Llamada a revisión de Volvo por motivos de seguridad (lo del portón trasero)

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Aunque ya lo había comentado en algún hilo, me acaba de llegar el aviso oficial de Volvo para que pase el coche por taller. Parece que afecta a los XC60 MY2018-2019, o sea, casi todos los nuevos. Así que ya os irá llegando el SMS de Volvo, poned las barbas a remojar mientras cortan las mías.
 

Adjuntos

Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
O VOLVO se ha portado con este asunto o imagino que habrá pasado en todos los que se han vendido en el norte de Europa para tomar esta decisión.
Un dolor de cabeza y cartera que se quitan los afectados para un futuro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#6
Y algunos dicen que la encuesta Jd power, citó: “es una gilipollez”.

No creo que a @mdmdmd0 le apetezca ir en las últimas dos semanas al conce por defectos de fabricación.
Pues idealmente los coches no deberían acudir al SAT salvo para mantenimiento, pero también os digo que prefiero que me avise el fabricante que me pase a cambiar una pieza que puede (o no) dar problemas, a que no me avise y que se me estropee dicha pieza en el futuro y no lo cubra la garantía/campaña.
 

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#7
Buenas.
Cuando me entregaron esta semana mi V60 me comentaron en el taller que le habían tenido que hacer algo relacionado con el portón trasero, no le di mayor importancia, y pensé que era algo "normal".... Mi coche es de km0-seleck.
No sé si eso significa que el problema ( si es el mismo ) afecta a otros modelos, en este caso V60 II. En mi caso también portón eléctrico.
Saludos.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#8
Y algunos dicen que la encuesta Jd power, citó: “es una gilipollez”.

No creo que a @mdmdmd0 le apetezca ir en las últimas dos semanas al conce por defectos de fabricación.
Este fallo puede producirse o no, según las circunstancias de cada coche (si duerme en garaje, si duerme en la calle, etc.). Entiendo que Volvo tras recopilar unos cuantos fallos de este sistema, lo ha extendido como una comunicación oficial para arreglarlo a todos aquellos propietarios del XC60 II afectados. Esto es un servicio a valorar por parte del usuario.

No obstante, es algo más habitual de lo que nos pensamos que ocurran estos pequeños fallos en modelos nuevos, con componentes nuevos y que puede ocurrir en cualquier marca de coche. No somos conscientes de todos los sistemas críticos y partes que tiene un coche, y las duras pruebas a los que son sometidos antes de su producción, y aún así siempre hay cosas y casos que no se reproducen hasta que no salen a producción, y esto pasa con todo.
 
Última edición:
'Me Gusta': Jlluis

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Buenas.
Cuando me entregaron esta semana mi V60 me comentaron en el taller que le habían tenido que hacer algo relacionado con el portón trasero, no le di mayor importancia, y pensé que era algo "normal".... Mi coche es de km0-seleck.
No sé si eso significa que el problema ( si es el mismo ) afecta a otros modelos, en este caso V60 II. En mi caso también portón eléctrico.
Saludos.
Por lo visto son lo amortiguadores del portón, que se rompen una pieza de plástico si se hielan. Ahora los ponen todos metálicos, o al menos eso he leído por ahí. Es posible que le pase a más coches, si comparten amortiguadores. Esto de reutiliuzar componentes entre modelos es muy frecuente en todas las marcas, y tiene mucha lógica.
 

Terodac

Miembro Iniciado
16 Mar 2018
45
8
#10
A mi ya me ha llegado la carta. Me pone que de momento no hay stock de piezas, por lo que me avisarán de nuevo cuando tengan.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#12
. Esto de reutiliuzar componentes entre modelos es muy frecuente en todas las marcas, y tiene mucha lógica.
Yo a eso le llamo política de abaratamiento de costes muy de moda entre las OEM en los últimos tiempos (véase en Volvo la pieza de apertura portón trasero que se rompe a la primera), porque si en en Xc60 Classic el portón eléctrico funcionaba perfectamente sin averías (y menudos pedazo amortiguadores metálicos lleva) para que cambias la pieza y la haces plástica??????
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
El tema es la intención y el seguimiento. A mí no me parece mal que innoven, y que pongan piezas que haciendo lo mismo les salgan más barato, y que ganen pasta... pero no que nos encalomen truños, y que al menos si se ve que fallan espabilen y la cambien, no que siga en años sucesivos tal cual...

Como ejemplo, sólo en el MY de mi coche cambiaron un manguito del PCV, que al cabo de 5 - 6 años fallaba por envejecimiento prematuro, el plástico se volvía quebradizo y partía, de hecho fallaron todos. Lo más curioso es que en la marca se dieron cuenta rapidísimo (imagino que por los ensayos que harían), ya que sólo estuvo un año en producción, y volvieron al manguito de goma de años anteriores incluso antes de que fallara el nuevo, eso es reaccionar. No hubo recalll y los 30 leuros del manguito nuevo lo apoquinamos los paganinis, pero al menos la cagada duró sólo un año... .
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#14
El tema es la intención y el seguimiento. A mí no me parece mal que innoven, y que pongan piezas que haciendo lo mismo les salgan más barato, y que ganen pasta... pero no que nos encalomen truños, y que al menos si se ve que fallan espabilen y la cambien, no que siga en años sucesivos tal cual...

Como ejemplo, sólo en el MY de mi coche cambiaron un manguito del PCV, que al cabo de 5 - 6 años fallaba por envejecimiento prematuro, el plástico se volvía quebradizo y partía, de hecho fallaron todos. Lo más curioso es que en la marca se dieron cuenta rapidísimo (imagino que por los ensayos que harían), ya que sólo estuvo un año en producción, y volvieron al manguito de goma de años anteriores incluso antes de que fallara el nuevo, eso es reaccionar. No hubo recalll y los 30 leuros del manguito nuevo lo apoquinamos los paganinis, pero al menos la cagada duró sólo un año... .
En este caso lo cambian porque como en USA se le caiga a alguien el portón el la cabeza por fallo de los amortiguadores, demanda millonaria y ya sabemos lo que le paso a lexus con el tema del acelerador .
En Europa las egr diésel que Volvo sabe que son defectuosas, ni llama a revisión ni se espera la llamada, por lo que no piensan nunca en sus clientes, sino en sus beneficios.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Más que caerse el portón lo que he leído que puede pasar es que si lo fuerzas un poco a mano, puede romperse el amortiguador y salir disparada alguna pieza.


El portón ya me ha dado un par de veces en la cabeza, por el siguiente procedimiento:
1) Llevas la llave en el bolsillo
2) Te pones a manipular cosas en el maletero, e inadvertidamente pasas la patita cerca del sensor
3) Paras el portón con los cuernos cuando está cerrándose solo.

NO hace daño, porque se detiene inmediatamente cuando nota el conatcto de los cuernos, pero un sustillo ya te da.

Solución: trato de acerdarme de no llevar la llave en el bolsillo cuando cargo/descargo cosas en el maletero.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#16
Ya tengo el portón arreglado o en modo "no te vamos a romper la cabeza cuando se caiga", la verdad es que tiene mejor pinta que lo que había originalmente... Si es que son...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
Ya tengo el portón arreglado o en modo "no te vamos a romper la cabeza cuando se caiga", la verdad es que tiene mejor pinta que lo que había originalmente... Si es que son...
A mí me toca pasado mañana, junto con otro montón de cosas (compresor de suspensión, Polestar, cinturón de seguridad, cambiar ruedas de eje, placa de protección de bajos...).