Limpieza inyector Adblue Volvo XC60 2019

#1
Muy buenas compañeros!!

**Antes de nada soy un poco nuevo aquí, si no está el tema en su sitio o si está repetido pido disculpas por anticipado**

Pues nada hoy que tenía la mañana libre me he tirado debajo del coche por primera vez desde que lo compré hace un año (XC60 D4 Momentum 2019). Soy de los que no puede vivir sin saber que todo está bien (o más o menos bien) debajo del capó, este año estaba un poco más despreocupado porque tenía garantía pero ya iba siendo hora de ver, tocar y curiosear.

Total, que como siempre leo historias sobre el adblue, inyector y todas esas historias he decidido empezar por ahí. Se localiza fácilmente al inicio de la línea de escape cuando ya está al nivel de los bajos del motor. Aunque yo he quitado la cubierta que tiene el motor debajo creo que se puede acceder al inyector sin quitarla porque está más atrás. Está en el círculo rojo de la siguiente imagen, detrás de esos silentblock.

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Ahí se ve el inyector en una foto echada desde arriba, el conector negro está apuntando hacia el suelo.

Tiene una abrazadera que lo conecta al catalizador. Esta abrazadera tiene el tornillo con la cabeza hacia arriba puesto muy a mala leche porque se quita fatal. Yo al volver a ponerla evidentemente dejé el tornillo hacia abajo porque seré yo el que lo limpie la próxima vez y no el señor volvo, y me tocará quitarlo a mí.

En la siguiente foto se ve el maldito tornillo. Para más fastidio no es un tornillo normal hexagonal, allen, plano o estrella... Yo lo saqué con un vaso de los más pequeños pero con cuidado porque tenía pinta de redondearse fácil si no metes bien el vaso. Y luego ya sabéis que toca cirugía con dremel para sacar esos tornillos.

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En algún vídeo por ahí he visto que no hay que quitar la conexión rápida de adblue ni el conector eléctrico para limpiarlo pero yo he quitado las dos cosas. El conector eléctrico se quita pulsando la pestaña y tirando y la conexión rápida igual, presionas un poco unas piezas desplazables de un lado y tiras. Los dos se sacan fácil. Si quitas esas dos conexiones puedes sacar el inyector entero. Ahí va el mío.

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Y ahí os dejo unas imágenes de como estaba la parte del inyector y la parte del catalizador. No estaba muy duro pero sí había bastante acumulado.

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Yo se lo he limpiado con un trapito y un destornillador fino sin rascar mucho. Lo del catalizador lo he sacado hacia afuera porque no sabía si era malo que entrase hacia dentro.

En algún sitio he visto que se limpia muy bien con los aditivos estos para que no cristalice el adblue. Lo mío como no estaba muy duro ha salido bien con un trapo.

Y nada, bien limpito puesto otra vez. Cuidado porque el inyector tiene unos posicionadores que deben encajar bien para que acople bien. Después de coloca otra vez la brida. Conectamos el acople rápido del adblue y el conector eléctrico y marchando.
 
27 Jul 2019
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#2

relaxman

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#3
Yo estoy animado con lo de limpiar el inyector de AdBlue, a ver si lo localizo en el XC90 y encuentro el hueco para hacerlo. Respecto a los aditivos anticristalización de AdBlue, tengo el de Xenum, también tengo 5 litros de AdBlue, pero no he tenido ocasión de aplicarlo. Creo que limpiaré el inyector (o intentaré hacerlo) y, en la primera ocasión que tenga que llenar AdBlue, lo haré con el aditivo.
 
JAD

V4L

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relaxman

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#5
Buenas tardes, ahora estoy en el concesionario para la revisión, aproveché y pedí limpiaran el inyector. Lo han quitado y me lo han mostrado, en mi caso, con 30.500km está perfecto, sin rastro de cristalización y todo perfecto. No he hecho foto porque no merecía la pena, la verdad.

Por cierto, en el XC90 B5 está arriba, por el lado izquierdo (visto desde delante) y al lado del colector.

Un saludo, relaxman

AÑADO: He estado charlando con el mecánico y el jefe de taller, me comentan que los B no están teniendo problemas con los inyectores de AdBlue, creen que es por la posición más próxima al motor y que los somete a mayor temperatura, cosa que evita cristalice el AdBlue.
 
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petrolo

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27 Ene 2019
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#6
Desde hace algo más de 1 año vengo notando que el consumo de Adblue (D4) se había disparado llegando cerca de los 4L/1000, aprovechando la revisión lo comenté y efectivamente estaba el inyector muy taponado con sólo 70.000kms, para la limpieza del mismo lo sumergen en una solución de agua hirviendo y un trapito me dice el mecánico que es el procedimiento que indica Volvo para estos casos y que hay que evitar rascar con destornillador o similares porque algún trozo de residuo podría introducirse dentro del agujerito y sería peor.
 
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