Llaves xc40

22 May 2021
62
7
Ct
#1
Buenas Tardes:
Ya por fin tengo mi Volvo xv40 T3 Momentun Pro automático. Me lo dieron el jueves.
No me aclaro con las llaves y los asientos automáticos. Vincular llave perfil conductor, creo que lo hago bien pero cuando entro en el coche ( si lo utiliza mi esposa) no me van los asientos ( que los tengo memorizados) a donde los tengo programados, tengo que pulsar el 1 para que se pongan como yo quiero.
Siempre tengo que pulsar el 1 y mi esposa el 2 ? O con el mando van a lo k tengo programado.
Mi pregunta, es así o lo hago mal.
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#2
Si tienes bien vinculados los perfiles a las llaves bastaría con abrir con una determinada llave para que se pusiese el perfil correspondiente.

Dicho eso, en mi coche funciona regular. Normalmente conduzco yo, cuando abre el coche mi mujer con su llave el coche detecta correctamente su perfil y cambia todo a su medida (asiento, espejos, cuadro de instrumentos), pero cuando vuelvo a coger yo el coche con mi llave.... Nada, no me reconoce el perfil y tengo que cambiarlo manualmente en la pantalla. En la próxima revisión lo diré, a ver qué me dicen.
 
'Me Gusta': Pereira7

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#3
Buenas Tardes:
Ya por fin tengo mi Volvo xv40 T3 Momentun Pro automático. Me lo dieron el jueves.
No me aclaro con las llaves y los asientos automáticos. Vincular llave perfil conductor, creo que lo hago bien pero cuando entro en el coche ( si lo utiliza mi esposa) no me van los asientos ( que los tengo memorizados) a donde los tengo programados, tengo que pulsar el 1 para que se pongan como yo quiero.
Siempre tengo que pulsar el 1 y mi esposa el 2 ? O con el mando van a lo k tengo programado.
Mi pregunta, es así o lo hago mal.

@Pereira7 ¿tienes los perfiles protegidos?

Si no lo están, los ajustes permanecerán tal y como estaban cuando bloqueaste el vehículo.

Prueba a vincular la llave, modificar los ajustes que desees y proteger el perfil. Así, cuando desbloquees el vehículo, debería recuperarte los ajustes que tenías en el momento en que protegiste el perfil.

Las memorias 1 y 2 de los asientos son independientes de los perfiles, con lo que en realidad puedes tener memorizadas tantas posiciones como perfiles más dos de los botones de la puerta.

Por ejemplo, puedes guardar en tu perfil protegido una posición de asiento cómoda para conducir por ciudad y memorizar en el botón 1 una posición cómoda para conducir por autovía. Cuando montes en el coche, el asiento estará en posición ciudad. Cuando salgas a la carretera, pulsas durante unos segundos el botón 1 y el asiento se colocará en posición autovía. Cuando vuelvas a coger el coche, al desbloquear con la llave vinculada, el asiento se colocará automáticamente en posición ciudad. No sé si estoy explicando cosas que ya sabías, pero es un ejemplo que puede resultarte útil.

Ya nos contarás.
 
22 May 2021
62
7
Ct
#4
@Pereira7 ¿tienes los perfiles protegidos?

Si no lo están, los ajustes permanecerán tal y como estaban cuando bloqueaste el vehículo.

Prueba a vincular la llave, modificar los ajustes que desees y proteger el perfil. Así, cuando desbloquees el vehículo, debería recuperarte los ajustes que tenías en el momento en que protegiste el perfil.

Las memorias 1 y 2 de los asientos son independientes de los perfiles, con lo que en realidad puedes tener memorizadas tantas posiciones como perfiles más dos de los botones de la puerta.

Por ejemplo, puedes guardar en tu perfil protegido una posición de asiento cómoda para conducir por ciudad y memorizar en el botón 1 una posición cómoda para conducir por autovía. Cuando montes en el coche, el asiento estará en posición ciudad. Cuando salgas a la carretera, pulsas durante unos segundos el botón 1 y el asiento se colocará en posición autovía. Cuando vuelvas a coger el coche, al desbloquear con la llave vinculada, el asiento se colocará automáticamente en posición ciudad. No sé si estoy explicando cosas que ya sabías, pero es un ejemplo que puede resultarte útil.

Ya nos contarás.
No tenia ni idea de todo lo que me dijiste, mucha muchas gracias. Una pregunta , como protejo el perfil? En guardar? Es que más leo en el libro más lío tengo.
Si sabes algún truco más te lo agradecería, de cualquier cosa del coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#5
No tenia ni idea de todo lo que me dijiste, mucha muchas gracias. Una pregunta , como protejo el perfil? En guardar? Es que más leo en el libro más lío tengo.
Si sabes algún truco más te lo agradecería, de cualquier cosa del coche.
Para proteger el perfil:

Ajustes -> Sistema -> Perfiles -> Editar

Cuando el perfil está protegido, los ajustes que modifiques no se guardan automáticamente, sino que has de guardarlos tú expresamente con el botón guardar (símbolo diskete al lado del perfil). Así, aunque modifiques algún ajuste, al desbloquear el automóvil se cargarán los ajustes que tenías guardados en el perfil y no los últimos modificados.

Si no está protegido, cada ajuste que modifiques, se guarda automáticamente y cuando desbloquees el automóvil, se cargarán los últimos ajustes que realizaste.

Aparte de esto, puedes ver información sobre cosas útiles del y para el XC40, que quizá te resulte interesantes, en este hilo.

Hay mucha información en el subforo XC40. Échale un vistazo y pregunta las dudas concretas que te surjan, que seguro que entre todos podremos resolverlas.

Un saludo @Pereira7 y disfruta a lo grande de tu XC40.