Llega el proyecto Drive Me London de Volvo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Durante los próximos meses, se llevará a cabo en la ciudad de Londres (Reino Unido) la prueba más ambiciosa y arriesgada de conducción autónoma. El proyecto, que se llama "Drive Me London" y pertenece al fabricante de automóviles Volvo, pretende acelerar la introducción de esta tecnología, que, según los investigadores de la marca, reducirá el número de accidentes en ciudad y carretera, provocará menos atascos y nos supondrá un importante ahorro de tiempo.

¿Cuál es la finalidad del proyecto "Drive Me London"?
Según las Noticias Volvo, que informan sobre las pruebas del proyecto "Drive Me London", la pretensión del fabricante es lograr un doble objetivo:

1. Demostrarnos que el coche autónomo dará protección a los ocupantes del vehículo, con decisiones acertadas que nos evitarán posibles accidentes.

2. Extraer el máximo de información posible sobre las actividades diarias que una familia corriente realiza con su coche. Con esta indagación, Volvo pretende conocer nuestras actividades funcionales y lógicas, con el fin de conseguir adaptar y perfeccionar todos los sistemas de conducción autónoma.

Desarrollo del proyecto de conducción autónoma de Volvo
Las novedades Volvo, en lo que concierne a la conducción autónoma, comenzaron con el modelo semiautónomo que ofrece el sistema Pilot Assist. No cesó ahí el ímpetu del fabricante por mejorar la seguridad de los usuarios y esta constancia, además de colocar a la marca Volvo a la vanguardia en este tipo de tecnología, ha permitido el desarrollo de la conducción autónoma, con el proyecto "Drive Me London".

Con una flota de cien vehículos de conducción autónoma, Volvo pretende afianzar un proyecto que dé viabilidad a una futura comercialización a partir de 2021. Los fundamentos que avalan esta decidida apuesta de conducción serían: la reducción en el número de accidentes de tráfico (al menos, en un 30 %) y una menor congestión circulatoria (que hará disminuir la cantidad de atascos y emisiones contaminantes).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.