Limpieza de cuero perforado - Nappa marrón perforado

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#1
Hola a todos,
Después de mucho buscar en el foro y en otros foros, preocupado sobre como limpiar el cuero perforado, no he encontrado nada que me aclare al 100% como se debe de limpiar. De manera que me he decidido ha hacer de conejillo de indias. No obstante, he visto varios videos, que, tras analizar, solo por sentido común, me parece que andan un poco desorientados y otros, no muchos, que tienen su lógica. Así que, este fin de semana, me voy a poner a limpiarlos, haré algunas fotos que espero os sirvan al resto a modo orientativo. Por su puesto si no la lío.

En el caso de que tengas consejos, os lo agradecería, cuanto antes claro....

Vehículo: Volvo V90 CrossCountry PRO - D4
Asientos: Cuero nappa marron perforado
Producto: Volvo leather cleaner Kit
Precio en Alemania: 19,90 € (https://www.vza-shop.com) lo he comprado aquí porque vivo en Austria.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
Buenos días desde España, entiendo que siendo un producto 100% original de Volvo, no tendrás ningún tipo de problema es más me atrevería a decir que el resultado ha de ser espectacular..... Ya he leído que tu Volvo monta cuero nappa marrón, pero, por si algún otro se anima, cuidado, en advertencias indica que no es apropiado para cuero Nobuck....
Saludos
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#3
Yo llevo perforado en mi s80 y lo he limpiado como lo hacía en anteriores coches y de momento ningún problema.

Cuales pueden ser los males?
 

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#4
Hola a todos,
Después de mucho buscar en el foro y en otros foros, preocupado sobre como limpiar el cuero perforado, no he encontrado nada que me aclare al 100% como se debe de limpiar. De manera que me he decidido ha hacer de conejillo de indias. No obstante, he visto varios videos, que, tras analizar, solo por sentido común, me parece que andan un poco desorientados y otros, no muchos, que tienen su lógica. Así que, este fin de semana, me voy a poner a limpiarlos, haré algunas fotos que espero os sirvan al resto a modo orientativo. Por su puesto si no la lío.

En el caso de que tengas consejos, os lo agradecería, cuanto antes claro....

Vehículo: Volvo V90 CrossCountry PRO - D4
Asientos: Cuero nappa marron perforado
Producto: Volvo leather cleaner Kit
Precio en Alemania: 19,90 € (https://www.vza-shop.com) lo he comprado aquí porque vivo en Austria.

Que gran noticia que te animes , tengo el mismo cuero que tú, espero ansioso tus comentarios y fotos

suerte !!
 
JAD

V4L

Miembro Master

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#6
Hola a todos, finalmente el fin de semana, y gracias a que hemos tenido un poco de buen tiempo, he podido hacer una limpieza a fondo del coche. Mi experiencia con el producto, muy buena, es muy fácil de usar, mas de lo esperado. Me daba un poco de miedo el tema de enjabonar los asientos por el tema del perforado, pero la verdad, el producto es magnifico. Os cuento como he procedido
 

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#7
EL ANTES:La verdad que los asientos no estaban muy sucios, he querido sobre todo hidratarlos ya que aquí los inviernos son fríos y el cuero sufre, ademas no está de más prepararlo para el verano, que aquí también es caluroso
el antes 1.jpg el antes 2.jpg el antes 3.jpg el antes 4.jpg
 

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#8
EL ASPIRADO: Es importante aspirar los asientos con esmero, sobre todo, es recomendable separar lo máximo posible las zonas donde se unen las diferentes partes del asiento, para quitar toda la porqueriza que se queda ahi acumulada. Yo he usado un accesorio que es para aspirar ropa (pelusas) y la punta mas estrecha, cuidado con esta para no rayar los asientos.
Aspirado 1.jpg Aspirado 2.jpg
 

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#9
LIMPIEZA: Aquí estaba el punto que mas me preocupaba, pero nada mas haya de la realidad. Os recomiendo que limpiéis por partes, es decir, poner producto en la esponja (estrujar varias veces hasta que salga la espuma) y frotar una pieza de cuero, aclararla y a la siguiente pieza. Para aclarar cada pieza del asiento he usado un paño de microfibras nuevo. Cada 3 secciones he aclarado el paño en agua limpia caliente. Y la esponja la he limpiado tras frotar cada asiento.
limpieza 1.jpg Limpieza 2.jpg limpieza 3.jpg limpieza 4.jpg
 

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#10
HIDRATACIÓN: Lo siento pero se me olvido hacer fotos de esta parte. Pero no tiene misterio. En el paño que viene incluido, poner la primera vez una mayor cantidad y la frotas con la mano para que se empape bien una buena parte del paño y a empezar a frotar de nuevo. Añadiendo crema 3-4 veces por asiento. En las zonas donde más se roza el asiento he repetido 2-3 veces, esperando un poco, para que le diera tiempo a absorber. El resultado ha sido espectacular, en cuanto al tacto, al resto, no hay gran diferencia ya que el coche es nuevo de Noviembre, por lo que no estaban muy sucios. Os adjunto también una foto del consumo de producto ( Marca horizontal ) Y así han quedado:
Resultado 1.jpg Resultado 2.jpg Resultado 3.jpg Consumo producto.jpg
 

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#11
Y este es mi volvo por fuera:
Hay un detalle exterior que he cambiado con respecto al de serie, a ver si alguien lo adivina
Mi Volvo 1.jpg Mi volvo 2.jpg Mi volvo 3.jpg
 

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#12
Bueno, espero que os ayude, la verdad que lo he hecho pensando en los que tenéis cuero perforado, ya que lo de los agujeros asusta un poco, a mi por lo menos. No dudéis en escribirme si tenéis alguna duda especifica. Un saludo a todos.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#13
Gracias por compartirlo, la verdad es que el resultado queda genial, como nuevos!

Respecto al detalle exterior (por cierto, es un V90CC?): los retrovisores en gris, puede ser?
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#14
Ni idea. Pensaba que era el marco cromado de la parrilla, puesto que las rejillas verticales son egras, pero eso be de ser de serie y con lo del cuero perforado ya me has despistado.