Limpia trasero

#1
Muy buenas a todos! Soy nuevo por estos lares....

Os comento mi problema... ayer la dichosa lluvia me puso el Panzer fino... y cual fue mi sorpresa que al accionar el limpia trasero.... MUERTO. No funciona, al accionarlo oigo desde dentro un relé, pero nada, no se mueve.... a alguien le ha pasado lo mismo? Como se desmonta para acceder al motor actual y medir tensión??

Gracias de antemano!
 
#4
Hola! Gracias por contestar! Eso más o menos lo tenía asumido... pero es que no encuentro el camino! No encuentro tornillo alguno, ni clip, ni hendiduras.....
 
JAD

V4L

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NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Pues para eso estamos compañero, que ya hemos pasado por eso. Primero hazte con una herramienta de plástico con borde fino, las venden en he¡ande-bay? y en Ama-a-chon, o puede que los comercios de los chicos y chicas de los ojos rasgados. Una vez que tengas esa herramienta (yo lo hice con un desmontable de bici cutre por cierto) quita el embellecedor del accionador interior del portón, tiene un tornillo si mal no recuerdo . A continuación hay que atacar la tapa interior del portón, puedes empezar por una esquina inferior. Introduces la herramienta entre el plásticorro de la tapa y el portón, y haciendo un poco de fuerza salen los clips de KK que lo sujetan. Quitado es así para que te hagas una idea de donde están los KK clips: IMG_3857.jpeg
Puedes desmontar a partir de ahí el motor del limpia. Son unos tornillos torx, no es dificil. Yo abrí el motor, lo desmonté todo, habia óxido dentro que retiré y le metí vaselina. Durante un tiempo funcionó erraticamente, se me paraba de vez en cuando en el medio de la luna y al cabo de un rato volvía a la posición de reposo. Ahora bien, ha acabado por arreglarse solo, ahora va bien. También es cierto que ahora uso (o usaba) más el camión, antes se pasaba igual 15 días en el garaje. Si la cosa se re pone cuesta arriba puedes comprar un motor de second hand en henadebay, los que mandan de Alemania suelen estar bien. Tambien había unos checos que tenian cosas wappas, aunque con la que esta cayendo igual tarda en llegar más que un paquete de alli-espres.
Yo desmontaría, limpiaría y procuraria reciclar el mío. Consejos previos: Antes de liarla mira los fusibles, no sea que todo se deba a uno fundido, asegurate de que tienes espacio (todo ocupa un webo lo que sacas de este coche) y tiempo, hacer algo de esto a la carrera suele dar malos resultados. Suerte con la ñapa compañero.
 
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