Lleva esto nuestros volvos?

Según el catálogo del S60, se llama EBA (Frenos ABS con Asistencia de Frenada de Emergencia) te copio literalmente

"Los frenos antibloqueo están diseñados para frenar de forma óptima incluso durante el uso repetido e intenso. Podrá frenar tan bruscamente como quiera, ya que el sistema le ayudará a evitar problemas. El sistema EBA detecta los frenazos de emergencia y, cuando es necesario, le ayuda a detener el automovil en la menor distancia posible"

Parece ser que en las nuevas versiones de S80, V70 etc, que incorporan ACC, cuando el radar detecta que la velocidad con el de delante es extremadamente corta, acerca las pastillas al disco para prevenir y adelantar las frenadas de emergencia.

Me corrijo

Parece ser que en las nuevas versiones de S80, V70 etc, que incorporan ACC, cuando el radar detecta que la distancia con el de delante es extremadamente corta, acerca las pastillas al disco para prevenir y adelantar las frenadas de emergencia.

segun las caracteristicas del XC70 que me compre a finales del 2005 lleva un tipo se asistencia de frenada no se si es esta version o algo parecido,esta noche cuando llega a mi casa lo miro y comento. ;>) ;>) ;>) ;>) ;>)

JAD

V4L

Miembro Master
Yo creo que lo tienen todos los volvos ( me imagino que a partir de determinada fecha según el modelo ) .
Desde luego el s40 ( es el que conozco ) ya lo llevaba desde el 2005 . Efectivamente se llama EBA ( Asistencia en Frenada de Emergencia ) .
A partir de esa fecha , todos los modelos lo llevarán de serie ( digo yo ) .
Y por lo que he mirado casi todas las berlinas del mercado lo llevan.

Pues ahora me entero.
Cahis! se me ha pasado esto.
Mira que me estudié el catálogo del XC90.
Me piayaré el manual un día de estos para ver que mas cosas se me han escapado.