Llantas 850 T5 en 960

3 Ago 2020
11
7
Madrid
Buenas,tengo una duda y esque tengo desde hace poco un 960 3.0i 24v de 1996 el coche perfecto pero las ruedas es lo que menos me convence(es un coche muy señorial pero las veo algo pequeñas ya que la medida es 195/60/15)mirando por ahí he visto las del 850 T5 pongo una foto más abajo.
La cuestión esque las llantas del 850 solo las he visto en medida 205/50/16 y en mi ficha tecnica me aparece 205/55/16.
Se que podría ser equivalente pero nose si tendrá que ver también el tipo de llanta y si admite ese perfil.
Las llantas en concreto son el modelo columba:

Adjuntos

• SmartSelect_20200804-214731_Chrome.jpg
    SmartSelect_20200804-214731_Chrome.jpg
    506,6 KB · Visitas: 4
No lo hagas.
No sé si se puede -todo es mirar el cartoncito verde, seguramente se pueda-, pero... Por qué tunear a peor un coche diseñado para ser elegante y señorial, intentando darle cierto aire deportivo al que el coche tiene alergia por definición?
En serio: tienes un coche que es una joya y tiene su carácter propio. Disfrútalo como es y no lo empeores

Totalmente de acuerdo. A mis ojos, como un cristo con pistolas

Yo tengo a su primo, el 940, y como te dice el señor de las orejas largas, mejor no tocarlo. Todo serie 900 que he visto con cosas cambiadas me ha parecido que ha ido a peor siempre.
Los serie 900 creo que están muy bonitos como están. Yo no les cambiaría nada.
Yo también llevo llanta 15 y no me planteo para nada cambiarlas. Además, las gomas, después de estar acostumbrado a las del XC90 salen tiradas de precio.

• Like
Reactions: Maybach
JAD

V4L

Miembro Master
Estas son las llantas que llevo en concreto:
Llantas 960.jpg
Había pensado en las del 850 t5 por ser mas discretas, asemejándose a estas otras del 960 "restyling"
Llantas volvo 960.jpg
Mas bien lo hago como ya digo por la medida de rueda,veo algo escaso una 195 para semejante bicho

Tal vez ganes estética -es un tema discutible, pero el coche es tuyo y si te gusta a ti, no hay mucho que decir-, pero a mi entender es una cuestión de concepto: Volvo diseña un paquebote tranquilo -no lento-, cómodo a muerte, y señorialmente clásico.
Yo entiendo que querer “actualizarlo” con las modas actuales no es un error, es una aberración; metiendo pantallas táctiles, ruedas grandes y navegadores aftermarket, sólo consiguen estropear el espíritu, la clase y el concepto del coche, porque ni su edad ni su diseño básico se pueden cambiar. Yo prefiero aceptar el carácter de lo que me he comprado y disfrutarlo, que para eso lo haces.
Se llevan ahora las ruedas grandes? Bueno, pues tú vas con tu perfil alto, confort a prueba de bombas, y con 6 cilindros multiválvulas que, sin duda, tiene una nobleza y un pedigrí que ningún moderno suv compacto, táctil y downsize podrá soñar.
No sé si me entiendes; es que tienes un cochazo, oye. Antiguo, pero cochazo.

• Like
Reactions: Maybach
Coincido en dejarlo de serie
Es un cochazo tal y como está
Además, pensando en un futuro, tendrá mucho más valor si está estrictamente de serie

Tal vez ganes estética -es un tema discutible, pero el coche es tuyo y si te gusta a ti, no hay mucho que decir-, pero a mi entender es una cuestión de concepto: Volvo diseña un paquebote tranquilo -no lento-, cómodo a muerte, y señorialmente clásico.
Yo entiendo que querer “actualizarlo” con las modas actuales no es un error, es una aberración; metiendo pantallas táctiles, ruedas grandes y navegadores aftermarket, sólo consiguen estropear el espíritu, la clase y el concepto del coche, porque ni su edad ni su diseño básico se pueden cambiar. Yo prefiero aceptar el carácter de lo que me he comprado y disfrutarlo, que para eso lo haces.
Se llevan ahora las ruedas grandes? Bueno, pues tú vas con tu perfil alto, confort a prueba de bombas, y con 6 cilindros multiválvulas que, sin duda, tiene una nobleza y un pedigrí que ningún moderno suv compacto, táctil y downsize podrá soñar.
No sé si me entiendes; es que tienes un cochazo, oye. Antiguo, pero cochazo.
Si la verdad esque es un cochazo en todos los aspectos,tanto como modernizar la verdad que no porque para eso tengo mi coche principal que tiene "pantallitas" y "chorradas" jeje
Pues de momento lo dejaré así tal cual,la verdad que lo tengo de hace poco y puede ser que no me haya acostumbrado a ello(como comentas todas las modas actuales de suv y demas también nos han pasado factura) :)

Estoy con el resto, creo que le quedan muy bien y el cambio va a ser a peor, puede que me esté haciendo viejo y clásico, pero la verdad es que no las cambiaría.
Si es por ancho de neumáticos llama a una ITV y pregunta por las equivalencias, es posible que puedas meterle un ancho 205 si te da el ancho de llanta y no cambia mucho el diámetro total.

Tengo novedades,y no muy buenas :triumph:
Llamadme cabezota,pero al final compre las llantas del 850 T5,total que hoy ilusionado de poder ponerle los zapatos me doy cuenta que me toca en el amortiguador(debe ser por la garganta de la llanta)
Directamente ni gira la rueda de lo pegada que va.
Asique las pongo en venta por si alguien las quiere y le va a sacar mas provecho que ahi cogiendo polvo
Habro otro post para la venta :)

• Like
Reactions: Pelaito