Muy buenas compañeros!!
**Antes de nada soy un poco nuevo aquí, si no está el tema en su sitio o si está repetido pido disculpas por anticipado**
Pues nada hoy que tenía la mañana libre me he tirado debajo del coche por primera vez desde que lo compré hace un año (XC60 D4 Momentum 2019). Soy de los que no puede vivir sin saber que todo está bien (o más o menos bien) debajo del capó, este año estaba un poco más despreocupado porque tenía garantía pero ya iba siendo hora de ver, tocar y curiosear.
Total, que como siempre leo historias sobre el adblue, inyector y todas esas historias he decidido empezar por ahí. Se localiza fácilmente al inicio de la línea de escape cuando ya está al nivel de los bajos del motor. Aunque yo he quitado la cubierta que tiene el motor debajo creo que se puede acceder al inyector sin quitarla porque está más atrás. Está en el círculo rojo de la siguiente imagen, detrás de esos silentblock.
Ahí se ve el inyector en una foto echada desde arriba, el conector negro está apuntando hacia el suelo.
Tiene una abrazadera que lo conecta al catalizador. Esta abrazadera tiene el tornillo con la cabeza hacia arriba puesto muy a mala leche porque se quita fatal. Yo al volver a ponerla evidentemente dejé el tornillo hacia abajo porque seré yo el que lo limpie la próxima vez y no el señor volvo, y me tocará quitarlo a mí.
En la siguiente foto se ve el maldito tornillo. Para más fastidio no es un tornillo normal hexagonal, allen, plano o estrella... Yo lo saqué con un vaso de los más pequeños pero con cuidado porque tenía pinta de redondearse fácil si no metes bien el vaso. Y luego ya sabéis que toca cirugía con dremel para sacar esos tornillos.
En algún vídeo por ahí he visto que no hay que quitar la conexión rápida de adblue ni el conector eléctrico para limpiarlo pero yo he quitado las dos cosas. El conector eléctrico se quita pulsando la pestaña y tirando y la conexión rápida igual, presionas un poco unas piezas desplazables de un lado y tiras. Los dos se sacan fácil. Si quitas esas dos conexiones puedes sacar el inyector entero. Ahí va el mío.
Y ahí os dejo unas imágenes de como estaba la parte del inyector y la parte del catalizador. No estaba muy duro pero sí había bastante acumulado.
Yo se lo he limpiado con un trapito y un destornillador fino sin rascar mucho. Lo del catalizador lo he sacado hacia afuera porque no sabía si era malo que entrase hacia dentro.
En algún sitio he visto que se limpia muy bien con los aditivos estos para que no cristalice el adblue. Lo mío como no estaba muy duro ha salido bien con un trapo.
Y nada, bien limpito puesto otra vez. Cuidado porque el inyector tiene unos posicionadores que deben encajar bien para que acople bien. Después de coloca otra vez la brida. Conectamos el acople rápido del adblue y el conector eléctrico y marchando.
**Antes de nada soy un poco nuevo aquí, si no está el tema en su sitio o si está repetido pido disculpas por anticipado**
Pues nada hoy que tenía la mañana libre me he tirado debajo del coche por primera vez desde que lo compré hace un año (XC60 D4 Momentum 2019). Soy de los que no puede vivir sin saber que todo está bien (o más o menos bien) debajo del capó, este año estaba un poco más despreocupado porque tenía garantía pero ya iba siendo hora de ver, tocar y curiosear.
Total, que como siempre leo historias sobre el adblue, inyector y todas esas historias he decidido empezar por ahí. Se localiza fácilmente al inicio de la línea de escape cuando ya está al nivel de los bajos del motor. Aunque yo he quitado la cubierta que tiene el motor debajo creo que se puede acceder al inyector sin quitarla porque está más atrás. Está en el círculo rojo de la siguiente imagen, detrás de esos silentblock.
Ahí se ve el inyector en una foto echada desde arriba, el conector negro está apuntando hacia el suelo.
Tiene una abrazadera que lo conecta al catalizador. Esta abrazadera tiene el tornillo con la cabeza hacia arriba puesto muy a mala leche porque se quita fatal. Yo al volver a ponerla evidentemente dejé el tornillo hacia abajo porque seré yo el que lo limpie la próxima vez y no el señor volvo, y me tocará quitarlo a mí.
En la siguiente foto se ve el maldito tornillo. Para más fastidio no es un tornillo normal hexagonal, allen, plano o estrella... Yo lo saqué con un vaso de los más pequeños pero con cuidado porque tenía pinta de redondearse fácil si no metes bien el vaso. Y luego ya sabéis que toca cirugía con dremel para sacar esos tornillos.
En algún vídeo por ahí he visto que no hay que quitar la conexión rápida de adblue ni el conector eléctrico para limpiarlo pero yo he quitado las dos cosas. El conector eléctrico se quita pulsando la pestaña y tirando y la conexión rápida igual, presionas un poco unas piezas desplazables de un lado y tiras. Los dos se sacan fácil. Si quitas esas dos conexiones puedes sacar el inyector entero. Ahí va el mío.
Y ahí os dejo unas imágenes de como estaba la parte del inyector y la parte del catalizador. No estaba muy duro pero sí había bastante acumulado.
Yo se lo he limpiado con un trapito y un destornillador fino sin rascar mucho. Lo del catalizador lo he sacado hacia afuera porque no sabía si era malo que entrase hacia dentro.
En algún sitio he visto que se limpia muy bien con los aditivos estos para que no cristalice el adblue. Lo mío como no estaba muy duro ha salido bien con un trapo.
Y nada, bien limpito puesto otra vez. Cuidado porque el inyector tiene unos posicionadores que deben encajar bien para que acople bien. Después de coloca otra vez la brida. Conectamos el acople rápido del adblue y el conector eléctrico y marchando.
'Me Gusta':
petrolo, Pedroje, Volvo-me y 7 más