XC70 LLAMADA REVISION DGT

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#1
Buenos días….
Ayer me llegó una carta de tráfico en la q me exponen q debo llevar mi xc70 al taller para cambiar airbag del conductor. Volvo cars ha decidido llevar a cabo una llamada a revisión por motivos de seguirdad, R10136, un número limitado vehículos V70 y XC70 de los años 2001 al 2008. Más concretamente V70 o XC70 MY 01-02 con volante 4 radios con RTI. Llame y de momento no tienen los componentes a cambiar. Parece ser q si el accidente provoca la activación del airbag, los fragmentos del inflador contenidos en el mismo, podrían salir despedidos y golpear al conductor y ocasionarles daños, en el peor de los casos.
Ha alguien más le ha llegado la carta?…
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Buenos días….
Ayer me llegó una carta de tráfico en la q me exponen q debo llevar mi xc70 al taller para cambiar airbag del conductor. Volvo cars ha decidido llevar a cabo una llamada a revisión por motivos de seguirdad, R10136, un número limitado vehículos V70 y XC70 de los años 2001 al 2008. Más concretamente V70 o XC70 MY 01-02 con volante 4 radios con RTI. Llame y de momento no tienen los componentes a cambiar. Parece ser q si el accidente provoca la activación del airbag, los fragmentos del inflador contenidos en el mismo, podrían salir despedidos y golpear al conductor y ocasionarles daños, en el peor de los casos.
Ha alguien más le ha llegado la carta?…
Ha pasado lo mismo con el s60 y el s80, parece que autoliv metió un buen patinazo y quieren no tener problemas, ya irán cambiándolos, dale unos meses
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#3
A mi también me llegó, llamé y me dieron cita para fin de mes. El mío es de 3 radios. La indisponibilidad por el momento dicen que es para los de 4 radios, en la que indican que se ponga en contacto en una fecha posterior.
Con los de 3 radios no debiera haber problema de disponibilidad en teoría.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

kikepascual

Miembro Novato
7 Ago 2011
15
2
españa
#9
A mí me ha llegado hoy (de Interior) Estoy esperando que el concesionario me llame. Por cierto tanta seguridad Volvo y se dan cuenta del problema 17 años después? 😂😂😂
 
'Me Gusta': Cuda y alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#10
A mi las dos cartas que me han llegado vienen de la DGT, que es un Organismo que pertenece a la Subsecretaría de Interior, del Ministerio del Interior.
Pero por lo que parece, en estos casos no llegan directamente de Volvo al tratarse de vehículos que Volvo España no tiene localizado al actual propietario, y la DGT le hace el favor de localizar por VIN el titular actual y enviarle la carta en su nombre.
 
'Me Gusta': Cuda y Volvo-me
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#12
A mí me ha llegado hoy (de Interior) Estoy esperando que el concesionario me llame. Por cierto tanta seguridad Volvo y se dan cuenta del problema 17 años después? 😂😂😂
Lo que me hace pensar en las llamadas que no se hacen.

A lo mejor es una de esas cosas en las que se tienen que cumplir muchas circunstancias al mismo tiempo pero que si sucede es fatídico.

En la web de Volvo indican mismamente que falla por condiciones de calor y humedad y que solo se llaman a los vehículos en países que reúnan esas condiciones.
 
'Me Gusta': alfe

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
Me acaba de llegar la carta, volante de cuatro radios... y el mismo día una notificación electrónica. Quería creer que por lo mismo, pero no, al final no conseguí esquivar el radar. De este domingo, hay que ver qué prisa se dan para lo que les interesa...
 
Última edición:

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#14
Me acaba de llegar la carta... y el mismo día una notificación electrónica. Quería creer que por lo mismo, pero no, al final no conseguí esquivar el radar. De este domingo, hay que ver qué prisa se dan para lo que les interesa...
🤦🏻‍♂️🫣
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.046
2.692
Harvard-cete
#15
Vaya, vaya, parece que la cagada de los airbags se extiende por mas modelos de la marca.
El cliente Volvo ha estado todos estos años pensando que viajaba en un coche muy seguro, y resulta que no.
 
'Me Gusta': Volvo-me

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#17
Yo he recibido la carta esta semana, tendre que llamar y a ver...

Por cierto, tengo 4 radios, y la pegatina de volvo del volante despegada, almenos ganare en estetica
 

ruchmann

Miembro Novato
18 Dic 2015
13
7
NorEste
#18
Yo recibí la notificación del anterior propietario. Compré el coche en Abril y volvo cars no tenían aun mis datos. Llamé al número de teléfono de la carta, concerté cita en el concesionario más cercano y en unos 40 minutos me lo cambiaron. Buen servicio y rápido a coste 0.
 
'Me Gusta': alfe
15 Ene 2021
6
9
Castellon
#19
A mí me llegó aviso de Volvo. Supongo que la base de datos se actualiza cuando haces alguna reparación en servicio oficial.
Pedimos cita y en media hora resuelto sin coste.