Llamada revisión S80, V70, XC 60 y XC 70, motores diesel y modelos 2007-2009

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
55
Vitoria
#1
He recibido carta de VCC para volver a cambiar el tensor de la correa auxiliar. Creo que ya lo cambiaron por el mismo motivo, desgaste prematuro, hace dos años...Espero que sea la definitiva, no se puede estar cada dos años con estos sustos. Aunque te lo hagan gratis, es un incordio quedarte sin coche por estas cosas.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#3
Yo ya lo llevé el otro día y tardaron un poco más de una hora. Le cambiaron la correa auxiliar y el tensor de dicha correa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#5
Y ya te lo cambiaron una vez?
Es que el mío es de noviembre de 2007 y lo compré usado hace un año, con lo que me no sé si también me llamarán...
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#6
Por cierto, pregunté si una llamada a revisión entraba en lo que se le llama un servicio de mantenimiento, era por si me dejaban un S60 o V60 por lo de la promoción Volvo service 2.0 en el que te dejan uno de esos vehículos a coste 0 euros mientras el coche permanece en el taller. Pues evidentemente me dijeron que no entra, que una cosa es una llamada a revisión y otra un servicio de mantenimiento.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#7
Y ya te lo cambiaron una vez?
Es que el mío es de noviembre de 2007 y lo compré usado hace un año, con lo que me no sé si también me llamarán...
A mí ya me lo cambiaron una vez, pero me la han vuelto a cambiar, junto con el tensor de dicha correa. Lo que te aconsejo es que llames al concesionario y preguntes, ellos te podrán resolver todas las dudas. Pero te recuerdo que esta fue una campaña que ya se hizo pero han visto que la correa sigue desgastándose prematuramente y otra vez han llamado a los vehículos a relizar otro nuevo cambio, pero en esta ocasión se le une que cambian además de la correa el tensor de dicha correa. Perdona por la reiteración.

El mío, al igual que Iñigo, es un XC70 III MY2008, es decir, el modelo actual.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#8
Sí, el mío también es MY2008
A mí ya me lo cambiaron una vez, pero me la han vuelto a cambiar, junto con el tensor de dicha correa. Lo que te aconsejo es que llames al concesionario y preguntes, ellos te podrán resolver todas las dudas. Pero te recuerdo que esta fue una campaña que ya se hizo pero han visto que la correa sigue desgastándose prematuramente y otra vez han llamado a los vehículos a relizar otro nuevo cambio, pero en esta ocasión se le une que cambian además de la correa el tensor de dicha correa. Perdona por la reiteración.

El mío, al igual que Iñigo, es un XC70 III MY2008, es decir, el modelo actual.
Pues nada, a esperar, y si no a llamar a Zamora.
 
Última edición:

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
55
Vitoria
#9
Y ya te lo cambiaron una vez?
Es que el mío es de noviembre de 2007 y lo compré usado hace un año, con lo que me no sé si también me llamarán...
Puede que le haya llegado la carta al antiguo dueño, si ya no tienes contacto con él, lo mejor es hacer lo que dice Teruel, pasarte por el concesionario y salir de dudas.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
364
73
#10
Hola compañeros, mi coche es un xc70 d5 de enero del 2008, lo compre de importacion segunda mano, no he ido nunca a los concesionarios oficiales, por lo tanto no tienen ficha del vehiculo. Deberia ir a un conce y preguntar si tengo derecho a dicha revision y de paso que hagan la ficha del vehiculo con mis datos, como lo veis, o dadme alguna opinion. Gracias
Saludos
 

AL30

Miembro Novato
1 Ene 2012
9
0
45
#11
Hola:

Esta es la primera vez que escribo en el foro, y no creo que sea la última porque por lo que he leído veo que aquí hay muy buen ambiente, así que un saludo a todos de antemano.

Escribo aquí, y no en el general porque mi consulta se refiere a estas llamadas a revisión que tanto nos preocupan. Yo tengo un S40 con el que nunca he tenido ningún problema, pero ahora voy a comprar un XC70 D5 manual de septiembre del 2008 y me gustaría saber cómo comprobar si está entre los vehículos que han tenido que pasar estas revisiones extraordinarias, ya que el historial de revisiones no me da ninguna pista sobre si la revisión ha sido por una llamada de volvo o no.

Confío bastante en el vendedor, porque es una empresa de renting y ofrecen garantía pero me gustaría saber cuáles han sido los problemas que han sufrido estos coches y si el mío los han tenido, sobre todo al hilo de este artículo:

http://www.cochesmas.com/volvo-s80-v70-xc70-y-xc60-llamados-a-revision.html

¿Cuáles son las mecánicas D5244T4, D5244T5 y D5244T10 y qué problemas habéis tenido vosotros?



Gracias por vuestra ayuda
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#12
Esas campañas son gratuítas. Así que generalmente con llevarlo a la Volvo y que te comprueben si tu coche ha pasado las campañas ya está y si están sin pasar ya te lo hacen sin coste alguno.
Normalmente Volvo avisa al propietario, en tu caso la empresa de renting, de que el coche tiene que pasar una campaña, así que seguro que lo han llevado.
 

AL30

Miembro Novato
1 Ene 2012
9
0
45
#13
Gracias Arial. Supongo que será así y que no tendré problemas, pero ya sabes, cuando compras un coche de segunda mano te pones siempre en lo peor...
 

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#14
Pues yo ya lleve el mio el pasado viernes. Lo deje por la mañana, dije que era para la campaña (porque no he recibido carta) y lo recogi por la tarde.
Tambien aproveche para que me miran las luces (que estaban bajas y no se veia un pimiento con las de cruce).

Pues todo ok y sin cobrar un duro.