S40/V40/V50 Limpiaparabrisas delanteros fallo

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#1
Hola compañeros ,desde ayer no me funcionan Los limpias delanteros,he revisado Los fusibles del motor y cambiado El fusible que corresponde de 30 amperios y nada.
Nunca ha dado sintomas de fallo ,hasta ahora han funcionado muy bien,donde deberia mirar?Sera algun relay?es la primera vez que me pasa esto,tengo un v50 2006 ,saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#2
Hola. Si es algún relé supongo que después de unas horas, dias...volverá a funcionar a no ser que se haya roto del todo.
No sé cómo será el mecanismo interior pero supongo que será un único motor el que mueva los 2 limpias. No creo que lleve 2 sincronizados.
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#3
Hola. Si es algún relé supongo que después de unas horas, dias...volverá a funcionar a no ser que se haya roto del todo.
No sé cómo será el mecanismo interior pero supongo que será un único motor el que mueva los 2 limpias. No creo que lleve 2 sincronizados.
Entonces voy a esperar unos dias aver si vuelven a funcionar y descarto que sea El motor.El rele que se cambia es El de la guantera o El del motor?.Hoy estuve en una tienda de recambios y me dijeron lo mismo,o es El rele o El motor,gracias por tu ayuda socio
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Entonces voy a esperar unos dias aver si vuelven a funcionar y descarto que sea El motor.El rele que se cambia es El de la guantera o El del motor?.Hoy estuve en una tienda de recambios y me dijeron lo mismo,o es El rele o El motor,gracias por tu ayuda socio
¿Sigue sin funcionar?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#7
Estando fusibles y relés bien entonces deberías comprobar si le llega corriente al motor de los limpias cuando pulsas la palanca de barrido. Una pregunta: ¿el limpia trasero te funciona?​
Debes tener un problema en la sección del circuito eléctrico que va hacia el motor delantero o directamente el motor delantero roto. Comprueba con un téster como te decía el compañero. Si le llega chicha al motor y no va, te toca cambiar motorcillo. Si no llega chicha hay un problema eléctrico en alguna parte. Pon el barrido continuo y mide con el téster.​
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#8
El fusible que mire de Los que estan en El motor y esta bien, no se so hay algunos que mirar debajo de la guantera y cual es El rele que tengo que mirar?El limpia trasero si funciona
Gracias por la la ayuda
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#9
Pues si te funciona el trasero desmonta en la parte delantera hasta llegar al motor y comprueba si le llega corriente cuando está con la palanca en función de barrido. Si le llega corriente tienes el motor cascado. Te tocaría comprar uno, quitar el roto, poner el nuevo y funcionando.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#10
Aquí lo tienes. Y además tienes la solución a otra posible razón por la que te haya podido dejar de funcionar:


Míralo y nos cuentas.
 
Última edición: