Listado de Mantenimientos de un XC90 2018 D5 235

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#1
Hola,
no se si alguien tiene un listado de mantenimientos? me refiero a que hay que hacer en cada intervalo 30 - 60 - 90
tengo el coche que va hacer tres años y no se exactamente que le toca, incluso si hay que cambiar aceite de caja de cambios o no?

no, no voy a un concecionario Volvo porque he ido a dos y los dos he tenido malas experiencias y ya no confió en ellos

gracias
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#2
No se lo que marca Volvo, pero te digo lo que le hago yo a mis coches.
Cada 25 mil km
Aceite, filtro aceite y filtro de polen.
Una de cada dos veces además de lo que ya te he dicho le cambió también filtro de aire y gasoil.
Cada dos años, máximo tres está bien cambiar el líquido de frenos.
El aceite del cambio automático por aquí recomiendan cambiar cada 80 mil km.
El refrigerante también es recomendable cambiarlo aunque esto no tengo claro el intervalo.
 
'Me Gusta': juanfc

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#3
No se lo que marca Volvo, pero te digo lo que le hago yo a mis coches.
Cada 25 mil km
Aceite, filtro aceite y filtro de polen.
Una de cada dos veces además de lo que ya te he dicho le cambió también filtro de aire y gasoil.
Cada dos años, máximo tres está bien cambiar el líquido de frenos.
El aceite del cambio automático por aquí recomiendan cambiar cada 80 mil km.
El refrigerante también es recomendable cambiarlo aunque esto no tengo claro el intervalo.

si, yo siempre , cada año le cambio aceite, filtros, aire, aceite y gasoil, incluso aunque no este en el mantenimiento siempre lo he pedido. En la ultima me cambiaron liquido de frenos . Pero la duda que tengo es en la caja de cambios que el coche tiene 77.000 km y esta ahi la duda...
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#4
Pues la caja de cambio no se lo que dice ahora Volvo en los xc90 de la anterior generación dicen que no se cambia nunca pero por aquí recomiendan cada 80mil km, y si haces mucha ciudad o tiras de remolque recomiendan incluso antes a los 60 mil.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#5
Hola buenos días!!!! El aceite de la caja dé cambios automática se debe cambiar entre 60.000 y 80.000 km. En el manual volvo, al igual que en el de otros muchos fabricantes no pone nada al respecto, si puede poner algún referido al tipo de conducción y desgaste, si llevas remolque, o casos raros. Somos de cierta forma , en españa, muy novatos en este tipo de cambios, pero cada vez será más habitual y aprenderemos como con todo. A mi xc60 le toca la primera semana de febrero, en mi caso tengo 69.94
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#7
Aisin Warner, fabricante de la caja de cambios, establece el cambio de ATF cada 60.000 km.

Los mantenimientos, según Volvo son:

Aceite y filtro cada 30.000km/1 año
Filtro habitáculo cada 30.000km/1 año
Filtro aire motor cada 30.000km/1 año
Filtro combustible cada 60.000km
Correa Distribución cada 240.000km / 10 años

Aunque los recepcionistas del taller lo interpretan según les interesa...