llama nada la atención , excepto el detallazo de las cámaras laterales traseras al activar intermitencias.
Estéticamente no me gusta.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#49
Que gusto esa pantalla con lo de las cámaras en los retrovisores al usar el intermitente. En Volvo la resolución de esa pantalla es pésima, por no decir otra cosa.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#50
Que gusto esa pantalla con lo de las cámaras en los retrovisores al usar el intermitente. En Volvo la resolución de esa pantalla es pésima, por no decir otra cosa.
Por otro lado es normal que la resolución del volvo no sea gran cosa, si no recuerdo mal la plataforma spa lleva 5 años en el mercado haciendo un paralelismo en 5 años hemos pasado en resolución de TV HD - FUll HD - 4K y ahora ya se empiezan a ver las 8k, el último que sale es por lógica el que más tecnología aporta, para mi lo difícil es ser el pionero como lo fue Volvo en ofrecer los cuadros digitales de serie en toda su plataforma.
 
'Me Gusta': abcde28
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#51
Por otro lado es normal que la resolución del volvo no sea gran cosa, si no recuerdo mal la plataforma spa lleva 5 años en el mercado haciendo un paralelismo en 5 años hemos pasado en resolución de TV HD - FUll HD - 4K y ahora ya se empiezan a ver las 8k, el último que sale es por lógica el que más tecnología aporta, para mi lo difícil es ser el pionero como lo fue Volvo en ofrecer los cuadros digitales de serie en toda su plataforma.
Estoy de acuerdo, pero es algo que en los restyling pequeños podrían haber mejorado (no solo con cambio de generacion). Entiendo que para cambiar las pantallas ae necesita cambiar tambien la unidad de procesamiento para poder mover mád pixeles con soltura, asi que el cambio no será trivial
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#52
Exacto y posiblemente un nuevo software preparado para trabajar con esas nuevas resoluciones, a mi modo de ver Volvo introducirá todos esos cambios a mediados del próximo año (MY2022) con la integración de Google en el sistema multimedia.
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#53
Veo que algunos han visto pocos videos de una marca "generalista" contra una "premium" (que poco me gustan estos términos). Pocas pruebas he visto yo en que se decanten tan claramente por el Premium. Rara vez justifican el precio del mas caro. Sin ir mas lejos, en la que comparaban el Leon con el Clase A (creo que fue Autobild) o la del Leon contra el A3 de Coches.net, aunque estos dos últimos son primos hermanos.
 
2 Ago 2020
131
103
España
#54
Es de agradecer que los diseñadores tengan tanta libertad para pasar sus ideas de los bocetos a la producción. Da gusto ver productos frescos y atractivos en el mercado.
Dicho eso, creo que se han venido demasiado arriba en las puertas delanteras. Tanto se han gustado en las puertas, que se ve que se han quedado sin tiempo para diseñar el alojamiento del cuadro de instrumentos.
Por último, aplaudir también la chulada de las imágenes de las cámaras laterales en el cuadro de instrumentos.