Lo que ocurre cuando vas sobrado de tiempo

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#1
Por ejemplo, que no sabes si llegar al destino y esperar parado a que abran...tomar un café sin gana o dosificar el tiempo durante el viaje yendo más despacio de lo habitual para llegar algo más tarde.
Pues la tercera opción he seleccionado hoy. Y no siempre es aburrido porque se disfruta también del viaje, te fijas más en los detalles de tu propio coche, de la carretera, de lo que te rodea, de los que te adelantan, que se cruzan...hasta en esos camiones que te observan y te Dan paso en sitios imposibles que en momentos de prisa nunca parecen querer hacerlo.
Pues si, hoy he disfrutado de un trayecto de ida y vuelta. Una ida de 100 y poco km con pendiente positiva (más de 700m) y me ha dado por usar la combinación de todo, cambio manual, automático, modos de conducción, cambios en el techo panorámico según la velocidad...eso sí, sin climatizador, hoy primaba la ventilación. Me recordaba por momentos a cuando me saqué el carnet de conducir y quería hacerlo todo bien, hasta me adaptaba en todo momento a la velocidad de la vía, excepto el tramo de curvas, que es imposible llegar a lo que calcula el navegador, ni yendo con bulla ( pocas veces pasa esto en carretera).
Total, tanta paz llevaba que me cebé en el último tramo con el modo eco, si es una de esas carreteras que vas a 100, levantas el pié y permaneces metros y metros a 100, hasta algún km si me apuras.
Llego y aparco y me encuentro esto:
Screenshot_20210906-170458_Gallery.jpg
Vamos, ni el candil de carburo...

Ya se relaja uno tanto, que no es ni pa sacar tiket de línea azul y con suerte y sin multa he iniciado la vuelta en la misma tónica pero con menos embale... si se baja hay que subir. Reposto galp, del que también le gusta a mi amigo @wierner y carretera y manta. No penséis que no, también he adelantado alguno aunque con pereza, pues la línea divisoria de estas comarcales que vibran como el arcén de las autovías (muy típico en Murcia), no es que animen mucho a cruzar esa frontera, cuando en un instante estás de vuelta con ese hormigueo como el del coche los pica piedra.
Ya llegando a casa, esta moda de echar hormigón en el filo de la carretera, ¿por donde paso? Si piso el filo mancho la rueda, si me acerco al camión, salpica hasta la antena.

Qué rollazo, para contaros que sin prisa es la primera vez que hago un trayecto de ida y vuelta sin ver ni el 7 en la primera cifra.
Screenshot_20210906-170531_Gallery.jpg
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Envidio sinceramente esa sensación desconocida de ir con tiempo a los sitios. Y el consumo también, qué carajo, aunque bastante menos. Enhorabuena
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Y lo que se disfruta así, sin ese enemigo que te persigue y desgasta (el tiempo/estress).

El evologic de Galp habrá tenido parte de culpa ?.

La verdad que este motor le ha salido redondo a volvo. Anda, es suave, no vibra, se extira y el consumo muy ajustado. Esperemos que siga siendo fiable como hasta ahora y lo del aceite sean casos aislados de gente que hace muchos km y sobre todo ciudad (taxistas).

Espero que te hayas tomado una buena 1906 a mi Salud con lo que te has ahorrado en gasóleo.?
 
'Me Gusta': Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#5
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Ese es mi día a día... Desde que viví en Suecia, donde la mayoría de la gente que vive en la periferia de las ciudades conduce de esa forma, se me pegó y hasta la fecha... Empiezas levantándote pronto por si tienes que quitar nieve antes de tomarte el café y acabas adoptándolo como forma de vida.

Al final acabas valorando la tranquilidad hasta el punto de que te acuestas pronto para levantarte temprano, sales de casa antes para evitar tráfico y comienza a cambiarte la vida... Vives sin discutir, sin encabronarte, sin la agresividad al volante...

Disfruta de tu mechero y de tus viajes!
 
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#7
Y lo que se disfruta así, sin ese enemigo que te persigue y desgasta (el tiempo/estress).

El evologic de Galp habrá tenido parte de culpa ?.

La verdad que este motor le ha salido redondo a volvo. Anda, es suave, no vibra, se extira y el consumo muy ajustado. Esperemos que siga siendo fiable como hasta ahora y lo del aceite sean casos aislados de gente que hace muchos km y sobre todo ciudad (taxistas).

Espero que te hayas tomado una buena 1906 a mi Salud con lo que te has ahorrado en gasóleo.?
Perdón por el reflote, pero ¿qúe es eso del aceite? estos motores están ganando fama de comer aceite?