Loco con el refrigerante del xc90

1 Abr 2019
24
4
Malaga
#1
Saludos a todos,
Tengo dudas sobre dnd puede venir mi problema, OS cuento:
Rebosa agua por el vaso expansión, hasta q salta el chivato en el cuadro
A veces me deja hacer hasta 10km.....?????
El tapón del vaso esta cambiado ya
Ahora voy a probar con el termostato, aunque los síntomas no parecen ser q venga de ahí
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Llévalo a un taller que tengan analizador de gases para descartar fisuras en bloque o culata
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#3
Seria buen detalle decir cuantos KM tiene el coche. El radiador suele llevar también un tapón, lo has cambiado? Por los síntomas parece que te coge presión el circuito...
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Abr 2019
24
4
Malaga
#6
La temperatura esta bien, pero claro, cuando me salta el aviso lo paro, dejo q se enfríe y recargo
Cuando cambie el liquido refrigerante solo pude echarle unos 6 o 7 litros, y en los papeles dice q el d5 lleva aprox 12,5. Y eso me ralla mucho
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#7
Normalmente en el bloque motor queda anticongelante, no se que motor lleva pero 12.5 L son muchos litros, mi v8 4.7 si mal no recuerdo le entraron 9. Al T4 no estoy muy seguro pero unos 5-6.
Si mantiene la temperatura el termostato estará bien. Yo me iría a un taller a que te revisen el motor porque tiene mala pinta.
Espero que no sea nada grave,
Un saludo ya nos contaras
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
La temperatura esta bien, pero claro, cuando me salta el aviso lo paro, dejo q se enfríe y recargo
Cuando cambie el liquido refrigerante solo pude echarle unos 6 o 7 litros, y en los papeles dice q el d5 lleva aprox 12,5. Y eso me ralla mucho
Eso es normal, en estos motores para sacar todo el refrigerante hay que ponerlos boca abajo...
Ojo con tanta pérdida de refrigerante, que un día le vas a dar un calentón.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Eso es normal, en estos motores para sacar todo el refrigerante hay que ponerlos boca abajo...
Ojo con tanta pérdida de refrigerante, que un día le vas a dar un calentón.
Y si abres y vacías el radiador por abajo , no cae todo el refrigerante ?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Norrr, sólo por el radiador no sale ni la mitad del total, y eso en el mío, que los diesel llevan como el doble de refrigerante...
 
#11
Eso es normal, en estos motores para sacar todo el refrigerante hay que ponerlos boca abajo...
Ojo con tanta pérdida de refrigerante, que un día le vas a dar un calentón.
Lo de ponerlo boca abajo lo había pensado....jejejejjeej, porque según los papeles son 12,5 y q no le entren casi ni 8 no se yo
 
#12
Normalmente en el bloque motor queda anticongelante, no se que motor lleva pero 12.5 L son muchos litros, mi v8 4.7 si mal no recuerdo le entraron 9. Al T4 no estoy muy seguro pero unos 5-6.
Si mantiene la temperatura el termostato estará bien. Yo me iría a un taller a que te revisen el motor porque tiene mala pinta.
Espero que no sea nada grave,
Un saludo ya nos contaras
Cierto es, a mi tampoco me gusta un pelo, pero ni va mal, ni tira humo, ni burbujea, ni aumenta el nivel de aceite, ni mezclas....por eso voy loco
 
#13
Otro síntoma, cuando abro el tapón del vaso, suelta aire y sube el nivel, una vez saca el aire el nivel se queda estable, no baja.....el lunes de todas formas le van a mirar los gases, a ver q dicen
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#17
Para buscar trazas de gases de combustión (CO2) que se hayan podido inyectar en el circuito de refrigeración, que indicaría una fuga o poro en junta de culata, culata, bloque... y descartar ese mal rollo.
 
#19
Retomo este hilo para comunicaros q finalmente se le hizo la culata. He abierto otro hilo porque esta peor después de 2500 km
Avería culata reparada.....o no era culata?