Liquido dirección

MISOSI

Miembro Novato
18 Nov 2006
17
0
2025
Hola a todos. Tengo un S80 T-6 Optima de octubre de 1999, y quisiera saber qué líquido de servodirección lleva: ROJO o VERDE. porque yo lo veo de un color indefinido y tengo la sensación de que en alguna revisión me han puesto el que no tocaba. El color de la junta de goma del tapón no sirve ya que me canviaron el depósito y con ello se perdió la referencia. ¿Es facil vaciar el circuito para reponer el aceite adecuado? ¿cómo se hace? gracias
 
yo le pongo el de la marca ,es de color verde clarito, saludos Julio [ok]
 
Ya, pero el asunto es que hay dos colores de líquido: verde y rojo que al parecer son incompatibles. El color que usan nuestros volvos es el de la junta de goma del tapón del depósito de la servodirección (rojo o verde), por lo que agradecería que si alguno de vosotros tiene un S80 T6 de finales de 1999 lo mire y me lo haga saber.
Se que es un poco coñazo, pero la verdad es que este tema me trae un poco de cráneo.
gracias
 
vale estoy bastante interesado en como cambiar el liquido de direccion

ALGUIEN SABE COMO CAMBIARLO O TENGO QUE TRASTEARLO YO?????


UN SALUDO...

se me olvidaba el mio tambien parece una mezcla de rojo y verde
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola Misosi,yo fuí al concesoionario volvo, porque queria rellenar el deposito de la dirección asistida,y pedí liquido de la dirección asistida y me dieron un envase que contenia un litro,y me dijo el jefe de taller,que el líquido era verde,y el que llevo puesto es rosa,y que son totalmente compatibles,un sáludo.
 
Gracias, Marconono2, la verdad es que no quisiera parecer paranoico, y tu comentario me tranquiliza. Habia oido y leido que no reponer el líquido con el color adecuado, podía acarrearte consecuencias gravísimas (incluso la excomunion), pero si, realmente, un jefe de taller volvo asegura esto, creo que debemos estar tranquilos, aunque todavía me sigo preguntando..........¿por qué, entonces, hay dos colores......................?
 
Hola MISOSI,cuando me pase por la volvo le preguntare al jefe de taller porque si son totalmente compatibles los aceites de la dirección rojos y verdes, porque no hacen un mismo color y dejan de magrear la perdiz.yó personalmente lo que creo es que lo único que cambia es el colorante que le agrega el fábricante,felices fiestas.
 
igual es por la misma tonteria de colorear el anticongelante de rosa o verde, con el mismo grado de congelacion..... [ok]
 
Se pueden mezclar solo que el verde se supone que aguanta mejor el calor pero son de las mismas propiedades no pasa absolutamente nada.Para vaciar ee liquido lo que hay que hacer es soltar el latiguillo de debajo de donde se echa..no se de otra forma.
 
En Volvo, no puedo opinar, pero en el Audi que tuve, el líquido de dirección que tenia (de color verde) no se podía mezclar, so pena de cargarse los retenes, pero en fin, tal vez había otras diferencias aparte del color.
 
Eso es lo que me comentaron a mi en volvo,que tenia mejores propiedades,pero que eran compatibles.Un saludo!!
 
yo había oido,y no es seguro 100%, que los fluidos del coche, frenos, aceite, anticongelante, direccion, siempre son compatibles para evitar accidentes y fallos de funcionamiento, el problema es que al mezclar dos distintos, siempre se queda en las caracteristicas de el de menor calidad, es decir, el bueno se degrada al nivel del malo.....pero no es fiable, repito, no lo puedo asegurar.....pero yo he visto mezclar liquidode frenos y direccion, aceite..... [ok]