S60 Llamada a revisión R10125

SMC

Miembro Novato
3 Sep 2009
9
1
2023
#1
Me ha llegado un email para revisar el airbag del conductor para modelos s60 y s80 del 2001-2009. Sé que había una campaña para modelos hasta 2003, pero el mío es de 2006, así que deduzco deben tener más casos de airbags asesinos en modelos posteriores. Ahí queda el aviso :wink:
Screenshot_2021-11-27-20-22-27.png
 
'Me Gusta': JosephMary78
2 Jul 2018
25
5
antequera
#3
Muchas gracias por avisar...
yo acabo de llamar y mi s60 tambien esta afectado.. ya me han dado cita en esta semana... me indican que tardan 1 hora en el taller en hacer lo que tengan que hacer...
saludos
 
'Me Gusta': SMC
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Muchas gracias por avisar...
yo acabo de llamar y mi s60 tambien esta afectado.. ya me han dado cita en esta semana... me indican que tardan 1 hora en el taller en hacer lo que tengan que hacer...
saludos
Tardan muchísimo menos de 1 hora, yo esperé en la recepción del taller, en mi caso dejaron el tiempo de rigor para que la centralita del SRS se descargara y mientras el técnico desembaló el airbag de su caja y de su jaula. Sacó el airbag viejo del volante, lo desconectó y luego vuelta a la inversa con el nuevo, giran el volante para comprobar que todo esta bien y en busca de ruidos y cosas raras , precintan el viejo en su jaula y ya está. En total menos de media hora.
 
'Me Gusta': JosephMary78 y alfe
JAD

V4L

Miembro Master

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#5
Efectivamente,tardan 15 ó 20 minutos, el resto es para lavar el coche,que también mola salir con el coche lavadito.
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#7
Esta mañana me lo han hecho en Vedat Valencia, muy bien, en media hora, muy amables, observo que cambian todo el airbag del conductor, sin coste alguno. Gracias por el aviso.
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#11
Jajajaj esa es buena, no lo había pensado. Si eres de madrid capital supongo que si, sino en Rivas y en la carretera de Toledo tienes más concesiones de Volvo. Batrinver tambien tiene concesionario en Alcobendas
 
#12
Tardan muchísimo menos de 1 hora, yo esperé en la recepción del taller, en mi caso dejaron el tiempo de rigor para que la centralita del SRS se descargara y mientras el técnico desembaló el airbag de su caja y de su jaula. Sacó el airbag viejo del volante, lo desconectó y luego vuelta a la inversa con el nuevo, giran el volante para comprobar que todo esta bien y en busca de ruidos y cosas raras , precintan el viejo en su jaula y ya está. En total menos de media hora.

Buenas,

pues yo lo llevé a primeros de mes a que me lo cambiaran y tardaron una media hora, con aspirado incluido del coche. Que además, habíamos estado por el campo y había algo de barro, me dio hasta algo de reparo, la verdad.

Pero se debieron saltar lo de girar el volante para comprobar ruidos en mi caso porque, nada más salir del concesionario, al girar el volante para enfilar la calle escuché un ruido y pensé que se habían dejado algo suelto en el hueco del airbag. Giré para ver si seguía el ruido y ya no se escuchaba, por lo que pensé que se habría encajado y me marché, que además me dieron cita a última hora y ya iban a cerrar.

Y hasta el otro día, que volvió a hacer ruido al girar el volante. Viendo que "algo había pasado", les llamé para que lo revisaran. Lo llevé y desmontaron el airbag y dijeron que estaba todo bien, que los ruidos serán de alguna avería y que habría que buscar a ver qué es. Me quedé un poco incrédulo, la verdad. Un coche que no ha tenido ruidos en 19 años que tiene (del 2003) y justo cuando tocan el volante suena algo y no han tenido nada que ver.

¿Alguien más ha tenido algún problema con el cambio del airbag?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#13
Buenas,

pues yo lo llevé a primeros de mes a que me lo cambiaran y tardaron una media hora, con aspirado incluido del coche. Que además, habíamos estado por el campo y había algo de barro, me dio hasta algo de reparo, la verdad.

Pero se debieron saltar lo de girar el volante para comprobar ruidos en mi caso porque, nada más salir del concesionario, al girar el volante para enfilar la calle escuché un ruido y pensé que se habían dejado algo suelto en el hueco del airbag. Giré para ver si seguía el ruido y ya no se escuchaba, por lo que pensé que se habría encajado y me marché, que además me dieron cita a última hora y ya iban a cerrar.

Y hasta el otro día, que volvió a hacer ruido al girar el volante. Viendo que "algo había pasado", les llamé para que lo revisaran. Lo llevé y desmontaron el airbag y dijeron que estaba todo bien, que los ruidos serán de alguna avería y que habría que buscar a ver qué es. Me quedé un poco incrédulo, la verdad. Un coche que no ha tenido ruidos en 19 años que tiene (del 2003) y justo cuando tocan el volante suena algo y no han tenido nada que ver.

¿Alguien más ha tenido algún problema con el cambio del airbag?
Te puedo comentar por privado
 
'Me Gusta': JosephMary78
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#15
Vale, ahora la pregunta del millón, en Madrid, y sin etiqueta, se puede llegar a esos talleres?. Parece de cachondeo, pero ya no sé si puedo ir o no por no disponer de etiqueta
Introduce tu matrícula en la página de la DGT que igual te llevas una sorpresa en relación con la etiqueta, saludos.