Limpieza vinilo de puertas y salpicadero.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Buenas.
Sobre limpieza de cuero hemos hablado bastante por el foro, pero ¿con qué limpiáis el vinilo de las puertas y salpicadero?
Yo tengo la costumbre de llevar apoyado el codo en la parte superior de la puerta y siempre con manga corta, así que siempre la piel del brazo va en contacto con el vinilo. Y del sudor y los años se ha creado una especie de película que hace que esa zona esté con mucho brillo. Aún limpiándolo con agua, jabón y una esponja sigue estando con brillo cuando el resto de vinilo es mate.
¿Me podéis recomendar algo para quitar ese brillo?

Gracias.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#2
Buenos días,

Yo, como limpiador, utilizo un APC aplicado con microfibra. Y para las puertas y salpicadero, tras la limpieza o si no la necesita, aplico Mothers Proyectante (se aplica con microfibra y se retira si no deseas brillo). Éste deja un olor muy agradable (que no dura mucho) y protege de los rayos solares.

Los APC, aplicados en alta conversación o muy habitualmente, pueden resecar algunas partes plásticas.

Saludos, relaxman
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Yo no me lío con productos específicos .

Un poco de KH7 desengrasante de cocinas , rebajado con agua en un spray . Pulverizar , dejar actuar unos segundos y frotar con un cepillo de las uñas para que saque la porquería que se mete entre las grietas , retirar con un trapo húmedo.
Volver a darle con un trapo de microfibra húmedo de nuevo y darle un producto acondicionador para plásticos y vinilos ( cosa que yo no hago ) .

Perfecto oiga !!!
 
'Me Gusta': Marcelo.b.v
JAD

V4L

Miembro Master

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#6
Yo no me lío con productos específicos .

Un poco de KH7 desengrasante de cocinas , rebajado con agua en un spray . Pulverizar , dejar actuar unos segundos y frotar con un cepillo de las uñas para que saque la porquería que se mete entre las grietas , retirar con un trapo húmedo.
Volver a darle con un trapo de microfibra húmedo de nuevo y darle un producto acondicionador para plásticos y vinilos ( cosa que yo no hago ) .

Perfecto oiga !!!
Yo hago igual que tú,solo que en vez de kh7 utilizo un poquito de Fairy y unas gotitas de aceite esencial de limón
Siempre lo hice así y me dio buen resultado
Cómo te líes a comprar productos específicos te gastas una pasta y los resultados son similares
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
Muchas gracias a todos. Voy a ir viendo las opciones que me habéis dado.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Muchas gracias a todos. Voy a ir viendo las opciones que me habéis dado.
Siento llegar tarde, pero por si te es útil, a mí hace años un mecánico de confianza me recomendó este producto (en ebay suele estar más barato) para mantener los plásticos, vinilos y cuero en buen estado tras limpiarlos, vale para casi todas las superficies y lo hidrata todo muy bien; desde entonces 2-3 veces al año lo aplico y los resultados han sido muy buenos.

Para que te hagas una idea, cuando vendí mi 325i con 12 años, el interior estaba mejor que cuando lo compré con 6 años