Lista de Reproducción USB

5 Feb 2020
12
2
Madrid
#1
Hola a todos:

Acabo de tener la suerte de adquirir un XC60 T8 2020. He leído muchos de vuestros temas que me han ayudado mucho. En concreto uno referido a la reproducción a través del USB y la imposibilidad de utilizar carpetas en el nuevo Sensus Navigation. He intentado ejecutar la solución planteada de crear listas de reproducción a través del programa "playlist creator 3.6.2" para convertir a m3u. He creado las listas pero cuando inserto el USB en el puerto del coche me sigue sin aparecer en el menú de la biblioteca la opción de "listas de reproducción", sale Albúm, Compositores, Canciones y Géneros.

¿Qué estoy haciendo mal?

Mil gracias a todos!!!!
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#2
Hola a todos:

Acabo de tener la suerte de adquirir un XC60 T8 2020. He leído muchos de vuestros temas que me han ayudado mucho. En concreto uno referido a la reproducción a través del USB y la imposibilidad de utilizar carpetas en el nuevo Sensus Navigation. He intentado ejecutar la solución planteada de crear listas de reproducción a través del programa "playlist creator 3.6.2" para convertir a m3u. He creado las listas pero cuando inserto el USB en el puerto del coche me sigue sin aparecer en el menú de la biblioteca la opción de "listas de reproducción", sale Albúm, Compositores, Canciones y Géneros.

¿Qué estoy haciendo mal?

Mil gracias a todos!!!!
¿Tienes muchas listas de reproducción en el USB? Si hay un número elevado, tarda un tiempo desde que insertas el USB hasta que te aparece la pestaña "Listas de reprodución".

Al menos es así en mi XC40.
 
5 Feb 2020
12
2
Madrid
#3
¿Tienes muchas listas de reproducción en el USB? Si hay un número elevado, tarda un tiempo desde que insertas el USB hasta que te aparece la pestaña "Listas de reprodución".

Al menos es así en mi XC40.
Hola Ninguen:
Sólo tengo 13 listas de reproducción.
He esperado horas y no aparece el título de "Listas de Reproducción en el menu"

Mil gracias
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#4
Hola Ninguen:
Sólo tengo 13 listas de reproducción.
He esperado horas y no aparece el título de "Listas de Reproducción en el menu"

Mil gracias
Supongo que si el XC60 tiene más de un puerto USB hayas probado en ambos.

Se me ocurre que algún forero de tu zona podría intercambiar contigo un USB que le funcione para poder probar. Yo te quedo 400 Km al NO pero si caes por aquí, probamos.

A ver si damos con la solución @Grey
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Feb 2020
12
2
Madrid
#5
Supongo que si el XC60 tiene más de un puerto USB hayas probado en ambos.

Se me ocurre que algún forero de tu zona podría intercambiar contigo un USB que le funcione para poder probar. Yo te quedo 400 Km al NO pero si caes por aquí, probamos.

A ver si damos con la solución @Grey
He probado ambos. Solo funciona en el que no esta reservado para el apple car play
Mil gracias por tu ayuda
A ver si alguien sabe la solución
 
11 Oct 2019
269
147
España
#6
A mi las listas de reproducción me quedan ocultas a la derecha, arrastrando el dedo por los títulos como cuando cambias de pantalla me aparecen, no será eso?
Otra cosilla, donde guardas las listas m3u? Yo las dejo en la misma carpeta donde están las canciones, igual si las mueves no te las lee.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#7
Yo utilizo sPlaylistMaker por si quieres probar a crear los m3u con él, a ver si hay alguna diferencia. Supongo que ya lo habrás mirado, pero si no, échale un vistazo a este hilo, que dice cómo hacerlo.
 
'Me Gusta': Petrus
5 Feb 2020
12
2
Madrid
#8
A mi las listas de reproducción me quedan ocultas a la derecha, arrastrando el dedo por los títulos como cuando cambias de pantalla me aparecen, no será eso?
Otra cosilla, donde guardas las listas m3u? Yo las dejo en la misma carpeta donde están las canciones, igual si las mueves no te las lee.
Hola XC40esp:
Muevo los títulos con el dedo y no aparece nada
Efectivamente, tengo las listas de reproducción fuera de las carpetas donde tengo las carpetas, igual es eso. La verdad es que en el ordenador si me funciona pero en el coche no. Probare a meter las listas en la carpeta que corresponda.

Mil gracias,
Nacho
 
5 Feb 2020
12
2
Madrid
#9
Yo utilizo sPlaylistMaker por si quieres probar a crear los m3u con él, a ver si hay alguna diferencia. Supongo que ya lo habrás mirado, pero si no, échale un vistazo a este hilo, que dice cómo hacerlo.
Pensé en probarlo, lo intentare tb si no funciona meter la lista de reproducción en la carpeta dónde están las canciones.
¿Dónde guardas tu las listas? Dentro o fuera?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#11
Yo hace meses que no realizo cambios en las listas de reproducción, pero la última vea que lo hice recuerdo que me dio algún problemilla de no reconocer alguna carpeta donde había modificado.

Desde entonces ni lo toco, me da pereza, no se por qué crear un equipo de audio tan enrevesado para el usuario. No lo entiendo.
 
'Me Gusta': pedrocarlos y mdmdmd0
11 Oct 2019
269
147
España
#12
Yo hace meses que no realizo cambios en las listas de reproducción, pero la última vea que lo hice recuerdo que me dio algún problemilla de no reconocer alguna carpeta donde había modificado.

Desde entonces ni lo toco, me da pereza, no se por qué crear un equipo de audio tan enrevesado para el usuario. No lo entiendo.
Eso pienso yo, quien fue el que creo el software del reproductor multimedia para que en mi anterior coche de 12 años funcione perfectamente colocando las carpetas de mp3 simplemente y en este tengamos que andar buscando programas para generar listas e intentar que nos las lea.
 
'Me Gusta': pedrocarlos

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Yo estoy con @Cerezo13. Cuando vi todo esto de cómo hacer listas estuve jugando un poco y funcionaba. Pero desde entonces me ha dado pereza volver a tocarlo, y al final, como si no existiera. Entre la radio, TuneIn y Spotify voy viviendo. El USB, p'a su padre.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#14
La calidad de audio que se puede almacenar en un pendrive puede ser infinitamente mayor que la que ofrece cualquier plataforma de música on line, por muy premium que sea.
Si pones un equipo HK (aun sin ser el “santo grial”)?para escuchar mp3 o los formatos similares de “espotis” y otra hiervas...... pues es como ir a comer choped a Jabugo/Guijuelo IMFO.
PD: Allá cada cual, off course.
 
5 Feb 2020
12
2
Madrid
#15
Esa es la clave...
Yo también utilizo Playlist creator, está muy bien el tema de la edición, reorganizar la posición las canciones, etc.
Nada, he incorporado las playlist dentro de las carpetas que corresponden en cada caso y sigue sin aparecer en el menú el título, "listas de reproducción", debería estar a la derecha del todo, pero no esta
Cuando genero las listas en el Playlist creator aparte de seleccionar la extensión m3u, he de hacer algo más?
En el ordenador las reproduce sin problemas y en el Sensus Navigation, no. Igual como mi coche es el modelo 2020 han modificado el software y no se pueden crear listas ahora...
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#16
Eso pienso yo, quien fue el que creo el software del reproductor multimedia para que en mi anterior coche de 12 años funcione perfectamente colocando las carpetas de mp3 simplemente y en este tengamos que andar buscando programas para generar listas e intentar que nos las lea.
Ciertamente, mucha tableta y tecnología pero la gestión del USB es una castaña!
 
'Me Gusta': pedrocarlos
5 Feb 2020
12
2
Madrid
#17
Acabo de crear las listas con el otro programa recomendado en el chat, sPlaylistMaker , a ver si con esto funciona mejor que el Playlist creator.
Luego lo pruebo en el coche
Mil gracias a todos
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#18
La calidad de audio que se puede almacenar en un pendrive puede ser infinitamente mayor que la que ofrece cualquier plataforma de música on line, por muy premium que sea.
Si pones un equipo HK (aun sin ser el “santo grial”)?para escuchar mp3 o los formatos similares de “espotis” y otra hiervas...... pues es como ir a comer choped a Jabugo/Guijuelo IMFO.
PD: Allá cada cual, off course.
Estoy de acuerdo, pero a mi, por ejemplo, no me deja reproducir archivos con 192/96. Y es una lástima porque tengo B&W. Flac sin problema, pero nos quedamos muy por debajo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#19
Acabo de crear las listas con el otro programa recomendado en el chat, sPlaylistMaker , a ver si con esto funciona mejor que el Playlist creator.
Luego lo pruebo en el coche
Mil gracias a todos
A ver si hay suerte @Grey

No pude contestarte antes, pero yo tengo cada lista en su carpeta.

Un saludo.
 
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#20
Buenos días, como melómano emperdernido os haré un guía para poder crear listas de reproducciones sin problemas, si me lo permiten.

Yo actualmente utilizo un Pendrive 128GB Sandisk Ultra Fit, USB 3.1. Antes utilizaba un Toshiba de 64GB, USB 3.0. pero al quedarseme corto lo cambie por el de 128GB. Y tengo más de 6.500 canciones en el pendrive, tanto en mp3 de 320Kbps. como en formato flac.

Yo utilizo el programa sPlaylistMaker, para crear las carpetas o listas de reproducciones y el Mp3tag para editar los archivos de las canciones.

Pasos:

1. Creo una carpeta en mi Pendrive con el nombre que quiero dar a la lista de reproducción.

2. Añado todos los archivos de música que quiero en la carpeta creado con el nombre de la lista de reproducción, pero sin sobrepasar de 100 canciones en cada carpeta (si la soprepasas, sólo va leer la primeras 100). Es una limitación que creo que tiene sPlaylistMaker para crear estas carpetas o puede ser una limitación que tiene el equipo de sonido de Volvo, no lo sé.....

3. Edito cada canción que he metido en la carpeta de la lista de reproducción con Mp3tag. Hay que saber que el nombre que aparecera en la pantalla de reproductor de Volvo al abrir tu lista de reproducción es la que has metido en "Titulo" en el programa Mp3tag y no la que aparece en el nombre del archivo de música. Así edito todas las canciones para saber que nombre me aparecera en la pantalla del reproductor y si no me gusta, cambiarlo. Con este programa puedes también añadir una caratula a tu archivo de música que se mostrara al reproducirlo.

4. Al terminar de editar todas las canciones, es cuando creo la lista de reproducción con sPlaylistMaker, arrastrando la carpeta con la lista de reproducción al icono azul del programa. ES MUY IMPORTANTE...... TENER MARCADOS LAS OPCIONES: Recurse Subfolders y Add "#ESTM3U" header line to playlist files. Si no haces esto tu reproductor no va leer la carpeta donde tengas la lista.
Al realizar todo esto verás en la carpeta que has creado con la lista de reproduccion, un nuevo archivo con el nombre de la carpeta y terminado en *.m3u8 o *.m3u

5. MUY IMPORTANTE.... sPlaylistMaker no visuliza archivos de canciones en tu lista en cuyo Título (en edición), contenga acentos o tildes, la letra Ñ o letra Cedillla. como otras letras que se utilizan en otros alfabetos. Yo cambio las Ñ por N y quito todos los acentos tanto en Titulos e Interprete de los archivos de música al editar con Mp3tag. Pero si que lee las mayúsculas e minúsculas.

Una vez hecho esto, al introducir el pendrive, aparecerá la lengüeta de "lista de reproducción" con todas las carpetas que has creado en la pantalla de tu reproductor de Volvo. Esta lengüeta aparecera aproximadamente a los 15 min. de introducir tu pendrive (no es inmediato), ya que la aplicacion " Gracenote" de nuestro reproductor de Volvo, tiene que leer todos los archivos de nuestro pendrive y esto le lleva algún tiempo.

Cada vez que quieras actualizar o modiicar tus carpetas de lista de reproducción con nuevos archivos de música o eliminar archivos, debes eliminar previamente el archivo *.m3u8 o *.m3u que tienes y una vez que hayas realizado las modificaciones, volver a crear el archivo *.m3u8 o *.m3u como hemos comentado anteriormente.

Y así he creado mis listas de reproducción. Tengo aproximadamente más de 50 listas de reproducción con un total de más de 1000 canciones. Yo normalmente actualizo mis listas de reproducción cada 15 días.

Espero haber ayudado, un saludos a todos....
 

Adjuntos