Liquidos diferencial/Haldex.Cantidades?

Hola.
Acabo de comprar en Volvo el filtro del Haldex con su aceite y los aceites de los 2 diferenciales que comparten el mismo aceite ellos dos.
En total 3 garrafas de litro.
Veo mucho por el foro,pero nada que lo aclare al 100x100.
Que si llenar en uno y sacar una cantidad,en otro no...
Y no quiero liarla.
Alguien que me lo aclare?Es un XC90 D5v185cv del 2007 automatico.
Gracias

Última edición:
'Me Gusta': Volvo-me

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.566
España
Me interesa el asunto.

JAD

V4L

Miembro Master
28 Ago 2019
120
18
valencia
me apunto,el mio del 2007 y con 243 mil kilometros y no se si lo cambiaron, hasta el año pasado habia pasado todas las revisiones en concesionario oficial ,vosotros creeis que hay en la guia de mantenimiento de volvo xc90 el cambio de dicho aceite ??

me apunto,el mio del 2007 y con 243 mil kilometros y no se si lo cambiaron, hasta el año pasado habia pasado todas las revisiones en concesionario oficial ,vosotros creeis que hay en la guia de mantenimiento de volvo xc90 el cambio de dicho aceite ??
El mio tiene 310.000.Mantenido en servicio oficial hasta los 250.000 y no se lo han cambiado nunca.Ha salido que parecia puré en lugar de aceite

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
885
116
54
Al mío se lo cambiaron (al menos lo pagué) hace unos 40mil km en B&B cuando le cambiaron el Atf y las correas. No he notado nada pero supongo que tampoco le habrá venido mal. Lo cambié porque el coche estaba más o menos a media vida y así no tendré que volver a hacerlo... espero

Saludos

'Me Gusta': juanfc
Cómo lo has sacado?? Por donde se llena?? Y las impurezas se quedan dentro?? Vaya sistema se ha inventado Volvo
Lo saqué con una bomba electrica de extracción de aceite que compré en Amazon por 30e y se vacia o chupa por el tapon de llenado.
Logicamente no sacas absolutamente todo.Pero mejor tener el 80% del aceite nuevo mezclado con viejo,que el 100x100 viejo como llevaba yo

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.566
España
Estoy buscando algún tutorial por el foro y no lo encuentra y me suena que hay una forero que hace unos años contó algo de esto varias veces.
MI 90 tiene 270.000 km y nunca se ha cambiado nada de eso. Desde hace unos 50.000 km o algo más parece que no funciona la tracción trasera y en VIDA sale un código de error en el Haldex. Querría ponerme con todas estas cosas pero no tengo claro ni siquiera dónde está el diferencial delantero y dónde el central (he leído algo por el foro sobre que lleva 3 diferenciales. El trasero lo tengo localizado.
¿Alguno de vosotros habéis localizado algún hilo de explicación?

8 Nov 2020
199
44
Jaen
Maaaaaadre mía que follón hay que liar para cambiar ese jodido aceite. Además me juego la cabeza a que en ningún taller te hacen eso asi de bien hecho

Es un lástima, pero no veo muchas opciones.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.566
España
Cada eje tiene un diferencial, por lo que hay dos. Youtube Haldex 3
Eso es en el caso de los modelos AWD, ¿no? Vamos que donde hay mangueta hay diferencial. ¿Pero puede ser que al delantero se le llame "angular" o eso es otra cosa?